Yo hago contra-proselitismo de una afición
, es mi afición
: Contra-proselitizar a los que barrunten hacerse motoristas.
Las motos me fascinna y me horrorizan a partes iguales:
* Son bellas.
* Son interesantes social y técnicamente.
* Son mucho más variadas en su tipología que los coches.
* Añaden "pimienta" e interés a cualquier paisaje urbano.
* Piden mucho más a sus usuarios que las aburridas "latas".
* Son magníficamente poco prácticas.
* Tienen una "Mística" de la cual los coches carecen.
...pero son máquinas destroza cuerpos humanos.
Por eso me horrorizan y fascinan.
Creo que he sublimado la atracción-repulsión que siento hacia ellas con estos hilos.
Si tiene usted curiosidad, en este hilo me psicoanalicé a mí mismo a mis hilos antimotos:
Ciencia: Antropología: Utilísimos conceptos Emic y Etic. BONUS TRACK: Explico POR QUÉ ESCRIBO MIS HILOS (Motos, SIDA, Anguita...)
Disfrute de mi strip-tease psicológico
¡Ay que bien iba hasta que dijo lo de las máquinas destrozacuerpos!
¿Puede una moto destrozar un cuerpo?
Venga, aceptaré que puede coadyuvar a que un cuerpo se destroce.
Pero, ¿puede un coche destrozar un cuerpo? De la misma manera que una moto, puede ayudar a ello.
¿Y un avión? También.
¿Y una picadora de carne? Magníficamente; de hecho, es la única máquina de todas las que he citado que está diseñada específicamente para destrozar un cuerpo.
¿Debemos por ello montar una cruzada para desaconsejar el uso de las picadoras de carne? En mi opinión, no, porque, el que una picadora de carne acabara haciendo daño a una persona, se podría deber, principalmente, a dos circunstancias:
1.- Que se produzca un accidente fortuito
2.- Que se comentan imprudencias en su manejo.
Vaya. Igual que con las motos.
Aunque las motos tienen una serie de características que las hacen mucho más atractivas que una picadora de carne:
* Son bellas.
* Son interesantes social y técnicamente.
* Son mucho más variadas en su tipología que los coches.
* Añaden "pimienta" e interés a cualquier paisaje urbano.
* Piden mucho más a sus usuarios que las aburridas "latas".
* Son magníficamente poco prácticas.
* Tienen una "Mística" de la cual los coches carecen.
Creo que seguiré montando en moto, en coche, en avión...
Y no usaré una picadora de carne, a menos que me resulte absolutamente imprescindible.
Pero tampoco intentaré disuadir a nadie de que lo haga. Eso sí. Me gustaría que, todo aquel que por una u otra razón acabara utilizando una picadora de carne lo hiciera con todas las garantías de seguridad a su alcance, con la debida formación y la precaución necesaria, puesto que está utilizando una auténtica
máquina destrozacuerpos.
PS. He echado un vistazo somero al hilo que me ha ofrecido; procuraré leerlo con más tiempo del que dispongo ahora para contestarle.
Saludos.