Hemos tenido un caso de mama en la familia, hace poco tiempo.
Tras mucho debate familiar, finalmente la cosa quedó en cirugía y nada de tratamiento, por parte de la persona, que escucho opiniones de todos, experiencias, etc.
Obviamente con el disentir médico, amenazas de fin incluidas, negarse a seguimientos etc., al oír que no vas a darte quimio.
Una cuestión que nos llamó mucho la atención es que al plantear la quimio, el "afamado doctor", proponía un nuevo método de quimio que monitorizaba a tiempo real, con algún chisme, el efecto de la quimio sobre el tumor. Un experimento, vamos.
Curiosamente, los protocolos tratamiento/cirugía están cambiando: hace unos años, según que tipo de tumor de la biopsia, primero operaban y luego quimio. Ahora, el mismo tumor, primero quimio, luego operar, y supongo que si sobrevives te rematan con otras chuletitas de veneno.
Y es seguro lo que digo porque otra persona de la familia, que acompañaba, tuvo el mismo tumor, del mismo tamaño, en el mismo sitio de la misma berza...idéntico, hace 5 años.
Donde esperaban que les dieran cita para cirugía, el matasanos propuso quimio con un aparato monitorizador para medir tamaño y otro sinfín de variables al tumor.
" Yo he venido aquí a que me lo quite doctor, no a hacer de conejillo de indias de la farmacéutica".
Por cierto, Brutal hilo ayrandiano.