Hilo de Electrodomésticos y electrónica que teneís y sus años!

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
En este hilo vamos a poner los electrodomésticos , aparatos de electrónica etc... que tengamos en casa o conozcamos que tengan ya sus años y esten como el primer dia dando el mismo trote y todavia con laarga vida por medio, empiezo yo y en mi casa:

-Televisor Thomson 28" con 12 años a punto de 13 años.
-Frigorífico Edesa 12 años.
-Microondas Samsung 14 años.
-Aspirador Panasonic 14 años.
-Televisor 14" samsung 12 años.
-Video Aiwa VHS 12 años.
-Televisor Grundig 14" 15 años
-Reproductor DVD Panda 10 años ( uno de los primeros reproductores domésticos en DVD, una joya de arqueología)
-Sandwichera Fagor 15 años.
-Consola NES ( salvo el enchufe que falla), 20 años.

Nevera LG 10-12 años
Frigorífico LG 10-12 años
TV Samsung 16" 9 años

No hay más.
No, no uso lavadora. Lavo a mano.

Frigorífico-congelador Liebherr con unos 25 años... ha sobrevivido a dos mudanzas... y sigue dando el callo con pequeños arreglos como sustitución de burletes y algún cajón que se rompió

El año pasado enterramos con gran pesar una tele Blaupunkt que se compro para las jolimpiadas de Barcelona era un miembro más de la familia...

Frigorífico-congelador Liebherr con unos 25 años... ha sobrevivido a dos mudanzas... y sigue dando el callo con pequeños arreglos como sustitución de burletes y algún cajón que se rompió

El año pasado enterramos con gran pesar una tele Blaupunkt que se compro para las jolimpiadas de Barcelona era un miembro más de la familia...

:8:Liebherr es Alemán.???

A ver si alguien tiene alguna marca blanca de más de 10 años.:D

Uff, aquí más de uno puede batir record...

En la cocina:

Frigo, congelador y lavaplatos Zanussi, 19 años
Horno y vitro Teka, 19 años

Otros:

Equipo hifi modular Pioneer, entre 24-25 años y tan solo el ampli averiado y no reparado por no usarlo, pues tengo un Onkyo 5.1 con 12 años

TV Sony 25" 20 años que lo tiene un familiar. Y otro Sony 29" con 12 años que lo tiene otro familiar

Un microondas Samsung con 18 años, muerto en acto de servicio este mismo año.

Y tengo guardado un radiocasete mono National-Panasonic que puede tener entre 35-40 años y funciona poco pero bien. Igual que el de la foto.

3333682_sam_6334.jpg

Y más cosillas, pero no dignas de record.

Frigorífico combi tres cajones Corcho modelo electronic, 23 años, de ellos ha estado parado siete días por vacaciones.
Averías: Manillas apertura puertas rotas (reparación casera).
1 Bombilla interior fundida
Limado palanca accionamiento del interruptor encendido luz apertura puerta.

Cocina con horno Lynx LM-273, 19 años.

Ya lo he comentado en otro lado pero bueno lo comento otra vez, cuidado con los electrodomésticos antiguos que algunos son una autentica ruina. Te ahorras dinero tirándolos a la sarama y comprando otros.

Yo tengo ese problema precisamente con un frigorífico congelador de unos 10 años, me consume unos 876 Kwh/año lo que son 183€/año (lo he medido), uno A+ tiene un consumo teórico de unos 135Kwh/año lo que son 28€, aunque consuma el doble o el triple de lo que dicen las especificaciones (quiero medir uno que tienen mis padres a ver que consumen de verdad) queda más que claro que te cambias de frigorífico y en menos de 3 años la has amortizado, además de tener un frigorífico nuevecito, no frost .....

No quiero ni pensar lo que puede gastar un frigorífico de 25 años :8::roto2: o una tele de 15, eso lo mejor es cogerlos y tirarlos de casa isofacto.

Ya lo he comentado en otro lado pero bueno lo comento otra vez, cuidado con los electrodomésticos antiguos que algunos son una autentica ruina. Te ahorras dinero tirándolos a la sarama y comprando otros.

Yo tengo ese problema precisamente con un frigorífico congelador de unos 10 años, me consume unos 876 Kwh/año lo que son 183€/año (lo he medido), uno A+ tiene un consumo teórico de unos 135Kwh/año lo que son 28€, aunque consuma el doble o el triple de lo que dicen las especificaciones (quiero medir uno que tienen mis padres a ver que consumen de verdad) queda más que claro que te cambias de frigorífico y en menos de 3 años la has amortizado, además de tener un frigorífico nuevecito, no frost .....

No quiero ni pensar lo que puede gastar un frigorífico de 25 años :8::roto2: o una tele de 15, eso lo mejor es cogerlos y tirarlos de casa isofacto.

Doy fe.

Yo cambié hace dos años el frigo de 1,70 cm de alto y mas de 20 años por un samsung de 2 metros A+ y me bajó un porrón la factura de la luz.

Tele tft sony 7 años.
Equipo de música Bose lifestyle 12, 16 años.

Todo lo demás que tengo es nuevo.

Pues no debo saber hacer las cuentas, porque no me sale la amortización tan pronto.

Pongo mi caso.

Frigo y congelador vertical Zanussi de 1.60m alto con 19 años. Medido el consumo entre los dos salen unos 800 Kwh año, que a precio actual incluido impuesto y TDH me sale a 170 Eur año.

Para sustituirlo por algo similar clase A+ me tengo que gastar unos 700-800 Eur y sumarle el consumo que indican ellos, pongamos una media de 450 Kwh, por lo que serían 90-95 Eur año.

Así que, sumando el precio de los aparatos tienen que pasar unos 8-10 años para que se iguale al consumo eléctrico de lo que tengo, que funciona perfectamente, con algo que compraré nuevo y vete a saber cuánto durará. Es decir, voy a pagar el consumo por adelantado de unos 8-10 años.

Pues según estos números, hasta que revienten y eso sí, el día que lo hagan, uno clase A+ o superior.

O sea, si no tengo frigo y tengo que comprarlo, está claro que comprar lo más eficiente que te puedas permitir, pero cambiar lo que se tenga si funciona bien solo por ahorrar electricidad, pues para pensarlo, hacer números y rezar porque te salga bueno.

Para comparar he escogido unos Fagor ZFJ 1525 y FFJ 1650, ambos A+.

Pues no debo saber hacer las cuentas, porque no me sale la amortización tan pronto.

Pongo mi caso.

Frigo y congelador vertical Zanussi de 1.60m alto con 19 años. Medido el consumo entre los dos salen unos 800 Kwh año, que a precio actual incluido impuesto y TDH me sale a 170 Eur año.

Para sustituirlo por algo similar clase A+ me tengo que gastar unos 700-800 Eur y sumarle el consumo que indican ellos, pongamos una media de 450 Kwh, por lo que serían 90-95 Eur año.

Así que, sumando el precio de los aparatos tienen que pasar unos 8-10 años para que se iguale al consumo eléctrico de lo que tengo, que funciona perfectamente, con algo que compraré nuevo y vete a saber cuánto durará. Es decir, voy a pagar el consumo por adelantado de unos 8-10 años.

Pues según estos números, hasta que revienten y eso sí, el día que lo hagan, uno clase A+ o superior.

O sea, si no tengo frigo y tengo que comprarlo, está claro que comprar lo más eficiente que te puedas permitir, pero cambiar lo que se tenga si funciona bien solo por ahorrar electricidad, pues para pensarlo, hacer números y rezar porque te salga bueno.

Por 800 euros te compras un maquinon de dos metros.
Un frigo de 1,60 (acondroplásico) A+ en primera marca lo sacas por 300 y pico a poco que busques.
Y lo de funcionar bien con 19 años habría que verlo. A mi me dura mucho mas la comida con el nuevo, que tiene compartimentos de temperatura diferenciada, no hace escarcha ni hielo, regula la t. con exactitud, no suena....
Me costo menos de 600, samsung 2 metros, inox antihuellas.

Frigorífico Liebherr de 20 años que jubilaré cuando alguna cadena de electrodomésticos haga la semana, el día o las horas sin IVA (ya están tardando).

Ahora está en casa de mis padres pero he vivido con ella varios años. Se la sustituiré en breve porque hace un tiempo que produce mucha escarcha y demás :roto2:

La elegida será una LG que ya tengo vista también de 2 metros de alto que, obviamente, no les durará otros 20 años ni de casualidad.

Como hace pocos años que vivo solo todos los electrodomésticos que tengo son nuevos, así que no se me ocurre nada más que poner.

Pongo mi caso.

En tu caso no saldrán las cuentas en el mio si, cada uno tendrá sus circunstancias, yo he visto frigoríficos/congeladores A+ con 5 años de garantía por menos de 400€, si me ahorro 100€ al año en 4 años lo he amortizado y aun me queda 1 año de garantía por si peta más lo que pueda durar, lo más seguro es que al precio que se esta poniendo la energía dentro de 5 o 10 años los frigoríficos consuman la mitad que hoy y casi vuelva a merecer la pena tirarlo a la sarama y comprar otro nuevo, tampoco hace falta comprar algo con vistas a que te dure 20 años.

Esto es como lo de los led's si compras una bombilla de 12W por 40€ no te salen las cuentas en la vida, si la compras por 7€ enseguida amortizas la inversión. Esta claro que si compras un frigorífico a doble de precio de mercado porque quieres tener algo de marca (no es una critica, si te gusta lo bueno pues lo pagas y listo, que cada uno con su dinero ...) pues ya no son 4 años, ya son 8.

De todas formas tu frigorífico para los años que tiene es muy muy bueno en cuanto a consumos :roto2:, para un frigorífico de 19 años es una autentica pasada un consumo tan bajo, enhorabuena, el mio tendrá 10 y va por los mismos consumos.

No hace ni cuatro días que los electrodomésticos indican sus consumos con las famosas letras A,B,C ..., de hecho hoy por hoy la mayoria de la gente ni se interesa por este dato, jovenlandesaleja en los electrodomésticos con unos cuantos años el consumo no importaba a la hora de diseñar un electrodoméstico y se fabricaban autenticas burradas, a saber lo que puede gastar un frigorífico de 25 años, no me lo quiero ni imaginar, en aquella época la electricidad era gratis, los coches gastaban 10l de gasolina a los 100 como si tal cosa, las televisiones parecían estufas y las bombillas de 100W eran lo normal :roto2: ... Yo solo aviso por si alguien quiere hacer cálculos, en tu caso te sale a cuenta mantener el viejo perfecto, en otros casos saldrá a cuenta tirarlo.

PD: En la empresa en la que yo trabajaba toda mejora de las instalaciones que propusieses y costase menos de 4 años de amortizar se aprobaba sin ningún tipo de problemas, en menos de una semana tenias todos los visto bueno aunque el presupuesto fuera de cientos de miles de euros, parece mucho tiempo pero eso es una rentabilidad brutal sobretodo si ya hablamos de equipos que pueden durar 10-15 años, mucho mejor invertir tu dinero en este tipo de equipos que tenerlo en el banco. Una de las pocas cosas que aplico de lo que aprendí en ella es esta, toda mejora que pueda hacer en mi casa que se amortice en menos de 5 años la hago.

Todo SiemEns, 6 años.Todo A +.
La secadora es B.
Todo OK, execepto el congelador de la nevera, peto justo a los 2 años.
150 la reparación.
Nevera y Laplatos , de Acero INox, gran error, siempre con huellas, una gota de agua,y ves todo el recorrido.
Para colmo ,más caro que la linea Blanca.

¿Que marca recomendais ,para cuando tenga que sustituir a estos?
¿LG?
¿Balay?

:8:Liebherr es Alemán.???

A ver si alguien tiene alguna marca blanca de más de 10 años.:D

:rolleye: servidora !!

en casa de mi progenitora :
microjondas del lid 12 años.
sangüichera del lidl . 10 y pico ( pero la capa antiadherente se le está yendo )

y la estrella ( que ahora lo tengo yo )
ASPIRADOR FIRST LINE AP 114 -MARCA BLANCA DEL CARREFUL CREO :
17 AÑOS !!!!

La nevera tiene también 17 años(es de marca).De hecho ésta ,junto con el aspirador y la lavadora lo compraron a la vez.....y lavadoras lleva ya tres (dos de "marca" y una "blanca "

Otras cosas que estoy aburrida ya de verlas por casa mi progenitora y tan ahí casi como el primer dia :
secador del pelo ,creo que del carreful tambien :12 años
depilady de braun ,22 años ( lo de calentar la cera con dos cubetas )
tele piquiñina de la cocina (sony ,creo )unos 10

Volver