Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

¿Podrias ser un poco mas claro? Que significa precio spot + 10,50 euros. ¿Por moneda?.

Yo lo veo claro. Se trata de sumar por cada moneda el precio de una onza de plata en euros más esos 10,50 en el caso de las kookaburras. En estos momentos según Kitco el spot cerró a 22,38 euros y si le sumas 10,50 saldría a 32,88 cada kukilla del 2012. Es un buen modo de no tener que estar actualizando precio si sube o baja la plata. Me parece un buen método.

Saludos metaleros,

Yo lo veo claro. Se trata de sumar por cada moneda el precio de una onza de plata en euros más esos 10,50 en el caso de las kookaburras. En estos momentos según Kitco el spot cerró a 22,38 euros y si le sumas 10,50 saldría a 32,88 cada kukilla del 2012. Es un buen modo de no tener que estar actualizando precio si sube o baja la plata. Me parece un buen método.

Saludos metaleros,

Pues yo creo que es un timo. Si quieres vender di que vendes al spot +10% o +15%... meter un overspot con cotizacion actual de un 47% ( o de un +30% cuando estaba cotizando a 35.00 euros la onza) pues me parece excesivo.

Suerte porque es su modelo de negocio, pero a mi me sirve como indicador de que hay escasez de fisico.

Pues yo creo que es un timo. Si quieres vender di que vendes al spot +10% o +15%... meter un overspot con cotizacion actual de un 47% ( o de un +30% cuando estaba cotizando a 35.00 euros la onza) pues me parece excesivo.

Suerte porque es su modelo de negocio, pero a mi me sirve como indicador de que hay escasez de fisico.

Este es un foro de compra-venta y cada uno pone el precio que quiere. Yo no estoy interesado en comprar a estos precios en este momento, pero no me parece que debas de criticarlo porque no es un timo (el pone precio a lo que vende sin engañar a nadie). En fin, no tengo ningún interés en defenderlo pero me parece un método igual de bueno que el que pone un precio fijo por sus onzas, además las kookaburras tienen un sobrespot brutal últimamente y no querrá perder dinero.

No compres y listo o vende a mejores precios!!!

Saludos metaleros

¿Podrias ser un poco mas claro? Que significa precio spot + 10,50 euros. ¿Por moneda?.

Saludos metaleros,

Es lo que me imaginaba, pero necesitaba una confirmacion.

Yo prefiero esperar a que suba la cotizacion para vender a mi precio minimo de venta.

Suerte con las compras/ventas.

Saludos

Hola Gamusino,

Vigobay te ha costestado perfectamente, además de que veo que ya lo tenías claro. Así que no me repito.

De todos modos editaré el anuncio para que no haya lugar a equivocaciones.

Un saludo!

Última edición:

Este es un foro de compra-venta y cada uno pone el precio que quiere. Yo no estoy interesado en comprar a estos precios en este momento, pero no me parece que debas de criticarlo porque no es un timo (el pone precio a lo que vende sin engañar a nadie). En fin, no tengo ningún interés en defenderlo pero me parece un método igual de bueno que el que pone un precio fijo por sus onzas, además las kookaburras tienen un sobrespot brutal últimamente y no querrá perder dinero.

Saludos metaleros

Una vez más Vigobay ha contestado de manera correcta. Van a pensar que somos el mismo o que ambos estamos en el ajo ;-)

Eldenegro,

Dónde ves tú el timo aquí?

Como bien ha apuntado Vigobay en otro mensaje, si hacemos la suma, las Kookas terminarían saliendo a 32,88 EUR cada una. Si nos vamos por ejemplo a una de las web de referencia que se suele usar en este foro, podrás ver que ofrecen las Kookas a 32,77 EUR (y a esto habría que sumarle los portes de envío que cobre dicha tienda). El precio que yo estoy dando es sólo 0,11 céntimos por encima de esa conocida web. Una vez más pregunto, dónde ves tú el timo aquí?

Un saludo y como te respondió Vigobay eres libre de comprar donde quieras. Pero no vayas acusando así tan a la ligera de timo. Que aquí timo ninguno, la verdad.

He editado el anuncio para mayor claridad y no dar lugar a ninguna confusión!

También he incluido más información sobre el envío o entrega en mano, además mencionar las distintas formas de pago.

Un saludo a todos!

Para la venta:

200x Wiener Philarmoniker 2011, 1 oz de plata. (VENDIDAS)
Precio por moneda: Spot del día (precio en Euros onza de plata) + 5,80 EUR al momento de formalizar la venta. Se venden en tubos de 20 monedas por tubo. Estado de las monedas: Nuevas.

100x Kookaburra 2012, 1 oz de plata.
Precio por moneda: Spot del día (precio en Euros onza de plata) + 10,50 EUR al momento de formalizar la venta. Se venden en rollos de 20 monedas (en capsulas originales cada moneda) por rollo. Estado de las monedas: Nuevas.

200x Maple Leaf 2011, 1 oz de plata. (VENDIDAS)
Precio por moneda: Spot del día (precio en Euros onza de plata) + 6,00 EUR. Se venden en tubo de 25 monedas por tubo. Estado de las monedas: Nuevas.

Envíos a toda España (península) con DHL certificado y asegurado. Al loro! El envío ya está incluido en el precio de las monedas.

Entrega en mano también sería posible en Madrid (Madrid), Alicante (Alcoy o Alicante ciudad) o Murcia (Murcia capital) para cantidades superiores a 100 Oz bien sea por comprador o la suma de varios compradores en la misma ciudad.

Métodos de pago:

- Transferencia bancaria (La Caixa)
- Neteller

Interesados por favor mandar mensaje privado.

Si os interesan otras monedas distintas a las mencionadas por favor preguntar.

Mi antigüedad como usuario y ventas satisfactorias a otros foreros avalan mi fiabilidad.

Última edición:
Es verdda que en el mercado fisico hay sobredemanda..

Cotizacion Actual de la monster ( 500 monedas de 1 OZ) de filarmonicas 26,95€ cada moneda

Compro Pakillos y cualquier moneda con contenidao en plata superior a .800

info@inversionoro.es

Saludos metaleros

Vigobay, tu siempre defiendes a quien pone alguna oferta con un estilo similar al que tu usas. Ya te lo dije una vez, y te lo vuelvo a repetir, haz lo que quieras pero sigo pensando que es pasarse. Ademas, nuevamente te quedas con una parte del mensaje.

Una vez más Vigobay ha contestado de manera correcta. Van a pensar que somos el mismo o que ambos estamos en el ajo ;-)

Eldenegro,

Dónde ves tú el timo aquí?

Como bien ha apuntado Vigobay en otro mensaje, si hacemos la suma, las Kookas terminarían saliendo a 32,88 EUR cada una. Si nos vamos por ejemplo a una de las web de referencia que se suele usar en este foro, podrás ver que ofrecen las Kookas a 32,77 EUR (y a esto habría que sumarle los portes de envío que cobre dicha tienda). El precio que yo estoy dando es sólo 0,11 céntimos por encima de esa conocida web. Una vez más pregunto, dónde ves tú el timo aquí?

Un saludo y como te respondió Vigobay eres libre de comprar donde quieras. Pero no vayas acusando así tan a la ligera de timo. Que aquí timo ninguno, la verdad.

Por supuesto que tanto tu como yo como el resto de foreros somos libres de comprar y vender donde y como nos parezca, pero eso no quita que cuando vea un overspot descabellado lo considere un timo. No es un ataque personal, simplemente que no estoy deacuerdo. Cuando el overspot en tiendas alemanas, belgas, holandesas, inglesas, americanas o italianas se pasan tambien expreso mi opinion, por mucho que a ti no te guste, pero somos personas diferentes y tenemos opiniones diferentes.

Ahora bien, como te lo has tomado como un ataque personal (que no lo era, y si lo has entendido asi disculpame) sino sobre el overspot que se estaba aplicando.

Si lees atentamente mi mensaje, tambien te pongo: "Suerte porque es su modelo de negocio, pero a mi me sirve como indicador de que hay escasez de fisico"

Te deseo suerte con el negocio, y ademas indico, al igual que cuando consulto las paginas de venta alemanas (supongo que no referimos a las mismas, pero no pones ningun nombre) que cuando el overspot se dispara es indicativo clarisimo de que hay escasez de fisico.

Ahora bien, por lo menos ha servido para aclarar tu oferta, darle publicidad y que incluyas el envio.

Quedate con la parte del mensaje que quieras. Como bien saben muchos foreros, "a buen entendedor,..."

Precio 1oz Kookaburra 2012 Silber-investor.de

es una buena referencia. Así podemos ver si unos 3 euros por moneda extras frente a la tienda más barata es un timo o no. Tampoco está mal del todo :pienso:

Buenos días:
Escucho ofertas de venta de monedas de oro.
A ser posible en Madrid.

Por cierto ¿alguna dirección interesante de venta en Berlín?

Un saludo.

Esta gente son bastante serios, y tienen precios que van variando. Puedes encontrar cosas interesantes

PhilaBerlin

Por cierto, gracias por tu libro. Lo he regalado a algunos amigos y les ha encantado

Última edición:
Precio 1oz Kookaburra 2012 Silber-investor.de

es una buena referencia. Así podemos ver si unos 3 euros por moneda extras frente a la tienda más barata es un timo o no. Tampoco está mal del todo :pienso:

Si es que no está mal. Si nos fijamos en la comparativa que enlazas, mi oferta se ubicaría entre la mitad de la tabla. Y ojo, que estoy incluyendo el envío también en el precio.

Que las hay más baratas. Desde luego. Pero también tenéis que tener en cuenta que muchas veces las tiendas que ofrecen precios interesantes o ya han agotado la cuota de envíos a España, o los envíos se disparan o simplemente pasan de enviar a España (que hay mucho alemán cuadrado que no se quiere calentar la cabeza).

[Lo que escribo a continuación va para el resto del foro]

Por otra parte, aquí los que vendemos somos particulares. Que más quisiera yo que poder ofreceros las monedas al mismo precio que la tienda alemana más barata. Pero es que ni tengo la capacidad de apalancamiento de ellos, ni las fuentes que ellos tienen (compran directamente a las acuñadoras).

Que las Kookas no son monedas bullion aunque se clasifiquen como tal. Y de toda la vida de Dios han tenido un sobre spot importante. Son bonitas, están curradas, vienen encapsuladas de fabrica y nunca vas a tener problemas de "milky spot" o "Milch flecken" como con el resto de monedas "bulk" o bullion de gran tirada. Además que las tiradas son más reducidas.

Timo? Ninguno. Especulación, el mercado haciendo de las suyas? Pues sí. Pero la vida es así, que no la he inventado yo.

Y con esto cierro el foro chat y me dejo de estar defendiendo los precios que doy. Que como podéis ver en la comparativa que amablemente el conforero Barajas enlazo, aún están lejos de ser los más caros y de ser considerados timos.

Última edición:
Hola¡

Estoy interesado en la compra de monedas o pequeños lingotes de Oro.
Zona Pais Vasco.

Saludos

Esta gente son bastante serios, y tienen precios que van variando. Puedes encontrar cosas interesantes

PhilaBerlin

Por cierto, gracias por tu libro. Lo he regalado a algunos amigos y les ha encantado

De las mas grandes de Alemania

Proaurum

y con tiendas en :
München
Berlin
Dresden
Bad Homburg
Wien
Zürich
Lugano

Cotizacion actual (3-10-2011) del London-Fixing:
Gold: $1.655,50 / €1.247,93 Silver: $31,05 / €23,41 Platin: $1.501,00 / €1.131,47 Palladium: $595,00 / €448,52

Última edición:
Vigobay, tu siempre defiendes a quien pone alguna oferta con un estilo similar al que tu usas. Ya te lo dije una vez, y te lo vuelvo a repetir, haz lo que quieras pero sigo pensando que es pasarse. Ademas, nuevamente te quedas con una parte del mensaje.

Por supuesto que tanto tu como yo como el resto de foreros somos libres de comprar y vender donde y como nos parezca, pero eso no quita que cuando vea un overspot descabellado lo considere un timo. No es un ataque personal, simplemente que no estoy deacuerdo. Cuando el overspot en tiendas alemanas, belgas, holandesas, inglesas, americanas o italianas se pasan tambien expreso mi opinion, por mucho que a ti no te guste, pero somos personas diferentes y tenemos opiniones diferentes.

Ahora bien, como te lo has tomado como un ataque personal (que no lo era, y si lo has entendido asi disculpame) sino sobre el overspot que se estaba aplicando.

Si lees atentamente mi mensaje, tambien te pongo: "Suerte porque es su modelo de negocio, pero a mi me sirve como indicador de que hay escasez de fisico"

Te deseo suerte con el negocio, y ademas indico, al igual que cuando consulto las paginas de venta alemanas (supongo que no referimos a las mismas, pero no pones ningun nombre) que cuando el overspot se dispara es indicativo clarisimo de que hay escasez de fisico.

Ahora bien, por lo menos ha servido para aclarar tu oferta, darle publicidad y que incluyas el envio.

Quedate con la parte del mensaje que quieras. Como bien saben muchos foreros, "a buen entendedor,..."

Mira, tu mensaje me pareció muy correcto excepto por usar tan alegremente la palabra "timo" ya que si buscas la definición de Timar sale esto en el diccionario.

1.VERBO TRANSITIVO
Robar o hurtar con engaño.
2. VERBO TRANSITIVO
Engañar a alguien en una venta, trato, Etcétera, prometiéndole algo que luego no se cumple

No hay engaño ni dice nada que no vaya a cumplir y por eso me pareció oportuno intervenir. Sería correcto sobrespot que te parece exagerado, etc... aunque en el caso de las kookaburras la situación ha cambiado muchísimo este año respecto a los anteriores y podría hablar sobre ello pero no es el lugar.

En fin, que haya paz porque todos nosotros somos personas honestas aunque personalmente yo retiraría esa palabra y no la justificaría usando otras que no son lo mismo porque su significado es diferente.

Por cierto el SP 500 Tocando los 1100 y la plata y el oro aguantando como campeones!!!

Saludos metaleros

Volver