Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
El bitcoin está a punto de implosionar, cada vez más se habla de ella y siempre en forma de un buen negocio, la fruta ya está bastante madura. Cuando hasta el limpiabotas...

y si se consigue una máquina más potente que desencripte millones en horas...

¿No sería un equivalente a "la impresora" con el dinero real?

En realidad sería mejor opción que la impresora del mundo real dedicada a evitar la quiebra bancaria. Al menos los BTCs generados van a parar a consumo/inversión de las personas, no de los amigos del gobierno de turno.

perdón por mi ignorancia supina al respecto....pero....¿¿que shishi desencriptan??....¿¿y que y a quien beneficia ese esfuerzo de desencriptación??...:confused:

Claves de seguridad de los bitcoins, las claves mantienen seguro cada bitcoin, lo mismo que mantienen seguro cada dato de informacion de internet.

Un ordenador con la suficiente fuerza bruta (y en estos momentos tan solo China o Japon y EEUU etc) cuentan con semejantes equipos que ocupan salones enteros. Estos equipos de última generación cuentan con miles de procesadores que llevan unos tras*istores especiales (de efecto josephson) capaces de manejar señales a 50 y 100 Ghz)

Ningun equipo domestico o corporativo puede acercarse a esa capacidad de desepcriptacion.

Y eso que aun no esta implantado del todo un ordenador cuantico al uso.

---------- Post added 16-nov-2013 at 23:45 ----------

Por cierto... trescientosypicoeuros vale ya cada bitcoin??? cuando lo vi por ultima vez iba por doscientosyalgo...

El bitcoin es una idea muy chula porque el valor monetario es energético. Los bitcoins son julios de consumo eléctrico empleados en labores de desencriptado. Ni que hablar de toda la tecnología informática que hay detrás. Ya solo con eso tendría más argumentos para ser moneda que el dinero fiat que ni vale nada ni supone esfuerzo alguno su impresión.

El oro no se come, sin embargo el bitcoin tiene utilidad intrínseca al permitir la circulación de dinero más segura que nunca ha existido. Esta valía no es inmediata sino que aparecerá cuando la gente lo emplee para la adquisición de bienes y servicios. Es entonces, popularizado su uso, cuando el bitcoin se apreciará verdaderamente.

Y sin embargo ahora, que no se usa para intercambios, es cuando sube como la espuma. Creo que lo más peligroso para el bitcoin es su faceta especulativa:
1 - Algo que cambia constantemente no es estable y no tiene base para ser utilizada como referencia monetaria
2 - A todos nosotros lo primero que nos ha llamado la atención es "no se cuantos millones de dólares" y nada más, ese es su valor ahora mismo, la especulación.

La idea en sí es muy buena, magistral, pero hoy por hoy es un vehículo especulativo que puede explotar en cualquier momento. Si se quejan de los bancos centrales, la CIA a través de su fondo de inversiones InQTel tiene ya intereses en bitcoin, y no os quepa duda de que maneja un volumen mucho mayor al de todos vosotros. Ya tenemos a payasos como Max Keiser pompeando su siguiente mentira; os acordáis del Crash JP Morgan buy Physical silver? Por último, tenemos su oscuro origen y la confianza ciega de sus usuarios en que el algoritmo de encriptación no está roto o trucado. Quién os ha dicho que la curva elíptica esa no tiene un backdoor de la NSA? No digo que sea así, pero es una posibilidad.

Por tanto, disfrutad del juguete mientras dure.

El dinero se inventó para sustituir al trueque, simboliza algún bien o servicio, el problema es que los buitres de las finanzas se han buscado la vida para que eso deje de ser así, y ahora se puede generar dinero de la nada, sin aportar ni bienes ni servicios, que si futuros, que si derivados, warrants y su querida progenitora haciendo el pino..... eso ha sido, en gran medida, el bichito que nos ha traído a esta situación de caos económico del que nadie sabe como vamos a salir....

y ahora inventan los bitcoins....nos ha estropeado....cualquier cosa es buena menos doblarla.....:abajo:

El dinero se inventó para sustituir al trueque, simboliza algún bien o servicio, el problema es que los buitres de las finanzas se han buscado la vida para que eso deje de ser así, y ahora se puede generar dinero de la nada, sin aportar ni bienes ni servicios, que si futuros, que si derivados, warrants y su querida progenitora haciendo el pino..... eso ha sido, en gran medida, el bichito que nos ha traído a esta situación de caos económico del que nadie sabe como vamos a salir....

y ahora inventan los bitcoins....nos ha estropeado....cualquier cosa es buena menos doblarla.....:abajo:

La cosa es que bienes y servicios hay de sobra, y de sobra de gente deseando ofrecerlos.

mi opinion es que ni los del bitcoin entienden bien que es el dinero ni los economistas saben lo que es el bitcoin..

yo no me compro un bit coin ni loco..antes un gramo de oro..

¿The Inquirer? ¿quién shishi son estos gañanes?

Ese link es un refrito de alguien que oye campanas y no sabe donde.

Los 3 millones de pavos los ha conseguido la compañía KnCMiner vendiendo en 4 días 5000 unidades de su último modelo de Hardware para minar bitcoins, en ningún caso minando bitcoins.

Guys Made $3M From Bitcoin Craze - Business Insider

El problema que tiene esta moneda es que no es obligatorio aceptarla como medio de pago, y como no es obligatorio yo ni compro ni acepto bitcoins porque me toca las pelotas estas movidas.

Si quieren un sistema justo y saludable que hagan 8.000 millones de bitcoins y repartan uno por cabeza a toda la población mundial. La firma puede ser el adn o lo que sea, seguro que no hay ningún problema en ese sentido. Y a partir de ahí el que se lo gane que lo haga a cambio de algo. Todo lo demás que se lo metan por el pandero, a timar a su querida progenitora.

El problema que tiene esta moneda es que no es obligatorio aceptarla como medio de pago, y como no es obligatorio yo ni compro ni acepto bitcoins porque me toca las pelotas estas movidas.

Si quieren un sistema justo y saludable que hagan 8.000 millones de bitcoins y repartan uno por cabeza a toda la población mundial. La firma puede ser el adn o lo que sea, seguro que no hay ningún problema en ese sentido. Y a partir de ahí el que se lo gane que lo haga a cambio de algo. Todo lo demás que se lo metan por el pandero, a timar a su querida progenitora.

Que atrevida es la ignorancia...

este hilo me ha demostrado que los que tienen bitcoins ahora mismo son todavia early adopteres o como shishi se diga y que tiene todavia mucho potencial de subida.

El 99% de los que han escrito no comprarian ni locos un bitcoin asi que el limpiabotas todavia no quiere comprar. Podemos estar tranquilos.

Luego que acabe triunfando plenamente ya sera otra cosa y dependera de muchos factores pero si lo hace cualquier persona ya posea o que compre hoy unos pocos bitcoins estara en una situacion priviligiada.

Qué barbaridad, se acerca a los 500$ en MtGox. Cuando alcance los 1000$ vendo 1BTC y recupero lo que invertí cuando compré a 160$. A partir de ahí dinero gratis y a esperar pacientemente a que llegue a los 100000$ para escapar de la esclavitud de la clase obrera.

Lo que me queda claro es que si se disparase el interés por los bitcoins y la creación de estos, de manera que hasta el limpiabotas quisiera invertir en una maquina productora, la tecnología también avanzaría exponencialmente para ser el mejor y ganar más dinero.

Luego será como siempre, aprovechar la codicia de una mayoría para beneficiarse de tecnología a precios asequibles para otros temas que demandan menos recursos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver