Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
No creo que que pueda aplicar el teorema del valor intermedio en el intervalo [0,+∞), pero como usted diga.

Por supuesto que sí que se puede:

Teorema:

Si f es una función continua en [0,+∞) tal que el límite en 0 es estrictamente negativo y el límite en +∞ es estrictamente positivo, entonces existe un valor x donde f se anula.

(te lo demuestro o eres capaz? Esto se daba antes en bachillerato)

Por supuesto que sí que se puede:

Teorema:

Si f es una función continua en [0,+∞) tal que el límite en 0 es estrictamente negativo y el límite en +∞ es estrictamente positivo, entonces existe un valor x donde f se anula.

(te lo demuestro o eres capaz? Esto se daba antes en bachillerato)

Ni sabe por donde le llegan los capones.
El teorema del valor intermedio/bolzano solo es aplicable a intervalos cerrados.
De modo que no se puede aplicar en las condiciones que dice.

El teorema que usted enuncia es otro, un corolario.
Baste conocer la definición de límite; Si lim f(x) = k > 0 (x → +∞) → ∃ H > 0 : f(x) > H (si x>δ) (no somos exhaustivos con el δ).
Sea [0,δ], como f(0)<0 y f(δ)>0 , aplicamos bolzano etcétera.

Se puede ser mas detallista empleando esa propiedad de acotación del signo, pero no creo que sea necesario.
Comprenderá que esto es distinto a "aplicar bolzano a un abierto"

Ni sabe por donde le llegan los capones.
El teorema del valor intermedio/bolzano solo es aplicable a intervalos cerrados.
De modo que no se puede aplicar en las condiciones que dice.

El teorema que usted enuncia es otro, un corolario.
Baste conocer la definición de límite; Si lim f(x) = k > 0 (x → +∞) → ∃ H > 0 : f(x) > H (si x>δ) (no somos exhaustivos con el δ).
Sea [0,δ], como f(0)<0 y f(δ)>0 , aplicamos bolzano etcétera.

Se puede ser mas detallista empleando esa propiedad de acotación del signo, pero no creo que sea necesario.
Comprenderá que esto es distinto a "aplicar bolzano a un abierto"

No creo que aprobases en ninguno de mis exámenes. Lo que se denomina "teorema de valor intermedio" es la conclusión que se toman todos los valores entre dos valores tomados. Hay funciones que no son necesariamente continuas que verifican el teorema del valor intermedio (por ejemplo las derivadas).

Lo que dice en tu libro de bachillerato no es terminología universal...aunque algunos catetos lo piensen.

En realidad la versión que me gusta más del teorema del valor intermedio es la siguiente:

Teorema:

Sea X un espacio topológico conexo y f: X -> R una aplicación continua cuya imagen contiene puntos positivos y negativos. Entonces existe un elemento x de X tal que f(x)=0.

Demostración: Por el absurdo. Si no, las preimagenes de ]0,+∞[ y de ]+-∞,0[ darían un recubrimiento de X por dos abiertos disjuntos y X no sería conexo. QED

(sin utilizar Bolzano :D )

Te hace falta estudiar más. :tragatochos:

En definitiva, que lo que decía elemento es cierto y tú lo pretendías invalidar con verborrea matemática que no entiendes.

Sea X un espacio topológico conexo y f: X -> R una aplicación continua cuya imagen contiene puntos positivos y negativos. Entonces existe un elemento x de X tal que f(x)=0.

Demostración: Por el absurdo. Si no, las preimagenes de ]0,+∞[ y de ]+-∞,0[ darían un recubrimiento de X por dos abiertos disjuntos y X no sería conexo. QED

:roto2::roto2::roto2:

[youtube]MD3hG3iEVFo[/youtube]

:roto2::roto2::roto2:

[youtube]MD3hG3iEVFo[/youtube]

:D

El enunciado es mucho más general, contiene el caso de intervalos acotados y no acotados, y sólo utiliza en su aplicación a la recta real, que la recta real es un espacio topológico conexo, lo cual es consecuencia fácil de la construcción de los reales por cortes de Dedekind (por ejemplo).

Me joroba un poco los pedantes pueblerino-matemáticos que intentan dar lecciones a los demás cuando no tienen ni astuta...

De donde shishi sacais tanta informaión? o realmente sois todos superdotados y sabeis de todo y miles te teoremas?, en serio, no me explico lo vuestro xDD

No creo que aprobases en ninguno de mis exámenes. Lo que se denomina "teorema de valor intermedio" es la conclusión que se toman todos los valores entre dos valores tomados. Hay funciones que no son necesariamente continuas que verifican el teorema del valor intermedio (por ejemplo las derivadas).

Lo que dice en tu libro de bachillerato no es terminología universal...aunque algunos catetos lo piensen.

En realidad la versión que me gusta más del teorema del valor intermedio es la siguiente:

Teorema:

En definitiva, que lo que decía elemento es cierto y tú lo pretendías invalidar con verborrea matemática que no entiendes.

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

pero con lo sencillo que es todo... como os complicais la vida

---------- Post added 31-dic-2013 at 01:23 ----------

De donde shishi sacais tanta informaión? o realmente sois todos superdotados y sabeis de todo y miles te teoremas?, en serio, no me explico lo vuestro xDD

quizas muchos de aqui quieran entrar en la élite:

Mensa Espaa

:cool:

perplejo2.jpg

Definitivamente, Dogecoin será aceptado por las masas, al menos inicialmente en el mundillo más o menos joven de internet. Bitcoin no va a salir de wall street y de chinatown street porque a nadie le interesa algo tan aparentemente complicado, que requiere de explicaciones complejas, aunque es el impulso necesario como lo fue las puntocom en su momento.

WPCS duplica su precio en Bolsa tras anunciar su

Estas cosas son las que hacen levantar las orejitas a Amazon, Wetern Union, Paypal, etc.

Nada menos que un 100%, ahí es nada.

¿Amazon, Paypal, Dealextreme, WesternUnion, ratitas, ratitas, por qué no asomáis las patitas?

:rolleye:

¡¡¡ Valgameeeee !!! joer como andamos....

Nada menos que un 100% en un puro chicharro con una capitalización de 2,5 M que ha pasado de valer 1000 $ en el año 2000 a valer 1,97 $ (eso si, con la subida del 100% incluida). Lo único bueno que tiene es el EPS y aún así.

vaya...se remueven los cimientos :pienso::rolleye:

Teorema:

Muy bonito, y muy general.
Pero para ser honestos, sumamente innecesario. Si en lugar de alardear quisiese divulgar tendría que explicar que es un conexo, la caracterización de continuidad en una topología cualquiera y sospecho que hasta antiimagen (preimagen para usted, debe tener cierta edad).

Lo que dice Mojon no es cierto, porque si a la oferta le exigimos únicamente que sea continua y creciente; uno puede acotar perfectamente la imagen de la demanda, y dibujar cuantas curvas desee verificando ambas propiedades.

¿De que es profesor usted?

Muy bonito, y muy general.
Pero para ser honestos, sumamente innecesario. Si en lugar de alardear quisiese divulgar tendría que explicar que es un conexo, la caracterización de continuidad en una topología cualquiera y sospecho que hasta antiimagen (preimagen para usted, debe tener cierta edad).

Lo que dice Mojon no es cierto, porque si a la oferta le exigimos únicamente que sea continua y creciente; uno puede acotar perfectamente la imagen de la demanda, y dibujar cuantas curvas desee verificando ambas propiedades.

¿De que es profesor usted?

El objetivo no es divulgar ni alardear, si no explicar porqué es indiferente que el intervalo sea acotado o no.

Utilizar preimagen en vez de antiimagen no denota edad si no formación de influencia francesa y no anglosajona. Algunos nos hemos formado fuera de España,

Sobre el tema de elemento ya lo he explicado, además de continuidad y crecimiento hay que usar las condiciones al límite. Todo esto es elemental.

No soy profesor ni le importa ni viene a cuento lo que soy.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver