¿Qué pasa si de repente metes en tu cuenta varias cantidades grandes?, ¿te da un toque Hacienda por ello?, ¿te dice algo el banco por detectar cantidades grandes de dinero entrando en tu cuenta "de repente"?, ¿simplemente hace uno vida normal tras pasar toda la pasta a la cuenta bancaria y ya declara lo que sea cuando llegue el momento de hacer la declaración de la renta o tiene uno que declarar de inmediato los ingresos por algún motivo?
Mis preguntas puedes sonar absurdas a más de uno aquí, pero es que por lo que sé, por un lado los bancos tienen software anti-fraude y anti-lavado de dinero que detecta patrones en los que de repente, una cuenta recibe tras*ferencias de grandes cantidades de dinero y/o varias tras*ferencias en poco tiempo. También me suena de haber oído casos en los que Hacienda contacta con quien ingresa cantidades grandes de dinero "de repente" y pide explicaciones en vez de esperar a la declaración de la renta, pero no se si es verdad, por eso abro este hilo a ver si alguno podéis iluminarme con vuestra infinita sabiduría.