Kramer99
Madmaxista
- Desde
- 23 Jun 2016
En Dapitan recuerdo que había un resort famosillo al menos entre los locales de la zona esa de Dipolog, Ipil y hasta ya lejos en Zamboanga city y alrededores (qué ganas de volver a esos pueblitos chabacanoparlantes jorobar), dices que conociste bien Dipolog, te sonará, Dakak Beach Resort:Para quienes gustéis de los resort de verdad, mejor Panglao, Boracay, el Nido, Puerto Galera y no muchos más, tal vez Biliran.
Pues me has hecho recordar que me encontré a un grupo de "inadaptados" bastante oscuros pero no sé si serían de esos que llamas jovenlandeses, estaban justo allí en esa zona de Leyte cercana a Biliran. Intento resumir: resulta que llegué al sitio que da nombre a la isla (si miras el mapa está en la zona norte y es apenas un pueblito) de casualidad, porque me enteré que eran las fiestas del pueblo esos días y allí que me fui desde Ormoc, como siempre a lo que LOL provea.Una pregunta sí que te quería hacer @Kramer99 ya que tiras por la parte indígena o por husmear aquí y allá ¿Te has topado con nehgritos?
Nada más llegar vi que prometía la cosa cuando me daban la bienvenida como a un marajá. Me pateé el pueblo (unos 30k habitantes leo por ahí) y vi a lo lejos junto al mar una zona de casuchas y jóvenes jugando a voley playa y para allá que me fui, de camino recuerdo que pregunté a alguien y me dijeron que cuidado con esa gente y blao, total que llegué sin nada de valor si me querían despeluchar y nada más lejos de la realidad, eso sí, un poblado de etnianos tiesos es todo lujo comparado con lo que allí me encontré: las típicas cabañas de madera junto al mar sin ningún tipo de mobiliario, chiquillos por un tubo parriba y pabajo, alguna cría que tendría 14 o 15 años por allí preñada... Allí no hablaba inglés ni el tato pero para echar un rato jugando al voley y hacerles alguna que otra foto dio la comunicación, tengo que tenerlas en alguna carpeta en el portátil, a ver si rescato alguna.