Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
No estoy tan seguro de que puedan desanonimizarla tan fácilmente. Ya se empieza a especular en el foro de bitcointalk con implementar el CoinJoin al cliente_qt. Y con el CoinJoin no vamos a poder trazar las tras*acciones tan fácilmente. A decir verdad va a ser un laberinto y, lo que ahora es lanzar una moneda al aire para especular qué es un pago y qué es el cambio en una tras*acción habitual, será un mínimo de 10 imputs y, al menos 10 outputs más sus correspondientes 10 outputs para el cambio.

Sería como cambiar un cálculo exponencial en base dos a uno en base 10 o 20 o lo que decidan los desarrolladores cuando implementen CoinJoin. Una locura para trazar monedas, vamos.

incluso sin sistemas nuevos, ¿como saben quien posee los bitcoins? por la ip?, hacer un seguimiento de ip me parece menso, se puede pagar cualquier cosa desde cualquier ip, dificil veo el tema.

y haciendo seguimiento volvemos a lo mismo. ¿de que sirve conocer el propietario? su utilidad es ínfima comparado con la capacidad de imprimir la pasta que uno quiera para comprar empresas y gobiernos.

incluso sin sistemas nuevos, ¿como saben quien posee los bitcoins? por la ip?, hacer un seguimiento de ip me parece menso, se puede pagar cualquier cosa desde cualquier ip, dificil veo el tema.

y haciendo seguimiento volvemos a lo mismo. ¿de que sirve conocer el propietario? su utilidad es ínfima comparado con la capacidad de imprimir la pasta que uno quiera para comprar empresas y gobiernos.

Bitcoin ofrece un nivel de anonimato elegible por el usuario. Alguien que sí puede lograr un buen anonimato puede verse perjudicado si hace tratos con alguien que no opere Bitcoin con los suficientes buenos hábitos.

Alucino pepinillos. Qué locura. A buena hora vendí, amigos, jajaja. En fin, me alegro por todos vosotros y por el proyecto. Esto es como estar dentro de una peli de ciencia ficción.

Bitcoin ofrece un nivel de anonimato elegible por el usuario. Alguien que sí puede lograr un buen anonimato puede verse perjudicado si hace tratos con alguien que no opere Bitcoin con los suficientes buenos hábitos.

aun asi no le veo sentido que tiren por tierra el sistema para seguir las tras*acciones de la poblacion, ellos al final salen perdiendo.

por otro lado, sobre el tema de que si es deflaccionaria la moneda no circula:

¿que sucede cuando un obrero gana un premio rellenito en loteria?, de esos de varios millones de euros...

la experiencia muestra que suelen quedarse sin un duro en poco tiempo, y suelen terminar peor que cuando eran pobres, eso es porque no estan hechos a vivir con tanto dinero.

asi que otro factor a tener en cuenta de que los bitcoins a la larga terminan distribuidos y no acaparados por unos pocos.

Si el bitcoin triunfa ten por seguro que terminará acaparado principalmente por los judíos de siempre. A la historia me remito.

pero el bitcoin es digital, no es fisico, acapararlo lo veo mas dificil.
es algo muy novedoso que ha pillado a todos sin saber como puede afectar a la sociedad.

Si el bitcoin triunfa ten por seguro que terminará acaparado principalmente por los judíos de siempre. A la historia me remito.

Si se acapara crecerá otra moneda que se hace muy facil haciendo un fork del proyecto, no es problema. El poder está en quien tengan la potencia de cálculo por eso es tan importante que sea distribuido.

Es acojonante que tenga tantas virtudes y tan pocos defectos.

La anterior moneda virtual de China suponía el 13% de todo el dinero en efectivo chino!!!

Why China wants to dominate Bitcoin - Nov. 18, 2013

131118080832-china-bitcoin-620xa.jpg

Ya sabemos porqué están tan locos... Sabéis lo que podría suponer esto???? :XX:

Un tema interesante. En la gran caida de Abril se manejaron los siguientes volúmenes de venta (por orden):

Día 1 -> 178k
Día 2 -> 110k
Día 3 -> 529k
Día 4 -> 226k
Día 5 -> 159k
Día 6 -> 226k
Día 7 -> 550k

(Casi 2M de BTC)

A partir de ahí se comenzó a recuperar con un día de 300k y el resto por debajo de 100k.

Desde entonces no se han visto volumenes de ese calibre.

Adelanto que soy consciente que gran parte de la venta vino por la caida de GOX pero tenéis que daros cuenta que en 7 días se movieron más bitcoins de los que se han movido en mtgox desde finales de agosto hasta hoy (llevamos algo menos de 1.3M).

De momento sigamos con la fiesta pero como diría Janus atentos a los SL :D

Última edición:
La anterior moneda virtual de China suponía el 13% de todo el dinero en efectivo chino!!!

Why China wants to dominate Bitcoin - Nov. 18, 2013

131118080832-china-bitcoin-620xa.jpg

Ya sabemos porqué están tan locos... Sabéis lo que podría suponer esto???? :XX:

Ofú , me ha dado un escalofrío al leer esto. Me parece que las previsiones más optimistas se pueden quedar en humildes de aquí a un par de años.

PD: Con china tirandose a la piscina EEUU no puede permitirse poner más zancadillas al BTC ( de momento) La guerra de divisas la está ganando china en todos los frentes yuan/usd y BTC.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver