Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
El caso, es que si crees que es un bluff no lo usarás. Y si crees que valdrá muchísimo tampoco lo usarás (hasta que creas que vale lo que vale)... Por lo que tanto unos como otros no lo usaran durante años. Y si nadie lo usa, los mineros se piran, la red se va a pique, y el precio tiende a 0...

alarm-clock-smash-o.gif

Las seis de la mañana, hora de la falacia deflacionaria. :roto2:

Estás equivocado, porque sólamente te fijas en la conducta del que atesora los bitcoins. Si realmente su posesión fuera tan atractiva, los comerciantes y otros futuros usuarios querrían hacerse con los bitcoins, y ofrecerían suculentos descuentos a cambio. Al final se generaría una curva de demanda (la de los comerciantes+futuros usuarios) frente a una curva de oferta (con fuerte tendencia al atesoramiento, pero oferta al fin y al cabo) del que atesora los bitcoins. Ambas curvas alcanzarán un precio por el cual se intercambiarán esos bitcoins.

Es falso que un bien muy apreciado se quede en una velocidad de transmisión de 0. Símplemente dispone de una curva de oferta mucho más estricta que cualquier otra forma de dinero menos apreciada. Nada más (de ahí la ley de Gresham).

Si tan valioso crees que es un Bitcoin, ofrece buenos descuentos al que compre con él y verás si cambia de manos o no.

alarm-clock-smash-o.gif

Las seis de la mañana, hora de la falacia deflacionaria. :roto2:

Estás equivocado, porque sólamente te fijas en la conducta del que atesora los bitcoins. Si realmente su posesión fuera tan atractiva, los comerciantes y otros futuros usuarios querrían hacerse con los bitcoins, y ofrecerían suculentos descuentos a cambio. Al final se generaría una curva de demanda (la de los comerciantes+futuros usuarios) frente a una curva de oferta (con fuerte tendencia al atesoramiento, pero oferta al fin y al cabo) del que atesora los bitcoins. Ambas curvas alcanzarán un precio por el cual se intercambiarán esos bitcoins.

Es falso que un bien muy apreciado se quede en una velocidad de transmisión de 0. Símplemente dispone de una curva de oferta mucho más estricta que cualquier otra forma de dinero menos apreciada. Nada más (de ahí la ley de Gresham).

Si tan valioso crees que es un Bitcoin, ofrece buenos descuentos al que compre con él y verás si cambia de manos o no.

Si, de acuerdo, pero de cuanto tiempo estamos hablando para que un % representativo de comerciantes alcance a ver que el bitcoin mola? (Yo creo que si lo aceptará el 25% o 30% de los comercios en internet de aqui a 5 años seria un exito y mis dudas serian sencillas). Pero es que yo no tengo tanta fe en la humanidad como tu. Los que tienen el poder no quieren perderlo, y el populacho, que seria el mayor beneficiario que el bitcoin triunfara, ni está ni se le espera en esta pelicula.

No me falta fe en el bitcoin, me falta fe en la mayoria de la sociedad.

Si, de acuerdo, pero de cuanto tiempo estamos hablando para que un % representativo de comerciantes alcance a ver que el bitcoin mola? (Yo creo que si lo aceptará el 25% o 30% de los comercios en internet de aqui a 5 años seria un exito y mis dudas serian sencillas). Pero es que yo no tengo tanta fe en la humanidad como tu. Los que tienen el poder no quieren perderlo, y el populacho, que seria el mayor beneficiario que el bitcoin triunfara, ni está ni se le espera en esta pelicula.

No hace falta tener fe en nada. Símplemente hay que conocer un poco de economía y matemáticas.

Lo único que me he limitado a decir es que, si Bitcoin se convierte en algo valioso, las curvas de demanda generadas por los comerciantes+futuros usuarios y la curva de oferta de los tenedores de bitcoins se cruzarán en algún punto, y ese será el precio al cual se intercambiarán los bitcoins por bienes o servicios (en el caso de que sea la transacción con un comerciante) o por otras formas de dinero (en el caso de que la transacción sea con un futuro usuario).

Es la ley de oferta y demanda de toda la vida, y es la que nos dice que, incluso aunque el comercio de un bien o servicio esté penado con 100 latigazos, si existen ambas curvas, habrá un precio al cual se intercambien.

De todos modos, la cotización es lo de menos. Bitcoin está a pleno rendimiento y ha abierto un universo de posibilidades que da hasta miedo. Su implantación es inevitable porque, símplemente, no puede desinventarse y porque no existe otra solución al problema de los generales bizantinos. Tan sencillo como eso.

No es cuestión de fe en la humanidad, es más bien todo lo contrario, las fuerzas que mueven a bitcoin son de muy diferente naturaleza, hay una idealista que busca un mundo mejor sin que los bancos puedan meter la mano y hay otra egoista que busca una forma anónima y segura de mover dinero a nivel global sin que la banca, el estado o su p.... progenitora se meta de por medio.

Estoy convencido que en España va a ser esta segunda faceta la que le va a dar el impulso definitivo ya que es una increíble herramienta para hacer pagos en zaino siempre que se tomen determinadas precauciones.

---------- Post added 30-dic-2013 at 13:27 ----------

Estoy flipando, dogecoin ha adelantado a bitcoin en el menú de reddit, lo que indica que tiene una mayor actividad.

LzYXOTQ.png

Estas cosas son las que hacen levantar las orejitas a Amazon, Wetern Union, Paypal, etc.

Nada menos que un 100%, ahí es nada.

Otra noticia parecida fue la de Overstock. Sale el CEO el otro día diciendo algo así como que el dinero es algo demasiado importante como para dejarlo en poder de los Bancos Centrales y que, por este motivo, su empresa iba a comenzar a aceptar bitcoins a lo largo del 2014. ¿Resultado? Subida de su compañía de casi 10% en la bolsa (del 27,8 al 31$ en cuatro días) :ouch::D

¿Amazon, Paypal, Dealextreme, WesternUnion, ratitas, ratitas, por qué no asomáis las patitas?

Última edición:
El caso, es que si crees que es un bluff no lo usarás. Y si crees que valdrá muchísimo tampoco lo usarás (hasta que creas que vale lo que vale)... Por lo que tanto unos como otros no lo usaran durante años. Y si nadie lo usa, los mineros se piran, la red se va a pique, y el precio tiende a 0... Creo que hace falta mucha masa critica de gente que use el bitcoin en los proximos 2-3 años para que esto no suceda.

Yo creo que es buena idea tener algo en Bitcoin. Pero mejor aún me parece invertirlos. Lo malo es que de momento hay pocas inversiones viables en Bitcoins, ya que las "bolsas" son una broma y hay muchísimo timo y cotizaciones desorbitadas.

No hace falta tener fe en nada. Símplemente hay que conocer un poco de economía y matemáticas.

Entonces sabrá usted poquísimas matemáticas.
Yo puedo describirle infinitos pares de curvas (una de ellas creciente y otra decreciente) en el primer cuadrante tal que no se corten en un ningún punto.

Yo puedo describirle infinitos pares de curvas (una de ellas creciente y otra decreciente) en el primer cuadrante tal que no se corten en un ningún punto.
¿Y que respondan también a criterios de coherencia económica tanto para demandantes como para oferentes y que además se rijan por criterios realistas como leyes de rendimientos decrecientes, etc?

Cuente, cuente, que soy todo oídos. Y ojo, recuerde que también he dicho que los demandantes pueden ofrecer descuentos en el precio a cambio de adquirir esos Bitcoins.

Es la ley de oferta y demanda de toda la vida, y es la que nos dice que, (...), si existen ambas curvas, habrá un precio al cual se intercambien.

A mi no me meta el bitcoin, yo le reprocho una afirmacion general que hace, y que considero falsa.
Su ejemplo lo puede encontrar en cualquier hambruna histórica, donde la demanda jamas alcanza la oferta; existiendo objetivamente ambas curvas. Dicho de otro modo, no existe un precio al cual se intercambian.

A mi no me meta el bitcoin, yo le reprocho una afirmacion general que hace, y que considero falsa.
Su ejemplo lo puede encontrar en cualquier hambruna histórica, donde la demanda jamas alcanza la oferta; existiendo objetivamente ambas curvas. Dicho de otro modo, no existe un precio al cual se intercambian.

Eso es falso. Sí que se han intercambiado. El problema es que si la hambruna ha sido debido a una plaga o a una guerra, etc (lo más común), la curva de demanda se mantiene intacta, pero la curva de oferta se ve desplazada hacia el origen debido a que mucha de la fuerza de trabajo ha sido llamada a filas o porque la plaga ha arrasado buena parte de la oferta.

Pero vamos, que ambas curvas se han cruzado en algún punto y, además, en el primer cuadrante. De hecho, pocos ricos han perecido en las hambrunas a lo largo de la historia. Esto demuestra que el intercambio de alimentos a cambio de dinero sí que se ha producido.

Última edición:

Siempre hay un precio de mercado. Además de matemáticas hay que saber un poco de economía.

La demanda es infinita si el precio (y coste) es cero, y la demanda es nula si el precio es infinito. Con esas dos propriedades y postulando la continuidad de las curvas, se aplica el teorema del valor intermedio para que lo que dice elemento sea un Teorema.

Eso es falso. Sí que se han intercambiado. El problema es que si la hambruna ha sido debido a una plaga o a una guerra, etc (lo más común), la curva de demanda se mantiene intacta, pero la curva de oferta se ve desplazada hacia el origen debido a que mucha de la fuerza de trabajo ha sido llamada a filas o porque la plaga ha arrasado buena parte de la oferta.

Pero vamos, que ambas curvas se han cruzado en algún punto y, además, en el primer cuadrante. De hecho, pocos ricos han perecido en las hambrunas a lo largo de la historia. Esto demuestra que el intercambio de alimentos a cambio de dinero sí que se ha producido.

Suponía que llevaría ese razonamiento hasta sus últimas consecuencias y no lo detendría a su favor.
En efecto, digamos que se han intercambiado toda la cantidad de bienes posibles a ese precio de mercado, ¿Que es de nuestras curvas a continuación? Pues que no tienen mas puntos en común.

De donde se sigue, mi primera afirmación, pues de lo contrario, niega la hipótesis de la que parte (las curvas se cruzan en un único punto que llamamos precio de mercado9.

---------- Post added 30-dic-2013 at 18:06 ----------

La demanda es infinita si el precio (y coste) es cero, y la demanda es nula si el precio es infinito. Con esas dos propriedades y postulando la continuidad de las curvas, se aplica el teorema del valor intermedio para que lo que dice elemento sea un Teorema.

No creo que que pueda aplicar el teorema del valor intermedio en el intervalo [0,+∞), pero como usted diga.

En cuanto mi respecta, desde el punto de vista de inversor, bitcoin es sólo una inversión, más bien una especulación, y soy consciente de que puede ir a cero tan posiblemente como multiplicarse otra vez por 85 el año que viene.

Hagan sus apuestas señores. Yo ya estoy haciendo la mía. Prefiero jugar.

No jugar también es una apuesta válida y honorable.

¡ Suerte muchachos que puede ser un glorioso año 2014 bitcoinero !

---------- Post added 30-dic-2013 at 19:34 ----------

No es cuestión de fe en la humanidad, es más bien todo lo contrario, las fuerzas que mueven a bitcoin son de muy diferente naturaleza, hay una idealista que busca un mundo mejor sin que los bancos puedan meter la mano y hay otra egoista que busca una forma anónima y segura de mover dinero a nivel global sin que la banca, el estado o su p.... progenitora se meta de por medio.

Estoy convencido que en España va a ser esta segunda faceta la que le va a dar el impulso definitivo ya que es una increíble herramienta para hacer pagos en zaino siempre que se tomen determinadas precauciones.

---------- Post added 30-dic-2013 at 13:27 ----------

Estoy flipando, dogecoin ha adelantado a bitcoin en el menú de reddit, lo que indica que tiene una mayor actividad.

LzYXOTQ.png

Pagos en zaino, "sacar" más del límite legal de euros del país, montar tu propio banco offshore, etc etc.

Pero ante todo bien mirado una apuesta de libertad en un mundo conectado por la red y una protección adicional/opcional contra los peligros que entrañan las formas de dinero "oficial" controladas por ya sabemos quienes.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver