*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo demostráis en todos y cada uno de vuestros posts. Me he cansado de ver gente venir a lloriquear diciendo que si las comisiones son demasiado altas para ser utilizado como dinero, que si los diez minutos de frecuencia entre bloques es demasiado tiempo para pagar no se cuanto, que si las fluctuaciones en el precio hacen imposible que sea una moneda, que si patatín, que si patatán.

No tenéis ni grandísima idea de lo que es realmente Bitcoin y, cada vez que alguien suelta alguna chorrada similar, se está retratando como un ignorante de lo que verdaderamente es Bitcoin y lo que los desarrolladores de Core y usuarios defienden día tras día.

Y la demostración la tuvísteis con el famoso UASF. Ni en vuestros puros sueños íbais a haber imaginado nunca que un 20% de los nodos terminarían convirtiéndose al libertarismo RADICAL dispuesto incluso a echar con una colleja al mayor y más tóxico minero chino y a una buena pléyade de usuarios melónes. Y sin embargo ocurrió.

Ahí tenéis la demostración de que, una buena parte de los usuarios (al menos el 20%) y la mitad de los desarrolladores de Core, sí que tienen bien claro lo que es Bitcoin en realidad. Cueste lo que les cueste.

Irradias tanta luz en tu visión holística que ni el arcángel Metatrón puede llegar a verlo

¿qué argumento es "no puedes prohibir las matemáticas"? :roto2: Miraos al espejo.

Te lo explico:

La encriptación que protege al bitcoin está basada en problemas matemáticos. La fortaleza del bitcoin está basada en las matemáticas y por lo tanto es inmune a los gobiernos porque ningún gobierno puede prohibir las matemáticas.

Mientras que las matemáticas sigan "funcionando" el bitcoin seguirá funcionando. Es materialmente imposible que ningún Gobierno prohiba el bitcoin por este mismo motivo. Da igual el número de leyes que un gobierno emita. Los mecanismos que sustentan el Bitcoin serán exactamente iguales que antes de la prohibición. Un gobierno no puede destruir el bitcoin, un gobierno no puede confiscar el bitcoin porque está basado en las matemáticas. Un gobierno no puede alterar el Bitcoin porque su integridad está repartida en cientos de millones de puntos.

Que un gobierno prohiba "la gravedad", no significa que la "la gravedad" deje de existir.

El Bitcoin es información. Y por lo tanto inmaterial. Y más importante es información descentralizada y por lo tanto indestructible.

Más claro ahora?

Última edición:
Veo que han llegado nuevos trolles al hilo. Lo que no entiendo es que le sigáis la corriente y que discutáis con alguien que "se niega a explicar" (literalmente) afirmaciones suyas previas. (Lógicamente se niega a explicarlas porque son invenciones suyas)

Pero la certidumbre de Bcash en la transacción es del 100%, en segwit ese % varía en función de la probabilidad de colisión del resumen de la firma...
Bobada del día.

También la integridad de btc y bcash dependen de la probabilidad de colisión de direcciones...estamos preocupadísimos desde hace años...

Veo que han llegado nuevos trolles al hilo. Lo que no entiendo es que le sigáis la corriente y que discutáis con alguien que "se niega a explicar" (literalmente) afirmaciones suyas previas. (Lógicamente se niega a explicarlas porque son invenciones suyas)

Si yo me he quedado así :roto2: cuando Bubbler suelta lo de la "colision del resumen de segwit" y se queda tan ancho. jorobar, le pregunto educadamente si lo puede explicar y se niega.

Yo estoy encantado de aprender cosas nuevas y me interesaba el tema, pero jorobar es que ni siquiera se molesta en inventarse una explicación, se niega a explicarse y ni siquiera pone un enlace.

Es que es el troleo más lamentable que existe.

Es como si yo digo el Bcash es una fruta miércoles debido a la "inmaterialidad del núcleo explícito" y me quedo tan ancho. ¿Qué shishi es la "inmaterialidad del núcleo explícito"? ah! secreto. :XX:

Irradias tanta luz en tu visión holística que ni el arcángel Metatrón puede llegar a verlo
Tio, deja de hacer el iluso. No es culpa nuestra si perdiste el tren del bitcoin (bueno...al parecer si fue un poco culpa mia :D )

Eres libre de invertir en la shitxoin de turno. La patidifusez es infinita. Luego no vuelvas al hilo llorando.

Yo a nivel técnico ni fruta idea, podrías inventarte cualquier cosa y no enterarme.... Puedo entender algo si alguien lo explica, o lo que haya leído por ahí

Desde el fork, no he leído que haya ningún problema en btc... sin embargo algo leí que tuvieron que parar algunos exchanges por problemas de maleabilidad en BCash. Lo cierto es que con bajo nivel de transacciones, es menos probable que tengan problemas

Pero que hables de confiabilidad en btcash?
Tú has visto la web de btcash? hay algo más cutre? ese es el nivel que quieren transmitir a su comunidad? ah... tienen comunidad?
Cuántos nodos tiene activos btcash? Cuántas wallet? digo para ver que nivel de "confianza" tiene entre los usuarios
Cómo es posible que +50% del minado sea de un minero que aparece como "desconocido" (es un nuevo concepto de "descentralización"?)
Que jueguen con la dificultad y el minado para pumpear el precio y pillar a los pardillos?

Ya comenté mi opinión sobre bcash, es un chiringuito para mineros y pumps

Te parefraseo:
es que BCash "Minería ocasional" se pueda hacer mucho dinero con él, aunque futuro...

Pero que hables de confiabilidad en btcash? -> No he dicho eso, he dicho que se podría hacer un rollback del segwit con un 100% de confiabilidad (esto es que no se haya producido ya una colisión de resúmenes). Lo siguiente que comentas en enredar los conceptos, los foreros críticos y objetivos calarán esta actitud.

De eso nada, si no quieres hablar no lo conviertas en un problema ajeno

Lo que yo he dicho está basado en hechos, es comprobable, no en opiniones (algo que un forero crítico y objetivo podrán "calar"):

Maleabilidad:
ViaBTC, casa de cambio creadora de Bitcoin Cash, suspendió temporalmente los retiros de su plataforma debido a que sufrieron un ataque de maleabilidad de las transacciones.
400 Bad Request

Minado (y descentralización, ejem):
En azul, el ratio de poder de minado y dificultad de BCash
attachment.php

fork.lol

Minería "transparente", (más descentralización). El mayor minero es "desconocido" dato mensual
attachment.php

BLOCKTRAIL | Bitcoin API and Block Explorer

Distribución:
Dos direcciones anónimas tienen 97% de lo minado hasta ahora en Bitcoin Cash | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain y criptomonedas

Y me gustaría aportar el número de nodos activos en bcash, para saber cual es el respaldo de la comunidad, pero no sé dónde obtener ese dato...

Adjuntos

• Screenshot_16.jpg
    Screenshot_16.jpg
    30,9 KB · Visitas: 127
  • Screenshot_17.jpg
    Screenshot_17.jpg
    15,2 KB · Visitas: 131
Última edición:
Que macho cabríoes los de JPMorgan. Como la sueltan para que el BTC esté un poco más baratito y luego ponerse a comprar como burros y volver a poner la cotización donde estaba hace unos dias.

No puedo con la vida.

No hacen falta todos los estados, el precio del bitcoin está sustentando en cuentas bancarias que reciben y envían dinero, en ciudadanos de x nación que tributan, en administradores de páginas donde se compran y venden, en servidores, en un marco legal... No hace falta tener los bitcoins mismos. Esto ya supone un volumen diario en todo el tráfico de bitcoins.

A bitcoin le darían igual los estados si el grueso de intercambios se hiciese en cafeterías y plazas :roto2:...pero el precio actual descansa sobre la permisividad y lo anecdótico... Es decir, no hay dureza todavía, no por falta de capacidad, sino por la coyuntura en la que estamos.

Tu de los mercados descentralizados no has oido hablar ¿no? Pues q se pongan las pilas antes de q todo se intercambie por ellos, y a ver como shishi controlan las cuentas. Por no hablar de cuando se acepten directamente las cripto.

Te lo explico:

La encriptación que protege al bitcoin está basada en problemas matemáticos. La fortaleza del bitcoin está basada en las matemáticas y por lo tanto es inmune a los gobiernos porque ningún gobierno puede prohibir las matemáticas.

Mientras que las matemáticas sigan "funcionando" el bitcoin seguirá funcionando. Es materialmente imposible que ningún Gobierno prohiba el bitcoin por este mismo motivo. Da igual el número de leyes que un gobierno emita. Los mecanismos que sustentan el Bitcoin serán exactamente iguales que antes de la prohibición. Un gobierno no puede destruir el bitcoin, un gobierno no puede confiscar el bitcoin porque está basado en las matemáticas. Un gobierno no puede alterar el Bitcoin porque su integridad está repartida en cientos de millones de puntos.

Que un gobierno prohiba "la gravedad", no significa que la "la gravedad" deje de existir.

El Bitcoin es información. Y por lo tanto inmaterial. Y más importante es información descentralizada y por lo tanto indestructible.

Más claro ahora?

Mientras que las matemáticas sigan "funcionando"_> el" problemilla" es que el modelo teorico matematico posee errores (aunque las matematicas sean universales), si a eso se le añade una implementacion practica con un alpha >0, entonces el desastre esta asegurado.

La probabilidad de colisión aumentará con el aumento efectivo de tps... Recuerdo que segwit no estaba completamente testado, ya que requeria pruebas especificas para este sistema, que en las pruebas estandar no estaban contempladas.

Lo tapais y lo ocultais, si tan listos sois, investigad y exponed, yo no quiero, porque lo que quiero es exponer que sois vosotros los trileros.

Metatron es el arcangel que esta designado para la implementacion de las matematicas (flor de la vida) pero esto es otro tema...

Mientras tanto el btc recuperando los 4000 como quien no quiere la cosa.

Me ha llamado la atención el comportamiento del gobierno chino, poniendo la zancadilla al bitcoin reiteradamente. Diría que tienen ganas de prohibirlo, pero es como intentar detener al viento a base de abrazos, y por eso no hacen el ridículo completo, aunque poco les va a faltar. De hecho, ¿cómo ha quedado su capacidad de "dañar" al bitcoin después de haber prohibido los exchanges? Pues como absolutamente risible. Si algo está quedando claro ahora mismo es que la influencia de China en el sector pierde peso cada día que abren la boca. El resto de los gobiernos del mundo habrán tomado buena nota de lo inútil que resulta ese tipo de brindis al sol.
Aún así es muy posible que veamos en el futuro a gobiernos que al darse cuenta de que no pueden controlar las criptos las prohiban o limiten (Rusia por ejemplo tiene toda la pinta de que va a ir por ahí), pero el gran público va tomando nota día a día de la fortaleza de este valor. De hecho da la impresión de que otros países están dispuestos a coger el toro por los cuernos e intentar ir a la vanguardia de este sector.

Aquí dejo enlace de La razón, un artículo que no tiene desperdicio y que habla de entidades financieras con nombre y apellidos que están haciendo los deberes en la materia, todo un aviso de por dónde van los tiros financieros

El uso diario de bitcoin crecerá un 400% en diez años

Por cierto, llama la atención del posicionamiento de la prensa española en relación al bitcoin. Unos lo defienden o al menos no malinforman; el mundo, la razón, el país. Sin embargo en ABC o el Confidencial veo que no tienen muchos escrúpulos a la hora de lanzar artículos en el que en un totum revolutum variopinto mezclan conceptos, anécdotas y chismes. Me imagino que escribe gente que no tiene puñetera idea y lo único que saben del btc es que los del wanacry cobraban los rescates en bitcoin.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver