Hilo del Inversor por Dividendos 2024

tu canal de youtube es un grato descubrimiento.

Salu2

Perdón por el atrevimiento pero creo Feministro lo decía con ironía. Después de leer todos sus hilos de dividendos creo que no les tiene mucho cariño a los youtubers hispanos que tratan temas de inversión.

pues me he tragado por completo la finta, pensaba que hablaba en serio, cuando decía que era su canal. Iguakmente, no me ha parecido un mal canal, al menos para un novato como yo. Sea como fuere, gracias por comentarlo.
salu2

El único canal que haya confirmado seguir alguna vez es el de Joseph Carlson pero está en inglés. Su estilo de inversión: comprar empresas con un gran moat, flujo creciente de caja, poca deuda y además puedes seguir su evolución de la cartera. Muy recomendable de seguir.
Vamos a ver: En mi propio canal de youtube tengo enlace a mi Telegram, donde por cierto habré publicado por lo menos 4 veces mi cartera entera.

Pero vamos, que si quereis saber como se monta una cartera os podeis apuntar a mi masterclass que lo tengo todo explicado en 6 clases, lo cual a mi me parece una muy buena inversión en sí.

Muchas gracias por tu respuesta, al final siempre viene bien tener referencias sobre estos temas (sin obsesionarse como bien dices), simplemente para poder manejar mejor la cartera en ciertos momentos.
Comparto el consejo que les doy a mis hijos (al mayor ya le estoy enseñando a hacer análisis). Si les vale a ellos que son mi sangre, quiero creer que te valdrá a tí:

1. Encuentra empresas que te sean familiares (por ser empleado, cliente, o seas parte de su cadena de suministros o ventas).
2. Analízalas de forma independiente (¿tienen mucha deuda? ¿cómo lo han hecho en los últimos 10 años? ¿tienen moat?).
3. Localiza su "precio justo" en base a sus fundamentales (ejemplo para niño de 2 años: Si en los últimos 10 años, las 20 veces que su Enterprise value era "X" su valor de mercado era "Y", ya tienes un punto de referencia).
4. Márcate un par de puntos de descuento que te sirva de margen de error (Y - 20%, Y - 30%)
5. Pon órdenes en esos puntos de descuento, entendiendo que si quieres ser un "y yo mas" y marcas un punto de entrada a -80%, igual nunca podrás entrar.
6. Te vas a dormir.

Repsol se va a poner jugosona en cuanto baje el petroleo cuando rusia inunde el mercado ya queda muy poco
El Oil se puede manipular y Trump quiere mucha energía y quiere que los precios estén abajo del todo. Aunque eso dificulta mucho a las empresas de Oil and gas, el beneficio conjunto para la economía es brutal.

Hola muy buenas, he empezado hace poco a seguir éste interesante hilo. Qué opinion os merece Puig Brands? Lleva cayendo desde hace tiempo pero a mi entender, es una empresa Top que tiene un montón de marcas excelentes a nivel comercial. Se además, que el mercado principal por el que se mueve (belleza y colonias) está en gran pujanza. Lo único que parece que no reparte dividendos... pero aún así parece una opción más que interesante, o no?
Desde que salió a bolsa ha caído mucho, parecía un poco opaca de primeras

Vamos a ver: En mi propio canal de youtube tengo enlace a mi Telegram, donde por cierto habré publicado por lo menos 4 veces mi cartera entera.

Pero vamos, que si quereis saber como se monta una cartera os podeis apuntar a mi masterclass que lo tengo todo explicado en 6 clases, lo cual a mi me parece una muy buena inversión en sí.
puedes poner un enlace a ese canal? te lo agradecería mucho. Gracias de antemano.
Salu2

Me estais troleando. ¿de verdad no sabeis cual es mi canal?
Ya lo siguiente será que tampoco sabeis del canal de Telegram :)

Anda, anda y dejaros de coñas, que se supone que éste subforo es serio :)
Yo estoy hablando en serio. De hecho he estado mirando tus primeros posts de los hilos que has abierto, por si lo hubieses colocado ahí en modo info, y no he sabido encontrar nada. Si me pones un enlace te lo agradezco.
Salu2

Yo estoy hablando en serio. De hecho he estado mirando tus primeros posts de los hilos que has abierto, por si lo hubieses colocado ahí en modo info, y no he sabido encontrar nada. Si me pones un enlace te lo agradezco.
Salu2
Yo también lo digo en serio, @FeministoDeIzquierdas

Es cierto que el perfil de empresas en las que inviertes es muy consolidado, y yo hasta ahora prefería las growth. Pero haces muy, muy buenos aportes. Un saludo.

Me estais troleando. ¿de verdad no sabeis cual es mi canal?
Ya lo siguiente será que tampoco sabeis del canal de Telegram :)

Anda, anda y dejaros de coñas, que se supone que éste subforo es serio :)
Los canales de Youtube y Telegram están bien.
Pero lo mejor son los cursos. No son baratos, pero merecen la pena. roto2;)

Yo también lo digo en serio, @FeministoDeIzquierdas

Es cierto que el perfil de empresas en las que inviertes es muy consolidado, y yo hasta ahora prefería las growth. Pero haces muy, muy buenos aportes. Un saludo.
Hace muy buenos aportes y ojala algún día este foro haya moderadores y decida volver a hacer públicos sus hilos de dividendos, pero nunca los va a monetizar de ninguna manera. Ni lo quiere ni lo necesita.

Volver