elKaiser
Madmaxista
- Desde
- 30 Jul 2012
Buenas tardes, estoy interesado en comprar acciones (bueno, un par, que son carísimas) de la naviera Maersk, a cuenta de la crisis del Mar Rojo. Maersk reparte un dividendo brutal en Marzo, pero no sé lo qué me van a retener
"Dinamarca ha puesto fin a su tratado con España con efecto a partir del 1 de enero de 2009. La rescisión significa que cada país gravará los ingresos relevantes de acuerdo con sus normas fiscales nacionales."
¿Significa eso que sólo tendré que pagar el 19% de retención del IRPF español? ¿O que me van a cobrar los dos, Dinamarca al 22% y luego España?
Supongo que depende un poco de si los iluso del banco (MyInvestor) aplican retención o no. Quisiera saber si alguien ha comprado alguna vez esta empresa y cómo va la cosa.
Sí ya no existe un Convenio Internacional entre los dos países, te aplicarán retención ambos con arreglo a su ley y no tendras derecho a ninguna deducción en el IRPF por doble imposición sobre dividendos.
Salvo que exista alguna reglamentación supletoria al respecto de la UE, lo cual desconozco.