Uno completamente diferente, no se como acabaría la empresa:
Alguien dijo una vez que la ‘inteligencia militar’ era una contradicción de términos, pero lo que es innegable es que el armamento actual se está volviendo cada vez más inteligente por momentos gracias a (o por culpa de) las nuevas tecnologías. El rifle que ves algo más abajo está fabricado por TrackingPoint y podría parecer un rifle de francotirador normal y corriente, pero en realidad lleva a bordo un sistema informatizado que se asegura de que des siempre en el blanco. Además funciona con el Sistema Operativo Linux a bordo.
El sistema está compuesto por una cámara y una pantalla en la parte posterior que sustituye a la clásica mirilla en este tipo de armas. El sistema informatizado captura las imágenes frente al rifle, las procesa y te las muestra en la pantalla sobre una retícula. Entonces tú solo tienes que seleccionar el objetivo al que quieres disparar y mantener pulsado el gatillo. Intentas apuntar hasta que el blanco coincida con la retícula y no te preocupas de nada más, porque cuando la dirección es la correcta el sistema dispara automáticamente. Prácticamente como en un videojuego, no importa si nunca antes disparaste un arma.
Para colmo, el sistema puede conectarse de forma inalámbrica a un iPad o un iPhone desde cuya pantalla puedes ayudar a seleccionar los blancos.