Cui Bono
So far, so good
- Desde
- 19 Jul 2007
Yo no he hablado de inversión, ni siquiera de Bitcoin. He instalado el Core, pero podría haber sido otro, pero lo lógico es empezar con lo más estable y conocido.Y qué más da la tecnología que empleé bitcoin si de la inversión en bitcoin por el motivo que sea no se derivan beneficios? :rolleye:
Lo que importa es la implementación, el concepto en sí sí no es la inversión acertada es irrelevante.
Lo del bitcoin es parecido a una religión, si tantas posibilidades existen... Como es que no ha habido ningún genio que haya dado con un uso real que resuelva un problema actual?... Yo lo explico, no por falta de genios, no por falta de investigadores, sino por ausencia de tales potenciales nichos de mercado... Todo ese lenguaje es puro marketing, no hay nada detrás....
La criptografía me ayuda mucho. Yo firmo digitalmente mis proyectos y luego los firma el Colegio, me ahorra muchos viajes. De la misma forma, se podrían firmar contratos que liberen los bitcoins cuando suceden otros eventos, como por ejemplo, que recibas el paquete prometido y pongas tu huella (tu firma) ante el aparato de Seur.
O, por ejemplo, te vendo una clave de un juego, pero como no sabes si funciona, solo liberas los BTCs cuando Steam (la plataforma de juegos que acepta o no la clave) firma que lo tienes. Los negocios quedan ligados a la identidad y a la ocurrencia de eventos ante los que otros, imparciales y objetivos, ponen su firma.
Las posibilidades que tiene esto para optimizar el funcionamiento de las administraciones públicas es enorme.
Todo esto no está ya porque no es posible crear cualquier cosa, en cualquier momento, con cualesquiera tecnología sin tener un consenso planetario y sin exponerse a un fallo catastrófico. Si fuera un simple programa informático, se desarrollaría con más celeridad, pero no lo es.
Esto llevará a vueltas desde el 2009 y ya viene de antes en cuanto concepto... Tantos años y nada?... Pues la cosa está clara... Lo único revolucionario del bitcoin es la indefinición de la estafa... No hay auditoría, no hay contabilidad, no hay nada que mirar, nada fue, nada es y nada será...Y si pasa algo alguien preguntara... Que compre y que vendí?... Y no sabrá responderse porque eso es lo que ningún contable o vendehumo ha podido hacer jamás.
Le tienes miedo al dinero electrónico. Que algo tan insustancial se mantenga 8 años basándose solo en la confianza como medio de cambio o de reserva de valor, debería decirte algo. Si el experimento no funciona, se perderá mucho, pero lo ves plausible porque solo rascas la superficie, crees que nos intercambiamos cromos creados de la nada, pero lo que hacemos es usar un producto que tiene unas cualidades que lo convierten en solución a los problemas que crean otras monedas para hacer exactamente lo mismo, intercambiar bienes y servicios. Ese es el valor que tiene y por eso lo mantenemos vivo, porque nos lo creemos.