Para los que véis un disparate lo del plan de pensiones yo me lo planteo así. Citaré a
@guindos para que me corrija ya que parece que controla del tema.
Si ahorro los 1500 anuales y estoy en el escalón del 30% eso implica que me descuento 1500€ de IRPF y no pago el 30% de esa cantidad. Ahorro 450€ en la declaración de la renta. Por variables en el curro puedo saltar de escalón y llegar a pagar el 37% que sería hasta 555€ que dispondré de más en líquido cada año.
En el momento del rescate y con la situación actual de escalones lo más normal sería que estuviera en el escalón del 24% en el momento de mi jubilación, retirando de manera que no subiera de escalón hay un 13% de diferencia entre la tributación inicial y la final a mi favor lo cual serían unos 195€ a mi favor por cada 1500€ y este sería el beneficio fiscal neto en las condiciones actuales.
Por otro lado hago constar que los 450-555 es un líquido que tendría de INMEDIATO (a 6 meses reales si aporto en diciembre). Lo cual implica que cada año es como si aportara 1500 pero con el esfuerzo real de 1000 (aprox)
A esto añadir la rentabilidad del fondo (o restar posibles pérdidas...). El resto queda en planificar el rescate de manera que nunca salte de escalón y buscar que la mordida me respete ese 13% de diferencial entre desgravaciones y pagos a Hacienda.
Querido ministro Guindos. ¿mi apreciación es correcta si no cambia el marco actual?.
Siento la murga tío, esto te pasa por aportar al foro