Lamento que hayas ido de golpe en golpe, a ver si te lo mejoramos un poco.
a ver te resumo un poco
@condimento.
Mi discapacidad física no me permite alquilar una moto y ver por mi cuenta las bondades de cada lugar, asi que dependo del tras*porte público y de los tricicles. muchas veces prefiero ir andando a los sitios por no discutir con los drives del trasto.
Ahí nos parecemos, yo nunca he tenido buena relación con el motor y los trikes casi siempre me los he quitado de encima.
En Dumaguete estube enfermo una semana que no sali del cuarto del "hotel". mucho calor y con los airesacondicionados a tope enferme.
Esto es un error muy común. Los aircon suelen ser molestos y mal situados, incluso dándote en la cara cuando estás en el catre. No hay otra que acostumbrarse al calor o encontrar un sitio menos molesto en climatología. La altura es buena pero llueve bastante en esos sitios a los que aludo, el más cercano que tienes ahora se llama Malaybalay, más abajo, en la provincia de Bukidnon.
En ChiangMai se gripo la moto que me llevaba al buda de la montaña, y me queme la pierna. Con lo que he tenido que ir de hospital en hospital. Ahora ya me hago la cura yo solo. y todo eso me a limitado un poco mas el viaje en tailandia.
Observo que has tenido mala fortuna, por lo que cuentas imagino que el gripaje calentó las piezas metálicas y te quemaste, un error muy común también es apoyar unos segundos la pierna en el tubo de escape. Un poco troncos los hospitales thai aunque pagando todo se arregla.
Ayer resbale por el pavimento mojado y tozolón, como no para de llover no salgo de la casa. (la señora de la casa me trae cervezas y pollo asado)
Pues qué mala ama llevas encima.
solo busco un sitio para estar tranquilo una temporada y tener tiempo paraconocer "amigas".
Dado que no eres de tirar la caña en el día a día y por lo que imagino tampoco de tirar de móvil y redes sociales - debes tener en cuenta que se trata del primer país en mensajería del mundo y seguro que encontrabas relación yo soy más de la calle - yo tiraría en tu caso para Boracay, para hacer de turista en lugar de turisteo. Puedes pasear sin prisas entre las playas de Levante y Poniente, dirígete a la Station 1 para el hospedaje y cerca tendrás el Cocomangas, donde la compañía. Yo estaba más entre las discotecas internacionales y no me interesaba ese lugar pero ya te digo solo entrar tendrás lo que buscas.
*Buf tengo que editar este párrafo, parece que el Cocomangas se lo cargó Duterte con su limpieza de la isla en el año 2019, acabo de mirarlo. Da igual, la Station 1 y 2 son los lugares céntricos y algún garito habrá, si hasta los gayers encontraban a pilinguitos filipinos por ahí.
Otra opción es subirte a Angeles City, que me temo los trikes estarán bastante pesaditos y además tienes que estar cerca de Fields Avenue para no tener que desplazarte mucho, en el restaurante Margaritaville se concentran los extranjeros, Marriott el encargado de la mañana muy buen tipo. El tiempo por esta época menos lluvioso y además te pide una manga larga. También tienes el Mall cercano para pasar el día.
Lo tuyo corre urgencia y no estás para investigar sitios, debes dirigirte a zona turística prémium. Están llenas de servicios y simplemente hay que acoplarse al sitio un poquito.
llevo 4 meses de viaje, creo que no aprovecho tanto el tiempo como ustedes. El calor y que por aqui si eres un peatón no eres nada, me cansa y me estresa mucho sortear ostaculos y tráfico.
Yo soy un peatón te vuelvo a repetir y por eso siempre me he instalado céntrico en la mayoría de destinos. Creo no obstante por lo que cuentas que debes cambiar un poco la actitud, intenta ser más próximo, tú mismo dices que recibes muchas sonrisas. Y si con todo deseas simplemente gente más cercana y hospitalaria, Camiguín no está mal claro que la moto se hace necesaria y en Bohol el recibimiento igualmente, un poco más distante en carácter Leyte. Samar más pobres y cercanos.
No sé, vé probando. Y si te sigues viendo neցro lárgate derecho a Tailandia, a Hua Hin o Pattaya, se está mejor en el Norte por clima pero en estos dos sitios tendrás segura compañía y hay tras*porte colectivo, no individual.