*Tema mítico* : Hilo oficial de bitcoin xvi - la moneda a prueba de guano y corralitos ™

quiere decir esto que el precio de btc ahora misno depende de las compras de 2 o 3 instituciones??

Buenos días.
Hace 7 años un forero nos regaló 0,002 BT por Reyes.
Los estoy buscando y mi PC está actualizando la cadena desde 2009 y lleva 20 horas.
¿Cuando llegue a la fecha, debo completar la cadena hasta hoy o con que la complete hasta hace 7 años, fecha de mi regalo, vale
Gracias de antebrazo.

Buenos días.
Hace 7 años un forero nos regaló 0,002 BT por Reyes.
Los estoy buscando y mi PC está actualizando la cadena desde 2009 y lleva 20 horas.
¿Cuando llegue a la fecha, debo completar la cadena hasta hoy o con que la complete hasta hace 7 años, fecha de mi regalo, vale
Gracias de antebrazo.
hola, me alegro de que aun estés en posesión de los bitcoins. Yo fui uno de los dos foreros que hicimos de Reyes Magos aquel año (el otro Blue Arrow).
Tienes que esperar hasta que llegue al momento actual.

hola, me alegro de que aun estés en posesión de los bitcoins. Yo fui uno de los dos foreros que hicimos de Reyes Magos aquel año (el otro Blue Arrow).
Tienes que esperar hasta que llegue al momento actual.
Muchas gracias. Sí. Tú y Black Arrow.
Tengo un par de dudas
¿Irá más rápido si actualizo desde la versión más moderna de Bicoin core? Tengo la 13 en Windows 8.1

¿Debo empezar de nuevo si actualizo a esa versión?

¿Puedo pasarlo a un PC más rápido antes de acabar? ¿O debo esperar en este viejo PC?

¿Debo actualizar hasta hoy, en serio?

Llevo 40 horas, mi conexión es lenta de 50 MB de bajada y estoy en marzo 2016.

Gracias por todo.

Tengo un par de dudas
¿Irá más rápido si actualizo desde la versión más moderna de Bicoin core? Tengo la 13 en Windows 8.1

¿Puedo pasarlo a un PC más rápido antes de acabar? ¿O debo esperar en este viejo PC?

Gracias por todo.
Vas a tardar un cigoto de tiempo y espacio.

Si quieres, puedes exportar tu clave privada de bitcoin core y la importas a una wallet como electrum y tendrás acceso inmediato a tus BTC. Lo único a tener en cuenta es que guardes bien dicha clave, mejor encriptada, porque la cartera determinista que generes en electrum no te la guardará si tienes que recuperarla.

yo estoy sopesando por primera vez pillarme una segnda wallet fría, ya tengo la trezor classic...y me esta tentando la jade de blockstream, pero menudo hachazo los gastos de envio roto2 XD

básicamente mi intención sería la nueva para comprar btc y declarar ventas y parte del btc restante pasarmelas a la wallet vieja que es la opaca.

no sé que tal lo véis.

Tengo un par de dudas

Gracias por todo.
No, si actualizas la versión no deberia de empezar de 0. Pero no tengo claro de que vaya ir mas rapido por eso.
Lo primero que haria si fuera tu es asegurarme de que tienes espacio suficiente en el disco duro! Actualmente son 630 gigabytes, que no es moco de pavo.

Creo que el otro forero te ha dado un buen consejo. Descargate electrum e importa las claves privadas. Llegaste a operar con esos bitcoins ? Si nunca llegaste a enviar bitcoin a nadie, entonces solamente te habras de importar una clave privada. Si estuvieste haciendo transacciones la cosa se complicada, y tendras que importar una por una todas las direcciones.

[
Esto es grave y se le está prestando poca atención. Para mí cualquiera que use Bitcoin con KYC se está pegando un tiro en el pie.

La cuestión es que lo pintáis como si fuera algo super sencillo comprar sin KYC, y peor que se va a poner.

Se habla mucho de las redes p2p, pero luego vas a plataformas como BISQ, realmente famosas, y te encuentras un mercado ridículo, donde los precios estan fijados de forma bastante ineficiente, y encima la oferta es mínima y la gente que ofrece btc también.

Es una locura y esto acabará mantando a bitcoin en cuanto a popularidad y opacidad volviéndose un activo financiero más, por algo le gusta tanto a wall street y a la hebre*ada.

A 2024 pretender iniciarse en tener varios miles de euros en BTC de forma opaca es casi un imposible.

Y por otro lado, está la contrapartida de la futura venta. De qué te sirve en 10 años tener 200k opacos al fisco en bitcoin si no vas a poder hacer más que ventas mínimas por fiat vía p2p o en persona (mas dificil aún y poco práctico) para financiarte 4 caprichos.

Es un tema estropeado del que no se toma la suficiente perspectiva.

Al final no es lo mismo meter 1k a btc hace 10 años y encontrarte con 100k, que meter ahora 50k en btc y encontrarte a futuro con 100k, que va a ser lo normal. No hay mucha gente dispuesta a meter cantidades grandes, no ya por la confianza en btc, si no por la conversión futura a fiat de forma opaca al fisco. Y no me vengáis con cuentos de irte a no se que país y fumadas del estilo.

Y lo de "Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System" satoshi style etc está más que descartado por cuestiones obvias y cambios de rumbo, al menos yo lo descarto durante las próximas décadas sí o sí.

Última edición:
Volver