hilo de mecanica

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Pues eso, ayer le cambié el aceite a la furgo, una doblo 1.3 del 2012, con 285k km. Me pierde, sin gotear por ahora, así a ojimetro, por la tapa del carter, y diría que por algún retén que va a la correa, pero esto no lo tengo claro...
Hace casi 3 años, tuve un problema "rellenito", que no cogia aceite la bomba, luz encendida, sonaba raro (no salí del aparcamiento obviamente), y turbo estropeado, y de remate, motor de arranque, esto dijo el mecanico que fue por tenerla un mes parada antes de llevarselo , la broma sobre 1500€ todo creo recordar.

Que precio debería ser medio normal abrir carter y volver a poner junta nueva? merece la pena o mejor aguantarla así mientras no caigan gotas al suelo?
desde que abrieron el carter y lo repararon, diria que he hecho unos 50/60k km en estos 3 años .

Esto de los motores, que fuguen por todos lados, es una cosa, hasta que punto es normal que "supure" aceite?

Porque abrir un carter , diria que hay que desmontar bastante cosa no ?

Si fuese vehiculo nuevo, pues me da igual gastarme dinero, pero con los años y km que tiene, algo me dice que cuantas más cosas desmontas, peor irá quedando por tocar...

Dudo que sea por el cárter, pero puedes probar con productos que regeneran las tóricas, no funciona a la primera, pero al segundo cambio de aceite si.

Yo ahora uso un aceite que lo trae de serie y mi coche goteaba.

Falta de mantenimiento por pocos cambios de aceite lo mas habitual.
Pilla un tubo de Nural 28 o similar para pistola o una junta nueva, saca el aceite, baja el carter, limpia los planos y acanaladuras y asegúrate de que no tienen rajas ni arañazos, forma la junta y espera el tiempo de secado o pon la nueva y retoca con pasta zonas dudos, cierra y atornilla equilibrando muy bien el apriete y echa aceite nuevo, cuenta máximo 15000km racaneando, y cámbialo otra vez.
La fuga de aceite por cierto, estará en el punto mas alto manchado, no el mas bajo, puede ser también la de la tapa de balancines, algo de la admisión por vapor de aceite o etc...
Si es cuentión de dinero yo que se, pregunta a mucha gente y paga el que mejor te vaya, y cuando se te vuelva a fastidiar sin saber porqué, paga mas. ¿Que vas, a comprar un vehículo nuevo? Tiene muchos mas accesorios que fallan para pagar y pagar.

claro, si pregunto es porque no se hasta que punto merece la pena meter dinero en un vehiculo con casi 300k km.
Lo de sacar el carter, no me daria cosa, pero el vistazo que le di, es que hay que desmontar mas historia para poder acceder a el y sacar todos los tornillos, y eso ya me da mas respeto.
Si que es verdad que algun mecsnico me ha dicho, que con los años que tiene y km, es normal que suelte aceite por varios sitios, que si tienen que desmontar y volver a montar todas las juntas nuevas.vale mas el collar que el perro..., que le vaya mirando el nivel y listo.

En los ultimos 20k km, diria que me habra bajado como mucho menos de medio litro, seguramente se acerque mas a un cuarto (no lo he medido, cuando baja del max., un par de veces le meto chorrito y arreando).
Eso entre posibles perdidas y si consume algo

claro, si pregunto es porque no se hasta que punto merece la pena meter dinero en un vehiculo con casi 300k km.
Lo de sacar el carter, no me daria cosa, pero el vistazo que le di, es que hay que desmontar mas historia para poder acceder a el y sacar todos los tornillos, y eso ya me da mas respeto.
Si que es verdad que algun mecsnico me ha dicho, que con los años que tiene y km, es normal que suelte aceite por varios sitios, que si tienen que desmontar y volver a montar todas las juntas nuevas.vale mas el collar que el perro..., que le vaya mirando el nivel y listo.

En los ultimos 20k km, diria que me habra bajado como mucho menos de medio litro, seguramente se acerque mas a un cuarto (no lo he medido, cuando baja del max., un par de veces le meto chorrito y arreando).
Eso entre posibles perdidas y si consume algo

El A4 1.9 TDI 110 CV de mi padre tiene 22 años y casi 300.000 kilómetros y no tira aceite por ningún lado ni se le ha cambiado ni el turbo ni embrague ni básicamente nada aparte de las correas.

sarama italiana...

Volver