Hilo para aconsejar a calopecio sobre el tema de la moderación

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.134
Reputación
15.764
Teniendo en cuenta que por aquí somos relativamente sensatos, abro este hilo para comentar el tema de la moderación y hacer propuestas constructivas a querido líder para mejorar el tema de la moderación. Os animo a que digáis como se puede mejorar esto.

Aquí van algunas de mis propuestas:

(1) Los moderadores no deben implicarse en las disputas del foro. Ni postear comentarios positivos o negativos a otros foreros. Ni tampoco babear tras las foreras...

(2) Deberían usar un nick diferente para moderar. Podría saberse quienes son o no. Creo que lo mejor es que no se sepa y se les juzgue sólo por sus acciones y no por su historia pasada como foreros de burbuja.info

(3) Los moderadores no deberían intentar organizar el foro a su parecer. Desde que lo están "organizando" no veo que se lea mejor.

(4) Por supuesto no deben de editar posts (salvo implicaciones legales evidentes), ni borrar hilos. Mover hilos a la papelera cuando sea obvio, pero utilizar el principio de precaución y tocar lo mínimo.

(5) Le aconsejaría a querido líder que sólo tuviese foreras moderadoras (juas!). No estoy de coña. Las foreras se pican mucho menos y actúan más con la cabeza.

(6) Los moderadores deberían representar todo el espectro ideológico.

continuará...
 
De acuerdo con todo,salvo con dos matizaciones.

No creo que debiera ser obligatorio el tener otro nick para moderar. Sí que creo que es más fácil y práctico hacerlo así, pero también creo que existen moderadores que cumplen perfectamente,actuándo con un solo nick. Podría poner, por ejemplo a Rotovator y Dubois, como imagen de ello.

No creo que los moderadores mujeres sean ni mejores, ni peores que los hombres. Discriminar por sesso en este tema creo que no es una buena idea, puesto que, hablando de género, hay cualidades tradicionalmente atribuidas a un sesso u otro, que son igualmente positivas para la moderación.

Al igual que hay foreros que tienen un estilo muy femenino, y foreras que se expresan (y se perciben) como bastante masculinas. No pondré ejemplos, pero cualquier puede observar esto, en algunos moderadores, para bien o para mal.

Por lo demás, creo que son buenas apreciaciones, para tener muy en cuenta.
 
Siempre me gustó simplificar

- Los moderadores han de respetar las normas del foro.
 
Sobretodo eso de no babear tras las foreras...

Ésto es un foro de economía, shishi...:roto2:
 
Sobretodo eso de no babear tras las foreras...

Ésto es un foro de economía, shishi...:roto2:
No queremos competencia con galones, ¿Eh Xoankar? :XX:
Perdona tío, es una broma muy fácil, pero es que me lo has puesto tremendamente a huevo.

Yo también estoy en contra de la competenc....ehhhh...de que los moderadores anden babeando tras las foreras. Un poco de dignidad y honra en el cargo ¡Leñe!

Eso si, las moderadoras están autorizadísimas para ir detrás de los foreros. Es eso de lo de la discriminación positiva y tal. No lo he inventado yo o:)
 
Volver