*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
8k-10k en el pico de la próxima burbuja?

Según mis cálculos, que pueden estar errados, entre 4500 y 6200.
Pero claro, esos cálculos implicaban que la subida fuerte sería durante el verano de este año. Si la cosa se alarga más, estaríamos hablando de que subiría más también, osea que sí, puede que lleguemos a 10K, quien sabe, ojalá. Lo que sé es que tarde o temprano llegaremos como mínimo a 10K.

Última edición:
8k-10k en el pico de la próxima burbuja?
Yo habia calculado 4500 para el proximo pico por selfsimilaridad. Pero los maximos son inestables y la orquilla podria estar entre 3000 y 6000.

Los 10000 y mucho mas no los espero hasta la burbuja siguiente en el proximo halving...2020?

Tenía un anuncio de compra venta a través de mycellium

Y me ha contactado un guiri para comprar, tengo puesto maximo de venta 1000€

Me pregunta si podemos quedar para comprarme los bitcoins en metálico

Me ha parecido muy sospechoso, porque le he preguntado si sabía hablar español y me ha dicho que solo habla inglés y luego me ha dicho que si le puedo vender 50.000€ que me voy a llevar una buena comisión

Le he cortado la operación, no os parece un poco sospechoso?

Me ha parecido muy sospechoso, porque le he preguntado si sabía hablar español y me ha dicho que solo habla inglés y luego me ha dicho que si le puedo vender 50.000€ que me voy a llevar una buena comisión

Si le tengo que vender 50.000€ a un completo desconocido, me llevo a la Guardia Real conmigo para protegerme.
El límite de 1.000 euros lo tienes puesto por algo, si ya hubiera hecho una transacción contigo antes entiendo que se la quiera saltar, pero no si no te conoce de nada.
Muy raro, y por cierto, yo aún no he conseguido cerrar un trato a través de esa plataforma de mycellium y es una pena.

Puff menuda discusion... Yo estoy con que primero se haga en Segwit y luego ya veremos...tienen que doblarse la velocidad de los procesadores y de internet (de media a nivel globar) para que doblar el tamaño de bloque no afecte.

Por cierto, estais dando unos valores de Bitcoin un poco gores...Yo creo que antes de eso se puede dividir en dos.

Unlimited y Core mano a mano.

Y sobre de ir a ver a un tio esperando que te de 50.000 euros... yo lo veo un poco arriesgado. Aunque puede ser que el tio necesite sacar el dinero como sea de españa.

No se, la verdad que habria que ir contratando guardaespaldas para eso jeje.

Visto el precedente de (d)ETH mejor dejarse de hardforks y seguir buscando un consenso. Está la discusión de reddit muy liada y troleada, cada vez se va pareciendo más a bitcointalk. Si he entendido bien, ¿entonces Segwit implica también un aumento efectivo de bloque?

Pues quien tiene bitcoin para los malhechores tecnológicos, tiene un tesoro..
Te estaba tanteando para hacerte un perfil, es un modus operandi.

Visto el precedente de (d)ETH mejor dejarse de hardforks y seguir buscando un consenso. Está la discusión de reddit muy liada y troleada, cada vez se va pareciendo más a bitcointalk. Si he entendido bien, ¿entonces Segwit implica también un aumento efectivo de bloque?

Sí, Segwit permitirá meter más transacciones por bloque sin necesidad de aumentar el tamaño de bloque.
Sería ordenar mejor la casa vs. hacerla más grande. Segwit es lo primero, entre otras cosas.

De momento el segwit se ha estancado en el 20%. Me esperaba una adopción más rápida la verdad.

Y recientemente descubrí que hay un límite de tiempo de un año para que se apruebe.

Esto me da mala espina.

De momento el segwit se ha estancado en el 20%. Me esperaba una adopción más rápida la verdad.

Y recientemente descubrí que hay un límite de tiempo de un año para que se apruebe.

Esto me da mala espina.

Un año en el mundillo de Bitcoin es mucho tiempo. Los desarrolladores de Bitcoin Core han cumplido con su palabra, ahora sólo hay que esperar a que los mineros chinorris cumplan con la suya.

Lo bueno de todo esto es que, pase lo que pase con la aprobación/ no aprobación del Segwit, la decisión se tomará con criterios de maximización del beneficio por parte de todos los actores que participamos en la red así que, para maximizarlo realmente, lo único que tenemos que hacer es garantizar que los canales de información permanecen abiertos.

Y el mejor canal de información al que tienen acceso los mineros es el precio de Bitcoin en los exchangers :fiufiu:

Así que , mientras ese canal de información siga manteniéndose abierto, los mineros "captarán" perfectamente las opiniones del resto de agentes.

Ahora todavía es pronto y parece ser que la gente sigue de acuerdo con que Bitcoin se siga usando de la forma en la que lo hacemos hoy día. Pero si el año va transcurriendo y los agentes económicos muestran su disconformidad con el uso actual haciendo bajar el precio, no os preocupéis que los mineros "captarán" la señal. Vaya si lo harán...

Es precisamente este egoísta equilibrio de poder lo que hace a Bitcoin tan seguro. Un dinámico equilibrio económico entre los intereses de los mineros, los intereses de los usuarios, los intereses de los nodos, los intereses de los early adopters y los intereses de los comerciantes.

Pues quizás, el "acuerdo" al que hay que llegar no sea alterar el código original del Bitcoin -con el agregado del segwit y demás- sino ampliar el tamaño de los bloques -cosa perfectamente compatible con el esquema original de Satoshi-.

El debate no está para nada cerrado.

Pues quizás, el "acuerdo" al que hay que llegar no sea alterar el código original del Bitcoin -con el agregado del segwit y demás- sino ampliar el tamaño de los bloques -cosa perfectamente compatible con el esquema original de Satoshi-.

El debate no está para nada cerrado.

Nico, si al final no eres un troll y lo que dices lo dices en serio, no servirías para general en el ejército, tienes CERO visión estratégica.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver