Rizzo
Virtuoso
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Como ya te he dicho, solamente se cálcula (renderiza) lo que el jugador ve en ese momento, si dejas un edificio detrás o un edificio tapa a otro, no se calcula lo que no se ve. El único problema que existe es el del límite de memoria, los mapas sí se cargan en memoria "enteros".
Pongo el entrecomillado porque hay distintos modos: El típico de juegos como quake, half-life, battlefield, mass effect etc... en los que hay una pausa para la carga (aunque lo disimulen mientras estás subido en un ascensor o poniendote una peli), y los que van cargando/descargando las cosas prograsivamente como por ejemplo el world of warcraft.
Para mas información busca "geometry culling" en internet.
Te dejo un ejemplo de un motor gráfico hecho por un chaval, así que imaginate los profesionales, como puedes ver, la geometría se cálcula aparece/desaparece dependiendo de sí se ve en pantalla (las aristas blancas que forman la geometría). Se nota muy claramente entre los segundos 27 y 35 aproximadamente.
[YOUTUBE]eormcv4aZkg[/YOUTUBE]
Muy interesante, gracias.
Ya dije des del principio que soy un neófito en esto, me gusta aprender.