Pero es que el "poder" es el que decide si nos podemos juntar con los amigos y la familia, el que hace que no puedas llegar a fin de mes, el que hace que no puedas tener un techo o si lo tienes se lo debes al banco como un esclavo durante 30 o 40 años, el que decide y se inventa lo que hay que sentir, pensar o decir (delito de repruebo) o mediante la ingeniería social y la introducción de valores y creencias generadoras de actitudes, precursoras de los comportamientos.
Es muy difícil vivir al margen del "poder". Si te dice que no te preocupes del poder, pues parece que el mensaje está claro y quién lo pone ahí también.
Por cierto, no habla absolutamente nada del "poder económico". Por ejemplo, estaría bien saber si aquello que se dijo en un momento determinado por un periodista y un periódico sobre una presidenta de un banco muy importante es verdad, o cómo se construye el poder económico. Tampoco nos dice nada de los políticos más allá de las insinuaciones de que cierto político en una época determinada trabajaba por la zona del levante español, etc.. Es decir, hay un par de estamentos importantes, que no toca, siendo el ápice estratégico del país. Tampoco habla del poder judicial, cuando por boca de la que en su día fue ministra del ramo se acusó a ciertos jueces de algún delito en un viaje, etc...
Que sí, que la farándula está muy bien, que el GJ como el lo llama está bien, pero eso no es más que despiste. La chicha se la guarda.
No habla nada de nuestras relaciones exteriores. Si los políticos están en alguna logia, si reciben órdenes directas de ellas. El papel que juega España en el contexto internacional, las relaciones con jovenlandia, etc... podría seguir todo el día hablando sobre cosas importantes porque afectan al común de casi 50 millones de personas, pero él sigue con la farándula.