Abraham
Madmaxista
No, si orate no eres y algo entiendes... te has ido a la mejor opción dentro de la gama de los i7. El i7-3770K es el segundo más poderoso de toda la tercera generación e irte a un i7 de 4ª generación con prestaciones muy superiores implica adquirir placa del socket 2011, que valen un huevo y la yema del otro. No merece la pena los Haswell más rellenitos pues el i7-3770K es un cañón nuclear que te va a resultar solvente durante muchos años.
Hace unos días lo comentábamos la Eminencia y yo aquí, el mercado se agita cuando salen gráficas nuevas, no micros nuevos... y es porque los micros han alcanzado un tope tan alto que resulta sobrado para cualquier usuario... el FX-4130 por ejemplo es un quadcore a 3,9 GHz, ocelable hasta 4,5 GHZ con total tranquilidad desde bios y sin necesidad de subir voltajes, que ya te permite mover (ocelados, claro... pero es que hace 4 años el jugón de AMD era la rana de 3 núcleos y ya podía con la HD 5970 y la Nvidia 580, aunque con algo de cuello de botella) un crossfire de HD 7970 sin hacerle cuello de botella. Con las gráficas no, aún tienen mucho recorrido pues los juegos vienen cada vez más exigentes para ellas... de ahí que la presentación de los Vishera y los Haswell apenas tuvieron incidencia en los precios de los componentes y la presentación de la serie 7 de Nvidia y la nueva serie R de ATI haya puesto patas arriba el mercado.
En fin, si eres de los que apenas cambias de micro y te va a durar 7-10 años es una gran compra... si eres un gamer que disfruta tanto del cacharreo que un micro te suele durar 2 años o menos sin cambiarlo también has comprado bien pues los i7 desbloqueados se pagan muy bien en el mercado de 2ª mano (los no desbloqueados no se pagan tan bién porque levantan muchas sospechas en 2ª mano por lo fácil que resulta freírlos si no eres muy comedido con el OC).
Efectivamente, yo soy un negado de la informática. No he cambiado de procesador en mi vida, cambio directamente de ordenador entero rescatando lo que puedo. En el trasto nuevo, directamente no he rescatado nada.
Tras haberlo consultado, me han confirmado que el procesador que he elegido me dura perfectamente unos años para mis necesidades. Me da igual que sea socket 1155 porque NO voy a cambiar sólo de procesador.
Igualmente, las últimas AMD creo que no tenían ASEGURADO que vayan a recibir un nuevo procesador para el zócalo actual. No es seguro, ¿verdad?
Ante la duda, un i7 overclockeable es una solución muy digna. De aquí a dos o tres años quizás haya algún título que me interese (no soy nada jugón en PC salvo contadas y clásicas excepciones) y que precise una gráfica más potente. Cuando llegue el día, cambio de gráfica y punto.
Salvo la gráfica, todo está bien. La caja es una buena Corsair sin extravagancias ni LEDs de colores, la refrigeración es casi excesiva y para nada barata, la placa tiene ranuras a cascoporro para ampliar la RAM y poner incluso otra GPU, y le he puesto un SSD para arrancar más rápido por comodidad.
Me sobra.
Los que quieran jugar al Battlefield 4 en ultra settings con chorrocientos FPS, obviamente necesitan otra GPU y más RAM. No es mi caso.