El 'misterio' sobre la Fuerza Aérea Rusa deja desconcertados a expertos militares y funcionarios estadounidenses
Los primeros seis días de la oleada turística de Rusia han confundido a los expertos, quienes creían que Rusia probablemente lanzaría un asalto devastador que movilizaría gran parte de su fuerza aérea.
La fuerza aérea de Ucrania, a pesar de ser ampliamente superada por el ejército de Rusia tanto en términos de número como de potencia de fuego, sigue volando y sus defensas aéreas son viables, algo que desconcierta a los expertos militares.
Los analistas esperaban que Rusia trataría de destruir de inmediato la fuerza aérea y las defensas aéreas de Ucrania, pero parece haber adoptado un enfoque de aversión al riesgo.
Este habría sido "el siguiente paso lógico y ampliamente anticipado, como se vio en casi todos los conflictos militares desde 1938". ", escribió el grupo de expertos RUSI en Londres, en un artículo titulado El misterioso caso de la Fuerza Aérea Rusa Desaparecida.
"Hay muchas cosas que están haciendo que son desconcertantes", dijo Rob Lee, un especialista militar ruso del Instituto de Investigación de Política Exterior, y agregó que pensaba que el comienzo de la guerra sería "el máximo uso de la fuerza".
"Porque cada día que pasa hay un costo y el riesgo aumenta. Y no lo están haciendo y es realmente difícil de explicar por una razón realista".
Los expertos militares han visto una falta de coordinación entre la fuerza aérea de Rusia y las tropas terrestres, lo que lleva a que se envíen columnas de tropas más allá del alcance de su propia cobertura de defensa aérea.
Significa que los soldados rusos son vulnerables a los ataques de las fuerzas ucranianas, incluidas aquellas equipadas con drones turcos y misiles antitanque estadounidenses y británicos.