Herramienta para saber qué tarifa es más ventajosa (Luz)

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Antes de pasarme a la tarifa de discriminación horaria hice un pequeño estudio con un contador de consumo de luz de la casa y con la siguiente tabla en Excel que adjunto. Me dí cuenta que sin cambiar ningún hábito el 60% de mi consumo era en punta y un 40% en nocturna. Pasando el lavavajillas, lavadora, secadora, horno...a valle que no cuesta mucho he pasado de 30% en punta a 70% a valle más o menos parece poco pero echando cuentas es más de 200€ al año de ahorro.
Os adjunto la tabla para que echéis vuestras cuentas los campos que tenéis que rellenar son los que están en gris, he dejado los campos rellenos para que tengáis un ejemplo.

Adjuntos

• Luz.zip
    11,7 KB · Visitas: 143
Última edición:
Para sacar provecho a eso hay que tener un contador con discriminación horaria. En caso contrario lo mismo da consumir a las 14 que a las 23.

Para sacar provecho a eso hay que tener un contador con discriminación horaria. En caso contrario lo mismo da consumir a las 14 que a las 23.

Llamas y te lo ponen en un par de días el coste es de unos 11€ pero se amortiza muy rápido. A partir de un 30% en valle se empieza a ahorrar y al ser 14 horas en valle los electrodomésticos de 24h que más consumen como el frigo, standby la media sale favorable.

¿Habéis echado cuentas si os merece la pena cambiaros?

A mi no me merece la pena porque tengo calefaccion eléctrica por bomba de calor y el gasto rellenito lo hago en esas horas de punta.

Sino la tuviese si que me compensaria aunque fuese por 4 o 5 Eurillos al mes

A mi no me merece la pena porque tengo calefaccion eléctrica por bomba de calor y el gasto rellenito lo hago en esas horas de punta.

Sino la tuviese si que me compensaria aunque fuese por 4 o 5 Eurillos al mes

Pues por aquí tenemos 2,5-3 meses de bomba de calor y casi 6 meses de aire acondicionado y sí compensa. Y hay que tener en cuenta que como aire acondicionada consume más que como bomba de calor.

Solemos poner el aire desde las 12-13 horas hasta las 22-23 horas, igual que la bomba en invierno y este verano, primero con la TDH, sí ha salido rentable el cambio.

Es cuestión de hacer números, pero a poco que desplaces lavaplatos, calentador y lavadora, ya se empieza a ahorrar.

Pues por aquí tenemos 2,5-3 meses de bomba de calor y casi 6 meses de aire acondicionado y sí compensa. Y hay que tener en cuenta que como aire acondicionada consume más que como bomba de calor.

Solemos poner el aire desde las 12-13 horas hasta las 22-23 horas, igual que la bomba en invierno y este verano, primero con la TDH, sí ha salido rentable el cambio.

Es cuestión de hacer números, pero a poco que desplaces lavaplatos, calentador y lavadora, ya se empieza a ahorrar.

Ná ya te digo que he hecho la cuenta con lecturas del contador y no me compensa por poco

Si desplazase lavaplatos y secadora ahorraria algo pero la jefa dice no y ya esta :roto2:

Llamas y te lo ponen en un par de días el coste es de unos 11€ pero se amortiza muy rápido. A partir de un 30% en valle se empieza a ahorrar y al ser 14 horas en valle los electrodomésticos de 24h que más consumen como el frigo, standby la media sale favorable.

11 eurillos cuesta pasar de tur normal a tur DH? me apunto el coste por si me interesa, el excel no he podido verlo porque no me lo abria, debo de tener un excel añejo en el ordenador, pero vaya me imagino que con 14 horas de valle gestionando un poco se puede ahorrar respecto a la tur plana.

Ná ya te digo que he hecho la cuenta con lecturas del contador y no me compensa por poco

Si desplazase lavaplatos y secadora ahorraria algo pero la jefa dice no y ya esta :roto2:

Uy, si ya está la jefa de por medio, casi mejor olvidarse. A no ser que emplees malas artes para convercerla :D

Pues yo me lo estoy planteando muy seriamente, teniendo en cuenta que yo no gasto practicamente nada de luz y que es la parienta la que más gasta con el secador, facil 2 o 3 horas a la semana, casi 24 Kwh que se irian al valle. Lavadoras y lavavajillas no hay problema. Cocinar con la vitro y eso seria más complicado hacerlo en valle pero para gente que trabajamos los 2 y llegamos a casa a eso de las 19:00 es una opcion interesante.

Voy a darle otra vuelta, porque otra opcion es meterse en el bono social contratando solo 2,5 KW que es suficiente si no tienes calefaccion por electricidad, alguien sabe que va a pasar a final de año que se supone que caduca?

Pues yo me lo estoy planteando muy seriamente, teniendo en cuenta que yo no gasto practicamente nada de luz y que es la parienta la que más gasta con el secador, facil 2 o 3 horas a la semana, casi 24 Kwh que se irian al valle. Lavadoras y lavavajillas no hay problema. Cocinar con la vitro y eso seria más complicado hacerlo en valle pero para gente que trabajamos los 2 y llegamos a casa a eso de las 19:00 es una opcion interesante.

Voy a darle otra vuelta, porque otra opcion es meterse en el bono social contratando solo 2,5 KW que es suficiente si no tienes calefaccion por electricidad, alguien sabe que va a pasar a final de año que se supone que caduca?

En mi caso horno y la vitro los utilizo con normalidad en punta ten en cuenta que es un 20% más caro pero en valle 2.5 veces más barato así que con que pases secadora, plancha, lavadora, lavavajillas, termo.... sale y mucho la cuenta.

Última edición:
Con tu permiso he actualizado los precios de la DH que creo que no eran los mas actuales, y he añadido los horarios. Como bien decias metiendo un 30% en valle ya te empieza a compensar.

Yo voy a cambiarlo pero ya. Muchas gracias

Adjuntos

• Luz.zip
    20,1 KB · Visitas: 38
Volver