Hilo oficial del Bitcoin (II)

si, si, si me dedico al tema. Entiendo que en esa web pueda encajar pero llevo unos dias viendo webs https por todos lados, y preguntandome porque, cuando hace 3 meses pongo la mano en el fuego que era raro ver una. Ya se que necesitas certificado, que encripta y desencripta, incluyendo passwords.... pero igual me he perdido algo como que haya salido algun recomendacion de algun standard de accesibilidad o simplemente se copian unas a otras. (Me joroba porque al hacer plugins de Chrome el API no me da las https :D). (Siento el pedazo offtopic)

Porque ahora es mucho más barato, antes un certificado te costaba tus buenos dólares, la sobrecarga al servidor es mucho menor y ahora maneja el wireshark hasta mi abuela.

Veo que lo de bitfloor va a tener mal final. Me lo temía.

Bitcoin 24 cada día huele más a podrido también. Simon dice... Simon dice... Simon no dice una miércoles. Cada día las noticias que filtran son más rocambolescas e inverosímiles.

Siendo fiel al espíritu P2P, lo más lógico sería intercambiar moneda entre usuarios como hacen en bitcoin.de o localbitcoins y mandar a tomar por pandero a los exchanges. Pero también tiene sus contras. Yo ya no me atrevo a recomendar ningún modo de adquirir bitcoins a no ser que surja algo realmente seguro y confiable. El que meta su pasta en estos sitios que sepa que corre un serio riesgo de perderlo todo.

Bitcoin 24 cada día huele más a podrido también. Simon dice... Simon dice... Simon no dice una miércoles. Cada día las noticias que filtran son más rocambolescas e inverosímiles.

Siendo fiel al espíritu P2P, lo más lógico sería intercambiar moneda entre usuarios como hacen en bitcoin.de o localbitcoins y mandar a tomar por pandero a los exchanges. Pero también tiene sus contras. Yo ya no me atrevo a recomendar ningún modo de adquirir bitcoins a no ser que surja algo realmente seguro y confiable. El que meta su pasta en estos sitios que sepa que corre un serio riesgo de perderlo todo.

Todo sigue una evolución muy predecible. Lo de Bitfloor por ejemplo llevaba cantado meses.

Al final quedarán 3-4 cambistas grandes repartiéndose el 99% y lo demás se hará al margen de los cambistas. Es el escenario más probable.

Es recomendable también probar alternativas como localbitcoins, bitcoin.de o simplemente #bitcoin-otc o el boca a boca. Por si acaso.

Estamos en un ecosistema nuevo y hay que ir probando de todo. Pero sinceramente creo que deben de haber exchanges fuertes, para fijar el precio más que nada.

En eso te doy la razon .
Un comentario claro , inteligente y " sincero " .
La sinceridad es algo que no abunda y cuando aparece se agradece sobretodo si proviene de una mente privilegiada
( para el bittrading ) .

El BTC , en efecto esta disenado para enriquecer al 1 % y desplumar al 99 % restante .

MUY BUEN COMETARIO .:rolleye:

Si utilizas bitcoin para especular tienes merecido lo que te pase. Si compras para hacer pagos o tener unos ahorrillos por si acaso eso no pasa.

Si se meten grandes brokers a tradear al BTC, con uno o dos grandes exchanges, (de hecho creo que ya están metidos desde hace tiempo, aunque aún no mueven un volumen como ellos quisieran)¿no creéis que las fluctuaciones de precios van a ser importantes? Como los de ahora o mayores.

No digo la volatilidad, sino que el BTC no va a tener un precio estable, su cotización será un sube y baja terrible, una montaña rusa del copón.

Al final los mercados lo dominan las manos fuertes y el precio lo marcarán ellos, ¿no es eso todo lo contrario de lo que buscamos en el BTC como moneda del futuro?

Será el paraiso de un trader, no de los demás.

---------- Post added 18-abr-2013 at 10:46 ----------

Precisamente por eso he dicho que es una tonteria comprar por encima de 25 $
Y por eso coincido contigo que
cuanta mas gente compre por encima de ese precio mas gente se aruinara .
Lo unico que lo me gusta de los ferraris es su precio .
La mayoria de la gente que comprar BTC lo hace para ahorrar
Esto , en principio es bueno pero tiene una trampa ( es lo que yo llamo el tercer escenario - el peor )
Yo antes de hacer algo busco siempre la letra pequena . La trampa .
TODO ESTA DISENADO PARA jorobaRTE .
El mundo esta gobernado por zotes astutos que sienten remordimientos en desplumarte , encima distrutan haciendolo . Para los zotes la gente se merece ser desplumada .
Son depredadores a los que hay que evitar .
El mundo de las finanzas esta copado por los zotes .
Y el BTC es El Dorado . Solo tienen que lanzar la red de vez en cuando y capturar dolares , libras ...yenes .

Es muy bueno tu análisis por lo que comentaba en mi último post, si realmente entrran grandes brokers, el efecto sobre el precio va a ser de todo menos estable.

Si continúa el BTC, creo que esto será una aventura apasionante y llena de peligros.

Una visión como la tuya, sabiendola transmitir como lo haces tú, creo que hay que tenerla muy en cuenta para los que quieran meter algo de dinero en BTC.

En resumen, estoy hablando del timing del BTC.

---------- Post added 18-abr-2013 at 11:05 ----------

Yo estoy esperando la verificación de OKpay que está tardando bastante porque no les vale un escaneado en B/n ni de tamaño normal, tiene que ser en tonalidad y bien grande, será para verlo a pantalla completa, porque no me explico, tantas condiciones.

La idea es comprar en BTC-e porque en localbitcoins tienen unas horquillas muy grandes. Para el que quiera comprar 1 o 2 BTC da igual, pero para invertir unos cuantos BTC hay que comprar en un exchange.

Última edición:
Que no se os olvide que en el Bitcoin participan Rusos, Chinos, Americanos, Europeos, Zimbawenses, etc... Manos fuertes hay en todos los países y es muy dificil que todos se pongan de acuerdo. Como todos los ecosistemas al final esto se regula solo. Se trata de estar un poco pendiente y salir si el tema se complica mucho.

^^
Si pero creo que manos fuertes hay pocas y los demás van al rebufo de las poderosas. Creo que es la city de Londres donde están las verdaderas manos fuertes que manejan todo el cotarro.

Visión del día para trading:
está haciendo un triangulito con resistencia en los $95 de mtgox(en BTCe son $5 más abajo) y la jugada que veo posible es que rompan por arriba, y luego le den la vuelta. ¿para qué? pues para vender un buen montón de BTC en $100-$120 que ayer compraron a $50.

Hasta donde caiga no tengo ni idea.

Sigo pensando que la corrección será lenta con subidas donde las manos fuertes soltarán buenos paquetes.

Si os apetece seguid esta media que de momento sigue funcionando muy bien como soporte-resistencia dinámica: Ahora el soporte estaría en los $85
chart.png

Puede ser que me equivoque y escuche el chuchu del tren de muyuu:))
Es broma, para mí eres de los indispensables del hilo, junto a otros, pero sabes estar a las duras y a las maduras y con una correción que es muy difícil ver en este foro donde las malas formas son el pan de cada día...chapó!!

Por cierto, no veo esto mucho más volatil que el forex o los futuros... Prometo que si me despluman no montare una plataforma de afectados por el bitcoin. El riesgo es más que evidente.

Por cierto, no veo esto mucho más volatil que el forex o los futuros... Prometo que si me despluman no montare una plataforma de afectados por el bitcoin. El riesgo es más que evidente.

Seamos serios, ¿ha visto usted algún cruce de divisas con variaciones del 10% entre TICKS. ?

El bitcoin es un cachondeo como objeto de trading (del resto de características no hablo), por favor, no confundan a la gente.

Fíjense ahora mismo el spread es del 0.2% en MTGOX mientras que el cruce €/$ es del 0.006.

Para los neófitos. Especulo con 100.000$, y compro y vendo en el instante. (Obvio que si meto orden de compra de 1000BTCs el precio se dispara por la escasa liquidez). Pues bien, obviando comisiones, con los BTCs palmo 200$ mientras que con el €/$ 6€.

Lo dicho, el BTC es un cachondeo del que unos pocos se están forrando a costa del resto que arriesga su patrimonio.

El forex es volatil porque se opera con apalancamientos terribles de hasta 1:1000. Con un 1:1 rarísima es la jornada en la que el precio oscila más de un 2%.

El forex es volatil porque se opera con apalancamientos terribles de hasta 1:1000. Con un 1:1 rarísima es la jornada en la que el precio oscila más de un 2%.

En Bitcoin también opera mucha gente con apalancamientos grandes. De hecho hubo una época no muy lejana cuando casi todo el mundo operaba así.

esa volatilidad y apalancamiento es la que afecta al 95% de los hinbersores del forex...

hace un par de años con el tema de grecia si que se veian buenos viajes... por no hablar del esperpento del CHF a 1.2 con gente del gobierno imputada...

Volver