Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

@End olvida eso que acabas de Zankear, te lo dije estando estropeado de la cabeza, lo habria borrado si lo hubiera visto de nuevo.

Eso de que 'da el cante' no es serio. No dudo de que la prueba de sonido pueda ofrecer resultados interesantes, pero habrán de expresarse en números, y no en percepciones subjetivas como 'un sonido más apagado', un 'sonido seco', o una 'menor reverberación'...
Hombre, yo supongo que la aplicación dará el ok o no lo dará en función de la frecuencia de vibración. Es decir, en función de números que si se corresponden con el rango correcto lo traduce en una respuesta afirmativa, y si no, en una negativa.

Vendo en mano en Madrid y Barcelona napoleones, Vrenelis, maples y krugerrands. Precio por debajo del de Bruselas.

Se acabaron los maples de oro. Tengo también onzas de plata (eagles, filarmónicas, maples, pandas)

En la subasta efectuada esta tarde en "Tauler y Fau" si no es mucha intromisión,
¿Que comisión de compra pagas al adquirir monedas?
Porque viendo las piezas que ofreces, veo que los precios que señalas son "casi" a precio de coste para cualquier persona que se haya adjudicado algún lote.

Que viene a ser, precio de adjudicación mas 18%

Por ej. el medio Krugerrand te a debido costar 620 + 18% = 733€

Ademas de las que he puesto arriba tengo mas monedas de oro para vender,

En principio serian estas;

Francia. III República. 20 francos. 1910; tiene 6,45 gramos, calidad SC- Precio; 286 euros.

Francia. III República. 20 francos. 1910 tiene 6,46 gramos, calidad SC- Precio; 286 euros.

Gran Bretaña. George V. Soberano de 1912. tiene 7,99 gramos, calidad EBC Precio; 356 euros.

Sudáfrica. George V. Soberano de 1931. tiene 7,97 gramos, calidad EBC/EBC+ 368 euros.

Sudáfrica. 1/2 krugerrand de 1983. Calidad SC, Peso; 17 gramos, 740 euros.

Puedo aportar factura y numeros de lote de las subastas donde las compre.

Solo para entrega en mano en Granada, si te llevas mucho tambien en jaen, malaga y madrid.

En estos dias meto fotos si no se venden antes.

Ademas de las que he puesto arriba tengo mas monedas de oro para vender,

En principio serian estas;

Francia. III República. 20 francos. 1910; tiene 6,45 gramos, calidad SC- Precio; 286 euros.

Francia. III República. 20 francos. 1910 tiene 6,46 gramos, calidad SC- Precio; 286 euros.

Gran Bretaña. George V. Soberano de 1912. tiene 7,99 gramos, calidad EBC Precio; 356 euros.

Sudáfrica. George V. Soberano de 1931. tiene 7,97 gramos, calidad EBC/EBC+ 368 euros.

Sudáfrica. 1/2 krugerrand de 1983. Calidad SC, Peso; 17 gramos, 740 euros.

Puedo aportar factura y numeros de lote de las subastas donde las compre.

Solo para entrega en mano en Granada, si te llevas mucho tambien en jaen, malaga y madrid.

En estos dias meto fotos si no se venden antes.

Buenos días.

Le pido disculpas previas por meterme donde no me llaman, pero sería quizá aconsejable que pusiera usted el peso fino, y no el peso bruto de las monedas, o en todo caso ambos. Para evitar sorpresas posteriores si el interesado no está familiarizado con el material a la venta.

Muchas gracias, un saludo.

Tengo 100 "pakillos" (100 pesetas plata) 15gr de plata pura

El lote preferiblemente lo vendo completo, algunas piezas estas "practicamente" sin circular

Precio por unidad 8€
Lote de 100 monedas 790€

En la imagen se puede ver las piezas que están "casi" sin circular

Digo yo que el interesado se pondra a mirar por internet que tipo de monedas son y que tipo de oro llevan, normalmente estas monedas suelen llevar oro 900, me pareceria de autenticos melónes no mirar un poco en un par de paginas antes de comprar, no solo el tipo de oro que llevan si no los precios que se manejan con este tipo de monedas.

No creo que estemos en un foro en donde predomine la melónidad, creo que gente que compre oro y plata tendran un minimo de inteligencia.

De todas maneras siempre que he vendido algo antes de venderlo le he esplicado todo al comprador................

Un saludo.

Realmente, siento haberle importunado con mis dudas, no era en absoluto mi intención. Para gente como yo, incorporados recientemente al ahorro en metales, y que solo tiene cierto conocimiento de las monedas de bullion puro, tipo krugerrand, Maples, Filarmonicas, etc, las monedas clásicas o contemporáneas circuladas son grandes desconocidas. En todo caso, le reitero mis disculpas y le agradezco sus aclaraciones.

Me despido deseándole una rápida venta, reciba usted un cordial saludo.

Realmente, siento haberle importunado con mis dudas, no era en absoluto mi intención. Para gente como yo, incorporados recientemente al ahorro en metales, y que solo tiene cierto conocimiento de las monedas de bullion puro, tipo krugerrand, Maples, Filarmonicas, etc, las monedas clásicas o contemporáneas circuladas son grandes desconocidas. En todo caso, le reitero mis disculpas y le agradezco sus aclaraciones.

Buenos días. Palabras de Respeto y Educación , últimamente una carencia notable por estos lares..
Mis felicitaciones.

Una recomendación:
Antes de comprar una moneda de oro, hay que hacer una pequeña investigación que toma unos 5 minutos.
Muy poco tiempo si se va a gastar 300 euros o más.

Busque usted la moneda que pretende comprar, si es una moneda estándar en wikipedia aparecerá.
Si es un poco más complicada le recomiendo a usted que la busque en portal Numista. En este portal aparecen casi todas las monedas y medallas de uso común y muchísimas series limitadas, todas con información sobre las acuñaciones por año.
En la descripción de la moneda figura diámetro, peso en bruto, ley, denominación según catálogo, años de emisión etc.
Fíjese bien que la moneda expuesta sea la misma que a usted le interesa. Tenga usted cuidado porque hay monedas que son muy parecidas y que el peso o la ley puede variar según año de emisión.
Abajo del todo, la misma página le actualiza el precio a spot de esa misma moneda en el momento en el que usted está mirando y una idea de la rareza de la moneda de 0 a 100.

Un ejemplo, los 5 rublos de oro del zar Nicolas II
5 Rubles - Nikolai II, Russia

Con todo esto, valora usted la compra según el precio ofertado, las preferencias personales, el precio del oro en ese momento, la rareza de la pieza etc.

El vendedor puede o no dar datos como la ley en monedas comunes, tipos isabelinas, centenario etc.
En subastas, sólo se da el precio en bruto, no la ley por ejemplo. En portales de venta en algunos sí (coinvest) en otros no (goldsilver.be).

Lamento el offtopic. No veo de esta manera que falte información en el anuncio de notrabajo34 y por supuesto tampoco veo ningún problema en que usted pregunte cualquier aclaración que considere como cliente potencial.

Edito: un conforero me ha avisado que podría haber malentendidos con este mensaje, los 5 rublos de Nicolas II que pongo como ejemplo NO es una moneda que se suela encontrar a spot por lo que suele llevar premium asociado. Se ha tratado de un ejemplo ilustrativo del uso que puede tener numista. y no he entrado a valorar lo que puede costar esta moneda en el mercado.

Última edición:
Una recomendación:
Antes de comprar una moneda de oro, hay que hacer una pequeña investigación que toma unos 5 minutos.
Muy poco tiempo si se va a gastar 300 euros o más.

Busque usted la moneda que pretende comprar, si es una moneda estándar en wikipedia aparecerá.
Si es un poco más complicada le recomiendo a usted que la busque en portal Numista. En este portal aparecen casi todas las monedas y medallas de uso común y muchísimas series limitadas, todas con información sobre las acuñaciones por año.
En la descripción de la moneda figura diámetro, peso en bruto, ley, denominación según catálogo, años de emisión etc.
Fíjese bien que la moneda expuesta sea la misma que a usted le interesa. Tenga usted cuidado porque hay monedas que son muy parecidas y que el peso o la ley puede variar según año de emisión.
Abajo del todo, la misma página le actualiza el precio a spot de esa misma moneda en el momento en el que usted está mirando y una idea de la rareza de la moneda de 0 a 100.

Un ejemplo, los 5 rublos de oro del zar Nicolas II
5 Rubles - Nikolai II, Russia

Con todo esto, valora usted la compra según el precio ofertado, las preferencias personales, el precio del oro en ese momento, la rareza de la pieza etc.

El vendedor puede o no dar datos como la ley en monedas comunes, tipos isabelinas, centenario etc.
En subastas, sólo se da el precio en bruto, no la ley por ejemplo. En portales de venta en algunos sí (coinvest) en otros no (goldsilver.be).

Lamento el offtopic. No veo de esta manera que falte información en el anuncio de notrabajo34 y por supuesto tampoco veo ningún problema en que usted pregunte cualquier aclaración que considere como cliente potencial.

Sin animo de ensuciar más el hilo de lo que ya lo he hecho, quiero agradecerle la valiosa información aportada. Será de gran utilidad para todos los foreros que se encuentren en una situación similar a la mía.

Le reitero mi agradecimiento, y le envío un cordial saludo.

IDEM mi menasje de ayer (ya borrado por cierto - a ver si algunos se enteran y limpian su (a mi juicio) porquería del hilo y que se enteren de una vez para qué estamos aquí)
Se venden estas monedas de 1oz

Eagle 1995 - 22€
Libertad 1989 - 23€ (x6 disponibles)
Libertad 1992 - 21€
Libertad 2015 - 20€ (x5 - con alguna mancha, puntito)
Lunar II 2008 - Ratón - 27€
Lunar II 2012 - Dragón - 27€
Lunar II 2012 - Dragón - 26€ (punto donde la reina)
Lunar II 2013 - Serpiente - 28€ (x2 disponibles)
Lunar II 2018 - Perro - 22€
Lunar II 2019 - gorrino - 22€ (x10 aún en el rollo)
Britannia 2016 - 20€ (manchita en la mejilla)
Panda 2011 - 27€ (x3)
Panda 2017 - 23€ (x9)
Panda 2019 - 22€ (x10)
Koala 2017 - 21€ (x2)
Kookaburra 2014 - 21€ (cápsula rayada)
Kookaburra 2018 (x2) - 21€ (cápsulas rayadas)
Reino Unido Lunar Mono - 23€
Reino Unido Lunar - Gallo - 23€
Rwanda - Hipopótamo - 26€

Se venden estas monedas de 2oz encapsuladas:
Libertad 2017 - 44€ (x3)

Fotos por WhatsApp. En mano cerca de Valladolid. Si son muchas, voy hasta Palencia (con P)

Coincido con mi compañero Scouser , en qué éstas conversaciones légimitas y/o interesantes, una vez se desarrollan más, es más interesante se abran en otro hilo.

Se vende pack de 46 monedas de 100 ptas plata "pakillos" a 356e envío certificado incluído.

Se Vende Marvel Spiderman en Certificado. Muy pocas unidades. Has leído bien. A 90e

Saludos

Última edición:
Volver