Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, que no os extrañe nada si en breves os anuncio gasolineras REPSOL españa que acepten BITCOINS como forma de pago...

jorobar, qué notición. ¿Cómo es que por bitcointalk no se habla (o yo no lo he visto) al respecto?

¿REPSOL además? ¿Una del IBEX35? ¿Estás de coña?

Coincido con el conejo de arriba.... Si fuera cierto, me parecería una absoluta flipada.

Espera sentado hamijo.

PD: Prometo venir a recoger mi owned si se da el caso.

Te avisaré personalmente. Posiblemente sea antes del 28 de Enero

jorobar, qué notición. ¿Cómo es que por bitcointalk no se habla (o yo no lo he visto) al respecto?

¿REPSOL además? ¿Una del IBEX35? ¿Estás de coña?

Coincido con el conejo de arriba.... Si fuera cierto, me parecería una absoluta flipada.

En bitcointalk no se habla porque no es cosa de REPSOL es cosa de quienes poseen la titularidad de la gasolinera cobrar. El sistema de REPSOL es realmente complejo pero si lo introduces como si fuera efectivo, en la contabilidad, no hay ningún problema.

Os voy informando pero ya os adelanto que haré lo posible y mi familia ya está convencida del tema.

De hecho, será una estación de servicio entera, hotel+restaurante+gasolinera lo que sería el punto interesante, hay medios de contacto para hacer publicidad así como periodistas de los diarios provinciales para hacerlo.

Y todo esto a pesar de jugarme mi amistad con Nico que es quien más en gracia me cae de todo el foro :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Te avisaré personalmente. Posiblemente sea antes del 28 de Enero

En bitcointalk no se habla porque no es cosa de REPSOL es cosa de quienes poseen la titularidad de la gasolinera cobrar. El sistema de REPSOL es realmente complejo pero si lo introduces como si fuera efectivo, en la contabilidad, no hay ningún problema.

...

Te deseo suerte.
El tratamiento contable que le vas a dar me inquieta bastante, no se como debería tratarse. ¿Con que frecuencia vas a "liquidar" esos bitcoin?
Espero que no te metas en problemas.

Te deseo suerte.
El tratamiento contable que le vas a dar me inquieta bastante, no se como debería tratarse. ¿Con que frecuencia vas a "liquidar" esos bitcoin?
Espero que no te metas en problemas.

A la espera de los asesores, los trataremos como efectivo y dado que yo me muevo en la compra venta los pasaré a efectivo. Posiblemente es una chapuza pero dado que la realidad es que se va a mover poco y que para el usuario la realidad es que va a pagar con btc, y así se hará saber.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Es cien veces mas dificil que el Bitcoin se imponga en Espanya por la cantidad de leyes que tiene.

Última edición:
¿Recordáis lo que os decía de que 2014 iba a ser el año de la expansión de Bitcoin por los comercios online y que llegaría un punto en el que habría incluso una carrera por implementarlo para no quedarse atrás? Bien, mirad todo esto:

In First Day With Bitcoin, Overstock Does $126,000 in Sales | Wired Business | Wired.com
"In its first 22 hours accepting the digital currency, Overstock tells us, it accepted 800 orders in bitcoin, and they were worth a total of about $126,000. The company nabbed $5,000 in bitcoin orders in the first 30 minutes alone, and about $10,000 in the first two hours. That’s not an enormous haul, but judging from the company’s yearly revenue, it could be as much as 4 percent of its average daily sales"

Por ser el primero en implementarlo, Overstock se ha llevado un 10% de aumento de la cotización en bolsa, TODA la publicidad posible en internet y un incremento del 4% en las ventas diarias (y eso que sólo podía comprarse mediante Bitcoin en los EEUU). Y todo eso por añadir un puñetero botón en las opciones de pago.

Ahora es cuando viene Nico y me cuenta no se qué pishas de que ninguna compañía aceptará Bitcoin y que Satanás ha clavado su mirada en él y que sus usuarios ya empezamos a oler a azufre.

Y ahora el efecto dominó. Con semejante publicidad de Overstock y semejante impacto en las ventas y/o cotización, llega lo inevitable, el efecto dominó:

Newegg Hints it Will Begin Accepting Bitcoin Soon

Newegg insinúa que va a tener que doblegarse ante lo inevitable y terminará aceptando Bitcoin como medio de pago.

Así es como funciona el libre mercado. A leche limpia. La empresa medianita (Overstock) decida dar un golpe de timón y lanzarse a probar cosas nuevas, la empresa grandecita (Newegg), viendo el éxito publicitario y económico reconoce pronto su error e incorpora la nueva tecnología para no caerse del carro. ¿Y sabéis lo que le pasa a la empresa supergrandecita (Amazon)?. Pues que se ve obligada a elegir entre reconocer que su mastodontismo ha impedido aprovechar ser la primera en adoptar una tecnología disruptora e implementar un poco tarde Bitcoin o mantenerse en sus trece y terminar fuera del mercado, troceada y recomprada por sus competidoras a precio de saldo. Lo hemos visto mil veces antes y ahora no va a ser distinto, por muy Amazon que se llame.

Otro más que se sube al carro, Verotel:

Verotel Launches Bitcoin With BitPay | Reuters

Y para terminar, la guinda del pastel:

Target: Hacking hit 70 million customers - Jan. 10, 2014

Target said the personal data stolen could affect its past shoppers -- not just those who have visited the store recently.

Customers who shopped in the weeks ***owing Thanksgiving may have had credit or debit card information stolen, with as many as 40 million people affected. Some of those people may also be included in the 70-million group revealed Friday.

elemento:

La propia nota que citas (de Wired) dice expresamente que la gran mayoría de las ventas son una respuesta de la comunidad Bitcoin para FELICITAR a la empresa por aceptarlos.

En total han gastado -entre todos- 150 bitcoins en compras "de alegría" y mañana, Don Overstock verá que nadie se gasta un satoshi.

El párrafo que tendrías que analizar con cuidado es éste:

“So far I have not regularly bought stuff with bitcoin, although I am beginning to change that behavior,” he says. “The increasing price of bitcoin is definitely an obstacle to purchasing bitcoin, but a temporary one.” As he points out, more merchants will have to ***ow Overstock’s lead in order for people like him to become regular spenders, but that’s already happening.

Traducido: "No gasto con bitcoin pero "quizás" empiece a hacerlo"

Traducido: "el incremento en los precios del bitcoin es DEFINITIVAMENTE UN OBSTACULO para hacer compras con bitcoin"

Lo que si todos debemos reconocer es que, al tener un "efecto difusión" muy elevado Internet y, al estar el mínimo grupo de bitcoiners en el corazón mismo de la red, las cosas más ridículas (que se hayan usado 150 bitcoins !! en comprar un día) se magnifican como si se hubiera anunciado el primer viaje a Marte tripulado.

De todos modos, si algún periodista se toma el trabajo de llamar a Overstock dentro de quince días saldrá a luz la triste realidad:

- La gente legítima no gasta un centavo en bitcoins (se los guardan esperando la "revalorización")
- Los únicos gastos en bitcoins serán hechos por los hackers que, luego de robar wallets a incautos tratarán de convertir a "tangibles" el fruto de sus robos ante la imposibilidad de convertirlo en DINERO por falta de EXCHANGES.

Hasta que no se cree una infraestructura real y genuina, todo es un juego en el patio del colegio (y con los chillidos de alegría de los colegiales que están en el patio).

===

Eso si... no tengo dudas que si logran sostener el juego durante más tiempo, a la larga el tema tiene que conseguir afianzarse... de todos modos si no se APURAN, también se morirán de aburrimiento y, tal vez, un día, muchos se darán cuenta que han metido el dinero en un CORRALITO y lo sacarán y la cotización se irá a los valores más o menos operativos (10 veces por abajo de los actuales).

---------- Post added 11-ene-2014 at 02:09 ----------

OTRO PD =

Al compañero que va a COMPRARLE bitcoins a la gente que pase por la gasolinera para que puedan pagar la gasolina en EUROS, avísenle que es MUY MERITORIO lo que hace y que realmente es un modo interesante de difundir el tema.

Pero, como siempre que escarbamos un poco, descubrimos la triste realidad.

Donde dice: "Se vende gasolina EN BITCOINs"

En realidad debe leerse: "COMPRO bitcoins a los que vayan a cargar gasolina para que puedan pagarla EN EUROS."

una empresa especializada que asuma los riegos y los vaivenes no parece mala solución. Pero los comerciantes seguirán aceptando dólares o euros, obviamente. Será como una especie de paypal. El problema es si deja de comprar Bitcoins la gente.

Presto!, acabas de dar en la tecla !! :D

Mientras Coinbase tenga "cobertura" para pagar a los merchants en DOLARES mientras se queda con BITCOINS, la cosa funcionará.

Otro tanto si el bitcoin "sube para siempre".

Pero, el fin llegará el día que Conbase deba miles de bitcoins de las tras*acciones hechas y el bitcoin, por la causa que fuera, baje horriblemente... ese día Coinbase quebrará.

Entiendo que para el movimiento actual (150 bitcoins en Overstock en un día) no hay muchos problemas pero, quisiera ver qué pasará cuando sean MILES de bitcoins diarios... el riesgo será inasumible.

O, dicho de otro modo, si no hay "coberturas" en bitcoin mediante los tradiciones contratos de futuro, la vida de Coinbase será tan corta, como tarde en llegar la primera crisis en la cotización.

Buena vista. Buen Olfato.

qué manía con contarme milongas para desviar la atención usando los mantras que la borregada aplaude con las orejas sin importarle si lo que dices es verdad o si lo que has hecho es tirar un eructo. no voy a perder ni un minuto. ahí tienes el dolar con siglos de vida, y ahí tienes el euro bien fuerte y estable con toda la crisis y todo lo que te de la gana, mientras que bitcoin son flipes y utopías, ya lo vimos cuando pasó de 1200 a 600 en cuatro días, y ahí están los hechos, que es lo único que cuenta, las suposiciones, los deseos, y la charlatanería para comer el tarro a la borregada de internet me la rezuma, así que no pierdas más tiempo conmigo.

Queee :8: ¿como eres capaz de decir que no pierda mas el tiempo contigo? , cuando fuiste tu que me citaste, eso si es un buen ejercicio de desviación de la atención al igual como que ahora me presupones que cuento milongas que los borregos aplauden ? pero si eres tu el que va de pastor junto con tus monaguillos impartiendo doctrina envenenada al pueblo disfrazada de salvaguarda y protectora del bien, yo si acaso aplaudo el bitcoin que hackea vuestra doctrina y suministrar la medicina "el crack" para que se salten a la torera vuestras obras de bendita caridad.

Queee:8: ¿como eres capaz de decirme que el dolar el euro estan fuertes y estables? haber, ¿Es que pretendes desestabilizarme emocionalmente o es que todavía no te as dado cuenta que esta todo el sistema financiero tambaleando y en crisis ?.........y dices de mis milongas y desvío de la atención , sabes tienes toda la razón mejor olvidame que yo ya lo e hecho.

PD. Por cierto el bitcoin ya va a por los 900 cada dia + cerca de los 1200

---------- Post added 11-ene-2014 at 01:52 ----------

Estan asustaditos ahora nos quieren vender licencias

EEUU convoca a expertos financieros para poner coto a la fiebre del Bitcoin

El gobierno se a creído Dios.

Haber los especuladores ese día quien empieza a tirar para abajo la cotización.

Mientras Coinbase tenga "cobertura" para pagar a los merchants en DOLARES mientras se queda con BITCOINS, la cosa funcionará.

Pero, el fin llegará el día que Conbase deba miles de bitcoins de las tras*acciones hechas y el bitcoin, por la causa que fuera, baje horriblemente... ese día Coinbase quebrará.

Entiendo que para el movimiento actual (150 bitcoins en Overstock en un día) no hay muchos problemas pero, quisiera ver qué pasará cuando sean MILES de bitcoins diarios... el riesgo será inasumible.

O, dicho de otro modo, si no hay "coberturas" en bitcoin mediante los tradiciones contratos de futuro, la vida de Coinbase será tan corta, como tarde en llegar la primera crisis en la cotización.

Estas como la sociedad espanyola, hecha una parodia de si misma. No se puede argumentar al mismo tiempo que Huobi /BTCChina acaparan demasiado tradeo y quejarse de que no tienen comisiones. Y tampoco se puede quejar del riesgo que asume Coinbase y declarar que los hackers van a comprar en Overstock, cuando Coinbase tiene KYC. Te recuerdo que desde el lugar del que hablas, de contable para nose si Espana o Argentina, no es lugar para tener perspectiva alguna que no sea castuza. Las noticias no son las de hackers, sino de las tropecientas leyes que ahora iran retrocediendo a medida que cada vez mas gente se de cuenta de lo que es necesario para sobrevivir. Entre los primeros sacrificados estaran los contables, que se leen todos los articulos de los textos refundidos de la septima ley del mes del noseque anyo de las agencias tributarias.

---------- Post added 11-ene-2014 at 02:27 ----------

---------- Post added 11-ene-2014 at 01:52 ----------

[/tonalidad]Estan asustaditos ahora nos quieren vender licencias

EEUU convoca a expertos financieros para poner coto a la fiebre del Bitcoin

El gobierno se a creído Dios.

Haber los especuladores ese día quien empieza a tirar para abajo la cotización.

Lo han traducdo mal- solo es Nueva York la que ha inventado las Bitlicenses.

Se diría que lo deseáis de todo corazón.

Aunque creo que se va a quedar con eso "tan solo como un deseo de todo corazón".

Ojo con los deseos tóxicos nublan la vista y desorientan el olfato.

"(((d(◠‿◠)b))) "Para un feliz descanso.... mejor a pantalla completa

[YOUTUBE]zero-project: e-world (2013 version, HD 1080) - YouTube[/YOUTUBE]

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver