Hilo de Electrodomésticos y electrónica que teneís y sus años!

yo sería incapaz de retirar un electrodoméstico que funciona por otro que consuma menos... me duele en mi alma burbujista ver tirar un frigorífico o lavadora en perfecto estado. Prefiero hacer horas extra y pagar la luz que haga falta.

Televisor de 37", LG, lo repare hace una semana, tiene 6 años.
Cadena Elbe, doble pletina, sintonizador analógico y tocadiscos, me lo encontré en la sarama hace 15 años y lo repare.
Televisión Elbe blanco y neցro, con rodetes, no lo puedo poner, pues tengo que comprar un TDT especial para el, me lo encontré en la sarama hace 17 años.
IBM personal System 2, Modelo 30, funciona, pero no hace gran cosa, es del 1986.
Portátil Thosiba, no se el modelo, lo tengo en el curro, lo tengo que desmontar, es del 1985.
Nevera LG Nofrost, lo compraron los dueños del piso en el 2001, lo tengo como nuevo.
Lavadora LG, 8 kilos con direcdrive, del 2001 (no lo se cuando lo compraron pues era de los dueños del piso.
Termo que tiene 8 años de 50 litros.
Lector de DVD Whoxter, tiene 12 años, como el primer día.
Portátil Hettwel Packar, 3 años.
Portátil DELL, tiene 7 años con Ubuntu.

Hubo un tiempo que todo lo que tenía era de la sarama, lo reparaba y a funcionar, ahora es mas difícil por los contenedores.

Ahora que recuerdo, el artilugio de electrónica que tengo con mayor durabilidad de la esperada que poseo ahora mismo es una bombilla de bajo consumo Osram del año 1996, de esas que comercializaba Sevillana Endesa, y que todavía funciona.

En casa de mis padres tengo una del 86, que se la regalaron a mi padre y que tarda en encender como 20 minutos (en ponerse a la potencia máxima) creo que la montaremos como la de la estación de bomberos esa.:roto2: por cierto es Philips.

Ya lo he comentado en otro lado pero bueno lo comento otra vez, cuidado con los electrodomésticos antiguos que algunos son una autentica ruina. Te ahorras dinero tirándolos a la sarama y comprando otros.

Yo tengo ese problema precisamente con un frigorífico congelador de unos 10 años, me consume unos 876 Kwh/año lo que son 183€/año (lo he medido), uno A+ tiene un consumo teórico de unos 135Kwh/año lo que son 28€, aunque consuma el doble o el triple de lo que dicen las especificaciones (quiero medir uno que tienen mis padres a ver que consumen de verdad) queda más que claro que te cambias de frigorífico y en menos de 3 años la has amortizado, además de tener un frigorífico nuevecito, no frost .....

No quiero ni pensar lo que puede gastar un frigorífico de 25 años :8::roto2: o una tele de 15, eso lo mejor es cogerlos y tirarlos de casa isofacto.

Aunque básicamente estoy de acuerdo en tu exposición.... no es contradictorio decir VA CONSUMIR SU querida progenitora e inducir al consumismo de electrodomésticos?¿?

Ya lo he comentado en otro lado pero bueno lo comento otra vez, cuidado con los electrodomésticos antiguos que algunos son una autentica ruina. Te ahorras dinero tirándolos a la sarama y comprando otros.

Yo tengo ese problema precisamente con un frigorífico congelador de unos 10 años, me consume unos 876 Kwh/año lo que son 183€/año (lo he medido), uno A+ tiene un consumo teórico de unos 135Kwh/año lo que son 28€, aunque consuma el doble o el triple de lo que dicen las especificaciones (quiero medir uno que tienen mis padres a ver que consumen de verdad) queda más que claro que te cambias de frigorífico y en menos de 3 años la has amortizado, además de tener un frigorífico nuevecito, no frost .....

No quiero ni pensar lo que puede gastar un frigorífico de 25 años :8::roto2: o una tele de 15, eso lo mejor es cogerlos y tirarlos de casa isofacto.

No te quitamos la razón, porque la tienes.

Pero sustituir algo viejo que funciona y va tirando por algo nuevo que aunque ahorres en el gasto de luz , cuesta dinero has/han de tras*portar y colocar en tu casa, y solo tiene una garantia de dos años y con la temida obsolescencia programada que no sabe uno cuando va"petar"... creo que es cuanto menos arriesgado.

Yo soy de apurar las cosas, y mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer.

Es que es o quedarte con lo viejo y funcionando o comprar nuevo sin saber que resultado te va dar. SUpon que a los 2 años se estropea. Entonces no es tanta inversión.

Un saludo,.

Última edición:
yo sería incapaz de retirar un electrodoméstico que funciona por otro que consuma menos... me duele en mi alma burbujista ver tirar un frigorífico o lavadora en perfecto estado. Prefiero hacer horas extra y pagar la luz que haga falta.

Tirando ese electrodoméstico te vas a ahorrar dinero, le vas a ahorrar recursos naturales al planeta y de paso vas a generar empleo. Donde esta el problema?

Pero vamos que te entiendo, en un cajón tengo 5 bombillas de distinto watage incandescentes que he sustituido recientemente, me da lastima tirarlas, pero al final tendré que tirarlas, porque regalarselas a alguien es hacer un regalo envenenado y aunque valgan algo si las uso por no tirarlas por cada una de ellas estoy tirando a la sarama más de 50€ de electricidad ... al final las tirare, claro esta ...

También me duele lo de la nevera, pero eso tiene mejor solución, se la regalaré a mi tía para el chalet que tiene una viejisima, ahí como solo la va a usar unas horas algunos fines de semana si que prestará un servicio sin que suponga una ruina para nadie.

Aunque básicamente estoy de acuerdo en tu exposición.... no es contradictorio decir VA CONSUMIR SU querida progenitora e inducir al consumismo de electrodomésticos?¿?

Una cosa es gastar y otra invertir, los pobres gastan (consumen), los ricos invierten, yo en este caso estoy invirtiendo en una nevera que me va a reportar pingües beneficios en forma de ahorro energético.

O visto de otra forma, gasto menos comprando una nevera que comprándole a iberdrola tropecientosmil kilowatios hora. Además iberdrola me cae mal :p

No te quitamos la razón, porque la tienes.

Pero sustituir algo viejo que funciona y va tirando por algo nuevo que aunque ahorres en el gasto de luz , cuesta dinero has/han de tras*portar y colocar en tu casa, y solo tiene una garantia de dos años y con la temida obsolescencia programada que no sabe uno cuando va"petar"... creo que es cuanto menos arriesgado.

Yo soy de apurar las cosas, y mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer.

Es que es o quedarte con lo viejo y funcionando o comprar nuevo sin saber que resultado te va dar. SUpon que a los 2 años se estropea. Entonces no es tanta inversión.

Un saludo,.

A las personas no les gustan las ideas nuevas, siempre hay resistencia al cambio, yo el primero, durante décadas la electricidad (energía en general) ha estado a precios que hoy se considerarían ridículos, el consumo no le importaba a nadie, cuando comprabas un coche solo querías saber cuantos caballos tenia y si era fiable, cuando comprabas una nevera cuantas frigorias ... gastasen lo que gastasen, en aquel entonces se formo en la psique colectiva el mantra, comprate algo bueno que te dure mucho tiempo y te ahorraras dinero y problemas, por supuesto lo inteligente era alargar la vida útil de cualquier cosa lo máximo posible, así se forma un dogma, comprar algo bueno que dure muchos años es ahorrar, mantener las cosas hasta que casquen es ahorrar, tirar cosas que funcionan es de manirrotos ... en burbuja.info somos expertos en mantras del rollo, alquilar es tirar el dinero, siempre puedes vender ...

Pero la vida es cambio y o te adaptas o pereces, si ayer tirar una nevera con 10 años que funcionase perfectamente era un sacrilegio para un lonchafinista hoy es lo inteligente, si resulta que en 3 años te ahorras en luz lo que vale, es lo que hay ... no quieres tirarla vendela de segunda mano, que siempre hay gente que en el consumo eléctrico ni piensa o que la puede usar para un chalet, camping, casa de pueblo o sitio donde vaya a estar enchufada muy poco tiempo.

Es cierto que en dos años te puede cascar (comprate una ampliación de garantía o una con 5 años de garantía y te quedas tranquilo), también puede ser que por tener una nevera vieja en casa se produzca un cortocircuito y se te queme toda la casa, la varianza (suerte) siempre esta ahí y ni se puede controlar ni se puede hacer nada para que no nos afecte si se sabe nunca como acertar, en esta vida nunca se tiene la certeza en nada, pero cualquier que haya jugado al poker sabe que si apuestas cuando tienes EV+ (expectativa de victoria positiva) te pueden salir 50 manos malas seguidas debido a la varianza (suerte) y perder un pastón pero a la larga te haces rico (a la larga el que sabe jugar gana dinero y el pardillo se va desplumado a casa, aunque tenga buenas rachas), a la larga la varianza (azar) no importa, en el poker lo estropeado es saber cuando se tiene EV+sino todos seriamos profesionales del poker, en este caso es bastante fácil de saber, solo necesitas saber consumos, tiempo de utilización, precio de los equipos y vida media, ojala siempre fuese tan fácil.

jovenlandesaleja, todo lo que puedas comprar que se amortice en menos de 4 años y tenga una vida media de 6 o más compratelo sin pensarlo, aunque tengas que tirar un equipo viejo en perfecto estado, te puede salir mal una vez por puro azar, pero no te va a salir mal siempre, nadie tiene tanta mala suerte, no se te va a jorobar la lavadora, te van a petar todas la bombillas led que has comprado, te va a explotar la caldera ... si inviertes dinero en equipos para ahorrar energía lo normal es que al final te salga rentable, aunque por mala suerte se te funda una bombilla al día siguiente o te pete la nevera a los dos años. Además los cálculos hay que hacerlos con mucho margen, cuando digo que la amortizo en 3 años, si hago los cálculos finos me sale que se amortiza en 2 años o menos ... a la vieja le estoy poniendo el consumo que he medido en invierno, en verano gastará más, a la nueva le estoy suponiendo un consumo tres veces superior al teórico, además no tengo en cuenta las más que probables subidas de la luz, que el dinero en el banco se lo come la inflación y un bien de equipo esta a salvo de la inflación ... este tipo de cálculos siempre se hacen para no pillarse los dedos ...

PD: evidentemente hay muchos electrodomesticos que aun compensa estirar su vida al máximo, secadores de pelo, tostadoras, planchas, aspiradoras, radios, moviles .... pero hay otros que no siempre, nevera, lavadora, lavaplatos, televisión, aires acondicionados ...

calefactor AGNI de edad interminada, efectivo como el primer día

bdjd48.jpg

equipo de musica TECHNICS de una calidad impresionante, como nuevo, a ojo unos 25-26 años y perfectamente funcional. Cable rca-jack para el ipod y todo

25f61ro.jpg

Volver