Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Hola buenas, tengo una duda. ¿A cuanto se puede valorar el Maple Leaf de plata de 1 onza del año 2020? En algunas lo veo a 25 otras llegan a 37e la moneda y me parece un robo. Sabría alguien decirme sobre cuanto rondaría su valor real?

Vendo moneda de oro 10 ECU emitida en el año 1989 por la FNMT. Calidad: Flor de cuño.
1/10 onza Troy de oro fino. Con certificado de autenticidad y en su estuche de madera original.
Precio 170€. En mano en Valladolid o envío por cuenta del comprador.
Contactar por MP.IMG_20200408_181616.jpg

Dispongo aun en venta de las siguientes monedas:
5 Soberanos de diferentes años.
10 dollares Liberty.
Podría realizarse en mano en malaga o por envio.
Precio SPOT + 5%
Si alguien se lleva todas de una vez se hace un descuento importante.

Adjuntos

• oro1.jpg
    oro1.jpg
    35,4 KB · Visitas: 98
  • oro2.jpg
    oro2.jpg
    44,4 KB · Visitas: 96
Buenos dias .... algún forero me podría por favor explicar cómo está el tema de las monedas de 12 € de plata conmemorativas ???

El precio de cambio a euros y el peso de cada moneda en gramos de plata, si es calidad óptima y como está el precio de la plata por gramo o kilo ... o como vaya el asunto.

Tengo 396 monedas de 12 € que compré en la anterior crisis, en 2009 y recuerdo que había varios hilos aquí del valor y de cómo hacerse con ellas, los pobres no teníamos acceso ni medios para adquirir oro.

Gracias y un saludo a todo el hilo.

Buenos dias .... algún forero me podría por favor explicar cómo está el tema de las monedas de 12 € de plata conmemorativas ???

El precio de cambio a euros y el peso de cada moneda en gramos de plata, si es calidad óptima y como está el precio de la plata por gramo o kilo ... o como vaya el asunto.

Tengo 396 monedas de 12 € que compré en la anterior crisis, en 2009 y recuerdo que había varios hilos aquí del valor y de cómo hacerse con ellas, los pobres no teníamos acceso ni medios para adquirir oro.

Gracias y un saludo a todo el hilo.

Tienen 16,65 gr. de plata pura y el resto aleación con cobre, o lo que es lo mismo, media onza de plata (1 onza=31’10 gr.).

El precio actual de la plata es de 14 euros la onza, es decir, 7 euros de plata cada moneda de 12 euros.

Al cambio de sus 12 e de facial tienes 4752 napos, para casi 3 onzas de joro.

Tienen 16,65 gr. de plata pura y el resto aleación con cobre, o lo que es lo mismo, media onza de plata (1 onza=31’10 gr.).

El precio actual de la plata es de 14 euros la onza, es decir, 7 euros de plata cada moneda de 12 euros.

muchas gracias, me he guardado la contestación para tener los datos de referencia, gracias compañero.

Efectivamente, ahora mismo sacas más revendiéndolas al Banco de España donde cualquier sucursal está obligada comprártelas por su valor facial (12 euros) que en tiendas de compro oro donde sólo te darían 7 pavos por su contenido en plata... que ya está bien. Lo que son una engaña mayúscula son las monedas de plata actuales de la FNMNT, que conteniendo la MISMA cantidad de plata (media onza) te piden por ellas... 30 euracos... roto2 Normal que les compense recomprar las antiguas, nos ha jodío...

Un saludete

@El hijo de kalopez, para eso está el hilo BID-ASK monedas de 12 euros del BdE (IV), donde ahora mismo las puedes vender a 12,25, o a 17 o 27 algunas según el año. Este hilo es para otra cosa. Tu pregunta y el debate que ha suscitado me ha inspirado algunas reflexiones, que he dejado en ORO y PLATA POST OFICIAL, donde sería más apropiado continuar el tema u otras cuestiones que aquí, donde estaría muy bien ceñirnos al título del hilo.
Saludos.

Última edición:
Una pregunta, ¿Creéis que hay mercado entre particulares para joyas de oro (tasadas, lógicamente) o es mejor invertir en monedas y lingotes?
Gracias

Volver