Don Enrique
Madmaxista
Ya, ya D. Enrique, eso nadie lo discute aquí... pero el FX cuesta casi la tercera parte que esos i5 y no le hacen cuello de botella a la 660Ti. Estamos buscando una excelente relación calidad-precio.
Con presupuesto ilimitado yo soy el primero en tirarse por un i7 de 4ª generación desbloqueado (K) y una Titan... el tema es que me tengo que ajustar a 500 leuros para ofrecer un rendimiento-precio atractivo.
Por 703 leuros estoy cerrando una venta de un FX-8320 y una GTX 770 OC.
Por 399 leuros le vendo un FX-6100 + HD 6870.
Son configuraciones muy ajustadas en rendimiento-precio, que es lo que la gente busca.
¿Que usted me dice que tiene presupuesto ilimitado?, yo le vendo un i7 con cores Haswell y un slit de 770... pero eso ya es otra cosa, es categoría friki kingsize.
No hace falta irse a un i7
Por unos 170€ tienes un i5 4570 con 4 núcleos de verdad, que no es el doble de caro que un FX-4130. Y si lo quieres desbloqueado para OC, tienes un i5 4670K por unos 200€
Yo tengo un i5 2500K comprado hace casi 2 años, comprado en Amazon y que monté yo mismo; y me va bastante bien, no necesito nada más de momento.
Lo único que quería matizar, es que no se puede comparar un FX-4130 con un i5 de 4 núcleos, porque el primero en realidad equivale a 2 núcleos de Intel con hyperthreading (estaría en el segmento de los i3 de Intel). Casi, casi, hasta se podría decir que un núcleo de AMD equivale a un "thread" de Intel.