Lo de comer no es ningún problema porque él tiene claro que la alimentación es básica. ¿Es mejor repartir los alimentos de alguna manera concreta? ¿Proteína por la noche o después de entrenar, carbohidratos por la mañana...? En casa llevamos unos meses que no mezclamos alimentos; comemos hidratos de carbono hasta el mediodía y no los mezclamos nunca con proteína y la proteína se come por la noche, la legumbre sólo se come con verdura, el pan exclusivamente el dextrinado, azucar restringido al que proporciona la fruta (manzana y pera o piña si no se ha comido hidratos de carbono) y el resto de la fruta entre horas sin mezclar con nada, frutos secos a media mañana y las comidas siempre acompañadas de ensalada cruda.
Esta forma de comer tiene por objetivo minimizar el impacto de la digestión sobre el sistema inmunológico, es un experimento que estamos haciendo y la verdad es que en poco más de un mes lo estamos notando muchísimo, además de que hemos perdido grasa los dos (él está tirillas pero tenía grasa) por de pronto nos hemos librado de resfriados, y en mi curro ya han ido cayendo uno detrás de otro, aunque el invierno nos pondrá a prueba, la digestión es muchísimo más fácil, disminuye la sensación de cansacio, se duerme mejor y el estado de ánimo lo nota también.
Bueno, pues en su caso va a tener que cambiar de hábitos.
Para ganar masa muscular necesita un aporte proteico diario de gramo y medio por kilo de peso. Hay quien dice que dos gramos es lo suyo, pero yo pienso que es mejor prolongar una fase de volumen que sobrecargar el hígado y los riñones.
Eso supone que para una persona de 70 kilos lo suyo sería ingerir alrededor de 105-110 gramos de proteínas diarias.
Meterte más de treinta gramos por comida es absurdo, porque el cuerpo no te las admite así que las debe repartir en varias comidas, lo suyo es hacer cinco comidas diarias. Alguna de ellas puede ser un simple batido de proteínas, así que sería tan simple como por ejemplo hacer el desayuno, luego a media mañana comerse un sandwich de atún o similar, almuerzo, un batido de proteínas a media tarde y la cena.
Tal y como vaya subiendo de peso tendrá que ir también subiendo el aporte proteico. Hasta que llegue al peso que quiera tener y su genética le permita.
De los carbohidratos en principio que no se preocupe, que coma pasta y lo que quiera, que se haga a la idea que para que su cuerpo gane masa muscular también va a tener que subir de grasa. Luego ya tendrá tiempo de hacer una fase para definir y perder la grasa que haya ido ganando.
Edito, que he visto lo que has añadido.
Sí, las series descendentes consisten en ir aumentando el peso en cada serie, y bajando el número de repeticiones.
Otra cosa muy importante es no sobre entrenar, que es un error muy común en principiantes. No por hacer treinta series de bíceps se te van a poner unos brazos de cuarenta centímetros en dos semanas. Más bien al revés.