Hilo serio: Imagina que das pelotazo y logras ganar con las cripto por ejemplo unos €250K. ¿Qué harías en concreto?, ¿pasas todo a tu cuenta bancaria?

Los pelotazos Dan muchos dolores de cabeza, lo mejor es sacarse una cantidad más modesta cada mes, digamos unos 5000 lereles, lo que se saca un diputado y con eso ya vives de querida progenitora.

Satoshi como el ratoncito Perez son los padres, y el BTC nació de la élite de poder para poder lavar dinero, robar, extorsionar etc, pero como interesa a todo el mundo pues todos contentos.

En el hipotético caso de dar pelotazo, no tenía en mente necesariamente pasar el 100% de las cripto a FIAT, amego.

Los pelotazos Dan muchos dolores de cabeza, lo mejor es sacarse una cantidad más modesta cada mes, digamos unos 5000 lereles, lo que se saca un diputado y con eso ya vives de querida progenitora.

Que te lluevan 5k de golpe cada mes en la cuenta corriente de un dia para otro, un plan sin fisuras.

Toda tras*ferencia de mas de 10mil euros es automaticamente notificada a la KGB, digo, Hacienda. Pero me imagino que eso no aplica a las cuentas profesionales, si no, el dinero no circularia tan facilmente.

¿Cuándo es necesario justificar la cantidad?
Existe solo un caso donde debes presentar tu justificación sin necesidad que la Agencia Tributaria te lo comunique. Esto es cuando una persona pague o saque 100.000 euros o más. Todo movimiento en efectivo superior a esta cantidad debe declararse. La Hacienda toma este dinero como un incremento del patrimonio no justificado, por lo que se hace necesario ir a declararlo.

Al notar que el patrimonio creció y desconoce el origen, la entidad solicita al contribuyente que justifique de dónde obtuvo el ingreso. En esta situación, debe ir a la sede de la entidad tributaria con el modelo S1. Completar todo el proceso indicado por la Hacienda y quedarás libre de esta situación.

Yo diria que estas patinando, el modelo s-1 solo afecta al efectivo, aunque no estoy seguro al 100%. Que lo confirme algun ejperto.

@fvckCatalonia Cuánto te pregunte hacienda de dónde sale ese dinero, le enseñas la declaración de la renta de Portugal y te sacas la pisha para que la chupen. Si no eres residente en España no tienes que pagar impuestos en España. Es tan sencillo como eso, y para ello solo tienes que pasar 6 meses y 1 día en Portugal y pagar los impuestos que se paguen allí que, para cryptos, son del 0% y si no me crees vete a un asesor fiscal y pregunta. Por 50 euros te confirman lo que yo te acabo de contar gratis. De nada.

Hacienda no podria reclamarte el impuesto de patrimonio si esos 250k hacen que ya entres en tener que pagarlo en tu CCAA? aunque no seria mucho, pero ya tendrian algo pendiente para dar por pandero y pedir info a Portugal.

Y al liquidar en portugal, que pasa si no tienes KYC? por ejemplo lo minaste hace 10 años, cambiaste por shitcoins en exchanges que ya no existen y no tienes el historial. Que shishi dices cuando te pregunten de donde salen 250k o lo que sea.

¿Qué pasa si de repente metes en tu cuenta varias cantidades grandes?, ¿te da un toque Hacienda por ello?, ¿te dice algo el banco por detectar cantidades grandes de dinero entrando en tu cuenta "de repente"?, ¿simplemente hace uno vida normal tras pasar toda la pasta a la cuenta bancaria y ya declara lo que sea cuando llegue el momento de hacer la declaración de la renta o tiene uno que declarar de inmediato los ingresos por algún motivo?

Mis preguntas puedes sonar absurdas a más de uno aquí, pero es que por lo que sé, por un lado los bancos tienen software anti-fraude y anti-lavado de dinero que detecta patrones en los que de repente, una cuenta recibe tras*ferencias de grandes cantidades de dinero y/o varias tras*ferencias en poco tiempo. También me suena de haber oído casos en los que Hacienda contacta con quien ingresa cantidades grandes de dinero "de repente" y pide explicaciones en vez de esperar a la declaración de la renta, pero no se si es verdad, por eso abro este hilo a ver si alguno podéis iluminarme con vuestra infinita sabiduría.
Jajajajaajaj. Has pegado el pelotazo sin querer y ahora te ves en este marrón verdad? meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Hacienda no podria reclamarte el impuesto de patrimonio si esos 250k hacen que ya entres en tener que pagarlo en tu CCAA? aunque no seria mucho, pero ya tendrian algo pendiente para dar por pandero y pedir info a Portugal.

Y al liquidar en portugal, que pasa si no tienes KYC? por ejemplo lo minaste hace 10 años, cambiaste por shitcoins en exchanges que ya no existen y no tienes el historial. Que shishi dices cuando te pregunten de donde salen 250k o lo que sea.

En Madrid no se paga impuesto de patrimonio (tiene una bonificación del 100%). Hacienda puede pedir lo q quiera a Portugal, tú has pagado allí los impuestos de manera 100% legal (eras residente allí).

El KYC (know your client) es una obligación de los exchanges, no tuya. Si te preguntan cómo conseguiste los Bitcoin les dices q vendiste un NFT.

Facil 200 K para pedro sanchez y la hacienda española.

Los otros 50 para los gastos del año.

Tampoco veo tanto pelotazo, si hablamos de 10 millones de euros que te queden un par de ellos despues de pagar la mordida igual si.

En el Sur de Portugal hay unas playas estupendas para pasar un verano largo disfrutando de tu dinero y sabiendo que los colectivistas no van a ver un duro. Ánimo, sigue remando.

Volver