[Hilo Oficial] Colección de Botiflers del Pruses 2018

mirando con perspectiva y de un punto de vista peculiar... digamos que se van a repetir 150 años de guandoca entre todos los investigados... y cada uno intenta evitar lo máximo posible y que se lo encalomen a otro.

yo no he sido, era simbolico, yo quería parar....

El PDECAT también se desdice - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

Marta Pascal afirma que la declaración de independencia no tenía efectos jurídicos

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha salido en libertad sin medidas cautelares tras declarar ante el juez Llarena. Ni la fiscalía ni la acusación han pedido ningún tipo de medida y el juez defecto puesto ninguna.

Pascal habría declarado, según fuentes presentes en el interrogatorio, que la proclamación de la independencia de Catalunya en el Parlament el 27 de octubre tuvo un carácter simbólico sin efectos jurídicos.

La dirigente del PEDECAT dijo que conoció a través de la prensa el documento enfocados, elaborado por el número 2 de Junqueras, Josep Maria Jové, y al que la investigación judicial atribuye toda la credibilidad.

Finalmente, reconoció que la violencia le causa "disgusto", si bien no ha condenado expresamente su existencia en los hechos por los que ha prestado declaración ante el magistrado Pablo Llarena.

:XX::XX::XX: Imparapla, nen.

Última edición:
Mas también se baja del carro - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

El ex presidente dice que la independencia fue "simbólica"

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dejado el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, en libertad sin medidas cautelares después de que la acusación popular, representada por Vox, pidiera una fianza de al menos 60.000 euros para evitar la guandoca y reclamara comparecencias quincenales ante la justicia así como la retirada de pasaporte.

Llarena, que no ha adoptado ninguna mesura cautelar contra el ex líder del PDECAT, ha preguntado a Mas si está dispuesto a comparecer cada vez que se lo pida y este ha contestado que de forma afirmativa.

Artur Mas ha dicho tras declarar en el Tribunal Supremo que "he intentado explicar la verdad de las cosas al juez" i ha reconocido que hubo un referéndum el día 1 de octubre, pero que la declaración de independencia tenia "carácter parlamentario i simbólico".

"Estoy satisfecho de quedar en libertad, pero muy triste por la situación de prisión de determinadas personas y estoy triste por la gente que está fuera del país y que no pueden volver por el riesgo de entrar en prisión", ha añadido.

---------- Post added 20-feb-2018 at 23:02 ----------

Las dos Neus Lloveras - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

La expresidenta de la AMI pasa de comparar España con el franquismo a "explicar qué es el mundo municipal" en su declaración ante el Supremo

La expresidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, que ha declarado hoy en el Tribunal Supremo, ha asegurado que "he explicado qué es el mundo municipal catalán. Básicamente ha ido de eso. Creo que había mucha confusión entre lo que era la AMI de lo que habían hecho los ayuntamientos" ha afirmado en declaraciones a los medios. Lloveras ha explicado que su comparecencia ante el juez Pablo Llarena "ha ido muy bien, he contestado todas las preguntas en la medida de lo que he dicho, que no tengo nada que esconder". La expresidenta de la AMI ha resaltado que "creo que lo que hicieron los ayuntamientos y la AMI en ningún caso se puede considerar un acto delictivo".

Las declaraciones de la expresidenta de la AMI ante el juez contrastan con la efusividad con la que defendió el papel de la AMI en la preparación del referéndum ante los manifestantes durante la manifestación del 11 de septiembre, cuando faltaba menos de un mes para el 1-O. En su parlamento, Lloveras comparó a España con el franquismo y manifestó que los valores democráticos no existen "en una España con decadencia democrática".

"Desde la AMI haremos campaña a favor del sí, haremos campaña a favor de un sí a la democracia, sí a unos valores, valores que ahora no existen en una España con decadencia democrática, con una fuerte crisis de valores, una España con un retroceso democrático que nos vuelve a la época del franquismo, que nos devuelve a una época donde imperaba el miedo, la amenaza, la anulación de cualquier forma de pensamiento político que no fuera el del régimen. Las dictaduras , para lograr imponer sus valores, secuestran otros poderes independientes, como el poder judicial o medios de comunicación, una situación que supongo que a todos os suena, que supongo que os es familiar estos días" dijo ante la multitud.

Neus Lloveras destacó en aquella ocasión el compromiso de la AMI con el referéndum: "nos hemos puesto a disposición del Govern de la Generalitat el día 1-O, pondremos a disposición del Govern los locales municipales para que todos, todos, puedan votar con la máxima comodidad".

Lloveras también explicó que los ayuntamientos no se dejaban amedrentar por las "amenazas" del Estado. "Los ayuntamientos estamos viendo como se nos está intentando asustar. Enviando cartas a los funcionarios de los ayuntamientos, amenazando a alcaldes, intentan generar miedo para frenar un ejercicio de radicalidad democrática como es un referéndum. Y si, tenemos miedo, pero ¿sabéis a qué tenemos miedo?, tenemos miedo a decepcionar a los ciudadanos de nuestras poblaciones que han pedido mayoritariamente poder expresarse en las urnas, no nos dan miedo las amenazas".

La expresidenta de la AMI también manifestó que los alcaldes de los diversos pueblos de Catalunya estarían junto al gobierno catalán y asumirían las responsabilidades durante el primer acto para defender el referéndum el pasado 11 de junio. Lloveras también explicó que ya había preparado un registro de cargos electos por si fuera necesario constituirlo.

---

Otra que sigue con el Fortasec a todo trapo :XX:

Los independentistas lo aguantan todo. Y si se tuerce se convoca una manifestación con algún símbolo común.
Si no es una cadena humana, o un lazo del tonalidad que sea será un tiesto en la cabeza con una rosa plantada.
Se puede reconocer el disparate mas inimaginable que visto lo visto no pasa nada en el animo independentista.

Si hubiera estado en su camarilla y masajeando del bote publico, hoy en dia me arrepentiría solamente de una cosa; haber trapicheado solamente con un 3%. No seria descabellado pensar que si el trapicheo hubiera alcanzado el 10% o 15% no pasaría nada.

Y ya tenemos 10 super butiflers entre los hamados lideres!

Neus Munté
Munté: “La votación del 1-0 no era evidentemente un referéndum”

Jané niega haber aconsejado a Viver que limpiase su ordenador / Baiget afirma que a las empresas no les preocupaba el procés / Batlle cree que los Mossos “cumplieron su función”

La ex consellera de Presidència y ex portavoz del Govern Neus Munté reconoció ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que la votación del 1 de octubre “no era evidentemente un referéndum”. Munté explicó que participó en esa consulta, pero que se desvinculó de su organización, ya que dejó el Govern en julio del año pasado, según relató el 31 de enero en calidad de testigo en una declaración a la que ha tenido acceso La Vanguardia.

Munté dejó de formar parte del Ejecutivo de Carles Puigdemont tras “reflexionarlo” con su familia y después de que otro conseller, Jordi Baiget, fuese cesado por decir en una entrevista que no quería poner en riesgo su patrimonio por culpa del procés. Todo eso hizo mella en la ex portavoz: “Mi única referencia era el 9N que se saldó con inhabilitaciones y multas y yo eso no lo quería para mí”, relató.

“Me afectó mucho el cese de Baiget. Yo tenía afinidad con él y cuando me explicó su caso, no estuve de acuerdo”, añadió la ex consellera en su declaración. Por todo eso, Munté abandonó el Ejecutivo. Del Govern salieron también en aquel momento el entonces titular de Interior, Jordi Jané, y el que era director de los Mossos, Albert Batlle. Los cuatro declararon como testigos ante el Supremo en la causa por rebelión que se instruye contra el Govern cesado, los ex miembros de la Mesa del Parlament y los dirigentes de las entidades independentistas.

La ex consellera aseguró que mientras formó parte del equipo de Puigdemont no contempló “en absoluto la vía unilateral”. “Como portavoz tenía que posicionarme, pero el compromiso era de carácter simbólico. El propio president asumió que hasta el último momento había disponibilidad para el acuerdo”.
Sobre la manifestación en Economia

Vi normalidad y llamadas constantes a la calma y al civismo
Neus Munté

Ex consellera de Presidència

Según su relato en sede judicial, el Govern trabajó en todo momento “con la idea de que a través del diálogo con el Gobierno central se podría celebrar un referéndum acordado”. Y también estuvo convencida siempre de que “los Mossos obedecerían las órdenes que les diera el juez”. Una vez hubo dejado el Govern pasó a ocupar “un cargo representativo” en su partido, el PDeCAT y a trabajar para el Área Metropolitana.

Ya estaba desvinculada de la primera línea política cuando se produjeron los hechos que ahora se investigan: la movilización del 20 de septiembre frente a la Conselleria d’Economia y el referéndum del 1-0. Munté fue “con unas compañeras” al Departament d’Economia y estuvo allí “durante horas”. “No me pareció violento. Supe después que los fotógrafos se habían subido a un coche de policía. Vi normalidad y llamadas constantes a la calma y al civismo”, recordó de aquella jornada. “Participé de la votación del 1 de octubre que no era evidentemente un referéndum”, testificó respecto a la jornada de la consulta.

También Baiget votó ese día, dos meses y medio después de haber dejado su cargo como conseller de Empresa i Coneixement. A Baiget lo cesó Puigdemont por “pérdida de confianza”.

“Tenía miedo a posibles repercusiones tras el 9N. “Yo creía que a lo mejor no se podía celebrar un referéndum como el que se quería hacer y yo no quería las consecuencias”, declaró ante el juez. Ese miedo surgió después de que el tribunal de Cuentas abriese un procedimiento por presunta responsabilidad contable contra Artur Mas, Irene Rigau, Francesc Homs y Joana Ortega por la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014.

Había otras formas de hacer consultas, incluso unas elecciones
Jordi Baiget

Ex conseller d’Empresa

Baiget explicó esos temores en una entrevista y manifestó también que le parecía”una irresponsabilidad impulsar un referéndum de forma unilateral, pues había otras formas de hacer consultas, incluso unas elecciones”. De hecho, el ex conseller aseguró ante el juez que “no conocía el proyecto de ley del referéndum. Ni lo habría compartido de haberlo conocido”.

Poco antes de la celebración de ese referéndum muchas empresas dejaron de tener su sede social en Catalunya y se asentaron en otros lugares de España. Baiget había sido conseller de Empresa, pero no se imaginó que algo así pudiera pasar: “Hasta que fui cesado, no había una preocupación exagerada por parte de las empresas por el procés”, relató. Y añadió que a todas las compañías se las trató siempre por igual desde la Generalitat: “No les preguntábamos si apoyaban o no el procés”.

Los Mossos son fuerza de seguridad del estado y tienen el deber de cumplir la ley y hacerla cumplir
Jordi Jané

Ex conseller d’Interior

También Jordi Jané dejó el Govern “por el cambio de Baiget” , pero tuvo otro motivo: “Me preocupaba celebrar la Junta de Seguridad entre el Govern y el Ministerio, pues llevaba ocho años sin reunirse. Era un reto que me propuse. Al final, se logró reunir en julio en plena armonía. Era un cierre de etapa, por lo que al viernes siguiente dejé mi responsabilidad”.

Como Munté y Baiget, Jané pensó “siempre que no se llegaría a una vía unilateral” y “no contemplaba estar en un Govern donde se podía ver esa hipótesis”. Y lo mismo que sus ex compañeros se mostró convencido durante su declaración como testigo de que “los Mossos son fuerza de seguridad del estado y tienen el deber de cumplir la ley y hacerla cumplir”.

Tras relatar que “hay una autonomía de funcionamiento en los operativos policiales” e incidir en que son los propios Mossos “quienes los diseñan”, Jané negó haber recomendado a Carles Viver Pi-Sunyer, artífice del procés, que limpiara su ordenador y su móvil. “Jamás he asesorado sobre eso de los ordenadores ni a Viver ni a ninguna otra persona”, insistió después de que el fiscal le recordarse que en autos consta una conversación entre Viver y la esposa de Jané en la que se hace referencia a esa presunta conversación.

En la carta de dimisión me mostré convencido de que los mossos estarían como siempre al servicio de los ciudadanos y cumplirían la ley
Albert Batlle

Ex director de los Mossos

Batlle, ex director de los Mossos, terminó la ronda de testificales. Su empeño fue “desde el primer momento, apartar a los Mossos de cualquier debate político”. “En la carta de dimisión me mostré convencido de que los mossos estarían como siempre al servicio de los ciudadanos y cumplirían la ley”, explicó durante su declaración. Esa dimisión se produjo cuando Jané fue sustituido por Joaquim Forn, quien ahora está investigado en esta causa y en prisión provisional.

El ex director de los Mossos no votó el 1 de octubre ni se involucró en nada relativo al referéndum, pero tras un insistente interrogatorio del fiscal aseguró que considera que la Policía catalana “cumplió con la función que tenía que hacer” a lo largo de la jornada del 1 de octubre.

Última edición:
Ahora seria cuestión de rescatar aquellas cartas de "herois indepes", pero ahora con sus valientes líderes y las declaraciones que van haciendo de "yo no fui señoría"

herois-indepes.jpg

Ahora seria cuestión de rescatar aquellas cartas de "herois indepes", pero ahora con sus valientes líderes y las declaraciones que van haciendo de "yo no fui señoría"

herois-indepes.jpg

http://www.femepress.es/espana/neus-munte-advierte-la-gobierno-que-tendria-que-empezar-a-hacer-campana-por-el-no/

http://www.rtve.es/noticias/20160729/govern-advierte-no-se-movera-su-hoja-ruta-soberanista-diga-diga-constitucional/1378680.shtml

Antes de que se cagaran

Bueno, copio de este otro hilo la declaración de la Forca por su interes butifleresco
Braveheart: Forcadell renegó de la DUI 20 veces en cuatro minutos ante el juez
Forcadell renegó de la DUI 20 veces en cuatro minutos ante el juez

–Forcadell (F): «Fue una declaración política señoría. Una declaración política de los diputados y diputadas como representantes de los ciudadanos. Una declaración política que no se hizo en el hemiciclo. Entonces, fue una declaración política».

–Madrigal (M): «Sin presentación ni registro».

–F: «No, señoría».

–M: «En ese texto que declararon... ¿me dice usted que es hablar por hablar?».

–F: «Es una declaración política. Una declaración política simbólica, sí».

–M: «Simbólica».

–F: «Una declaración política como tantas otras muchas que ha habido en el Parlament. No se inició ningún trámite parlamentario, porque como usted ha dicho no se registró ni se votó».

–M: «Entonces, con muchísima menor entidad que cuando dice que sí se ha tramitado, registrado y dado curso a otras resoluciones, porque entonces se puede hablar. En esta declaración era diferente. Es lo que le pregunto porque no le entiendo muy bien».

–F: «Esta declaración no tuvo nada que ver con la Mesa. Esto fue una propuesta de los grupos parlamentarios. No tiene nada que ver con la Mesa».

–M: «Para que lo entienda yo bien, porque me cuesta entenderlo desde el punto de vista de la tramitación jurídica...».

–F: «Quizá yo me explico mal, señoría».

–M: «No, no... Desde el punto de visa de la tramitación y el proceder parlamentario me cuesta entender las diferencias y por eso me gustaría que estuvieran más claras. Esto no era un debate parlamentario y fue una declaración...».

–F: «Política».

–M: «...que tuvo el escenario del Parlament de Cataluña, pero podía haberse hecho en cualquier otro lugar por las mismas personas».

–F: «Sí, señoría».

–M: «Entonces, simbólica».

–F: «Entiendo que sí».

–M: «Ese mismo día, el señor Corominas y otros diputados presentaron en la Mesa del Parlament dos propuestas de resolución para su votación en el Pleno: la resolución sobre la independencia y sobre el proceso constituyente. ¿Le advirtió aquí nuevamente el letrado mayor de que no podían ser admitidas por la Mesa?».

–F: «Seguro que sí señoría».

–M: «¿Aprobó entonces la admisión a trámite?»

–F: «Eran propuestas de resolución y las propuestas de resolución son declaraciones políticas. Es una declaración política, señoría. La parte propositiva que se votó, además, no fue publicada. Por tanto, es una declaración política, simbólica y por supuesto sin efecto jurídico, como toda declaración».

–M: «Para entenderlo yo un poco: ¿en algunas de las advertencias de ilegalidad que le hicieron los órganos correspondientes y algunos parlamentarios usted entendía que podía ser ilegal, según esos señores, pero creía que estaba facultada y obligada? Puede ser un resumen de lo que me ha dicho... No estaba de acuerdo porque, fuera o no ilegal, no tenía ninguna consecuencia. ¿Es así o no lo he entendido bien?»

–F: «No. Yo lo que digo es que era una propuesta de resolución que se presentó, como tantas otras. Era una declaración política, única y exclusivamente política. Era una declaración política, simbólica y, además, no se publicó. Como toda resolución que se presenta en el Parlament no tiene efectos jurídicos, pero ésta no tiene efectos prácticos tampoco, porque no se publicó».

Última edición:
Volver