Heroico piloto de los remanentes de la Luftwaffe derriba bombarderos aliados que iban a bombardear a

Es otra cuestión. En septiembre de 1939 Luftwaffe bombardeo la aldea de mi bisabuelo. Por suerte sobrevivió pero en 1940 fue expropiado de su granja que pasó a pertenecer a unos colonos traidos de III Reich. Los alemanes cobprobaron por lo que pasó la poblción civil de VarsoviaLondres, Coventry, Rotterdam, Belgrado, Stalingrado.

Sent from my Motorola Moto G2

Coventry: 500 muertos como consecuencia de los bombardeos a las fábricas, como daños colaterales quedaron dañadas la catedral y algunas viviendas.

Dresde: bombardeo de alfombra para poder apiolar a 300.000 alemanes.

Coventry: 500 muertos como consecuencia de los bombardeos a las fábricas, como daños colaterales quedaron dañadas la catedral y algunas viviendas.

Dresde: bombardeo de alfombra para poder apiolar a 300.000 alemanes.
Me da lo mismo. Los civiles alemanes pagaron precio cuando la guerra dio un giro. Arrasaron, quemaron, saquearon y terrorizaron los territorios ocupados.

Me da lo mismo. Los civiles alemanes pagaron precio cuando la guerra dio un giro. Arrasaron, quemaron, saquearon y terrorizaron los territorios ocupados.

Los civiles alemanes no tuvieron la culpa de que los me gusta la fruta de los Einsatzgruppen matasen gente inocente obligados en gran medida por los más me gusta la fruta NKVDeros que alentaban a la población civil soviética a apiolar por la espalda a soldados alemanes. El terror solo se puede combatir con el terror.

Estamos orates o qué? Ahora resulta que los ancianos y niños de Dresde o los obreros de Hamburgo tuvieron la culpa de los asesinatos masivos en el Este.

Que cada cual saque sus conclusiones:tragatochos:

---------- Post added 09-ene-2016 at 13:37 ----------

Es otra cuestión. En septiembre de 1939 Luftwaffe bombardeo la aldea de mi bisabuelo.

Pues como la Luftwaffe bombardeó la aldea de tu bisabuelo (desconozco si era un objetivo táctico o simplemente población civil inocente) entonces está de querida progenitora que mueran civiles alemanes a manos de los bombardeos anglos. Seguro que los polacos eran unos santos inocentes que no provocaron a los alemanes alentados por Francia y París y que a la hora de la verdad el Ejército polaco se desintegró al estar formado por más de un 40% de combatientes étnicamente NO polacos :D:tragatochos:

Por suerte sobrevivió

Si es cierto me alegró de verdad, fuera debates, ideologías y demás cosa.

Los alemanes cobprobaron por lo que pasó la población civil de Varsovia, Londres, Coventry, Rotterdam, Belgrado, Stalingrado.

A) Varsovia: Con Varsovia cercada, los alemanes envían un ultimatum que el me gusta la fruta comandante polaco rechaza. No contento con eso y sabiendo que no tenían ninguna posibilidad, ordena a los civiles a luchar contra el enemigo irregularmente lo que es igual a EJECUCIÓN según la Convención de Ginebra que Alemania firmó.

B) Londres: Al asumir Churchill el poder, ordena el bombardeo de la RAF sobre Friburgo, ciudad sin objetivos militares. Harris continúa el bombardeo indiscriminado de civiles alemanes y Hitler advierte que si no cesan en sus bombardeos, la Luftwaffe tomará represalias. El 7 de septiembre (aka 4 meses después de los bombardeos terroristas aliados, Alemania emprende la venganza)

C) Coventry: Bombardeo en represalia por los bombardeos contra la población civil alemana meses antes.

D) Rotterdam: Caso similar a Varsovia; ciudad en frente de guerra, los alemanes ofrecen la rendición antes de iniciar el ataque aéreo y otra vez un me gusta la fruta lo rechaza.

E) Belgrado: Operación aérea militar.

F) Stalingrado: Ciudad en frente de guerra, Stalin impidió la evacuación de los civiles y fue su responsabilidad ya que sabía que los alemanes atacarían por todos los medios.

Tenía fama entre las tripulaciones de bombarderos de la AAF y antes en las de la RAF, de dar tiempo a que saltasen en paracaidas antes de rematar el avión. En otras ocasiones dejó escapar a bombarderos averiados y sin posibilidad de defensa, este hecho ha sido confirmado trás la guerra por fuentes aliadas. As de Aire, 572 misiones de combate, 78 aviones enemigos derribados.

Muy loable y honorable, no lo dudo, pero es muy posible que alguno de esos bombarderos que dejó escapar o sus tripulaciones volvieran a Alemania a lanzar bombas sobre sus compatriotas alemanes provocando, por qué no, incluso muertes de civiles...

Comparar la Batalla de Inglaterra, con sus 27.000 muertos en bombardeos, con la campaña de bombardeos masivos aliada sobre Alemania con sus 600.000 muertos aprox. me parece un poco cogido con pinzas.

Y, sea tema caliente o no, puestos a hablar de hazañas de la Luftwaffe, el incidente de Franz Stigler y Charlie Brown es bastante peliculero y con un mensaje más bonito.

Charlie Brown era un piloto de bombardero, tras una primera pasada que dejó al avión y tripulación echo trizas, Stigler encaró una segunda pasada, y al ver a los tripulantes heridos y a C. Brown solo pilotando decidió no disparar y se puso bajo su fuselaje para evitar el fuego antiaéreo alemán sobre el bombardero, escoltándolos hasta el Canal de la Mancha.

Cada uno siguió su vida, y en los 80 se reencontraron y se hicieron colegas.

En mi opinión daría para un taquillazo hollywoodiense, pero sería humanizar y dotar de bondad al enemigo, cuando es mucho más fácil pintarlos de macho cabríoes orates exterminables.

edit: Veo que se me han adelantado con lo de Stigler
Precisamente humanizar y dotar de bondad al enemigo es lo que hace que una película no sea un bombazo. Si quieres éxitos hay que darle al vulgo lo que puede digerir fácilmente: malos malísimos y buenos chupiguays. Para escalas de grises ya está el Mundo Real (TM), que es precisamente lo que la gente no quiere en una sala de cine.

1 No soy nancy.

2 En ningún momento he justificado bombardeos sobre la población civil(en la que los aliados ganan por amplísima goleada a los nazis)

3 La esvástica la tendrá su progenitora en el recto traseril.

4 Aprenda a leer.

¿ Te suena la palabra filia?

¿ Eres consciente de que el punto 2 supone, otra más, de tus contradicciones internas indirectas?

¿ Te suena la lógica semántica?

De temas históricos, sinceramente no voy a discutir en este hilo lleno de "amplísimos" saberes y sabiondos.

Los civiles alemanes no tuvieron la culpa de que los me gusta la fruta de los Einsatzgruppen matasen gente inocente obligados en gran medida por los más me gusta la fruta NKVDeros que alentaban a la población civil soviética a apiolar por la espalda a soldados alemanes. El terror solo se puede combatir con el terror.

Estamos orates o qué? Ahora resulta que los ancianos y niños de Dresde o los obreros de Hamburgo tuvieron la culpa de los asesinatos masivos en el Este.

Que cada cual saque sus conclusiones:tragatochos:

---------- Post added 09-ene-2016 at 13:37 ----------

Pues como la Luftwaffe bombardeó la aldea de tu bisabuelo (desconozco si era un objetivo táctico o simplemente población civil inocente) entonces está de querida progenitora que mueran civiles alemanes a manos de los bombardeos anglos. Seguro que los polacos eran unos santos inocentes que no provocaron a los alemanes alentados por Francia y París y que a la hora de la verdad el Ejército polaco se desintegró al estar formado por más de un 40% de combatientes étnicamente NO polacos :D:tragatochos:

Si es cierto me alegró de verdad, fuera debates, ideologías y demás cosa.

A) Varsovia: Con Varsovia cercada, los alemanes envían un ultimatum que el me gusta la fruta comandante polaco rechaza. No contento con eso y sabiendo que no tenían ninguna posibilidad, ordena a los civiles a luchar contra el enemigo irregularmente lo que es igual a EJECUCIÓN según la Convención de Ginebra que Alemania firmó.

B) Londres: Al asumir Churchill el poder, ordena el bombardeo de la RAF sobre Friburgo, ciudad sin objetivos militares. Harris continúa el bombardeo indiscriminado de civiles alemanes y Hitler advierte que si no cesan en sus bombardeos, la Luftwaffe tomará represalias. El 7 de septiembre (aka 4 meses después de los bombardeos terroristas aliados, Alemania emprende la venganza)

C) Coventry: Bombardeo en represalia por los bombardeos contra la población civil alemana meses antes.

D) Rotterdam: Caso similar a Varsovia; ciudad en frente de guerra, los alemanes ofrecen la rendición antes de iniciar el ataque aéreo y otra vez un me gusta la fruta lo rechaza.

E) Belgrado: Operación aérea militar.

F) Stalingrado: Ciudad en frente de guerra, Stalin impidió la evacuación de los civiles y fue su responsabilidad ya que sabía que los alemanes atacarían por todos los medios.
Me parece muy bien y todo bien contrastado. Pero es que igual tododo los civiles polacos muertos no tenían la culpa ni de la política de Polonia, ni mucho menos de III Reich. En cuanto a l aldea de mi bisabuelo. El bombardeo de se produjo cerca de Kutno durante la Batalla de Bzura. La aldea tenía una pequeña estación de tren. Pero es cualquier polaco o ruso no va a lamentar víctimas alemanas de los bombardeos, teniendo en cuanta las barbaeidades que cometieron alemanes cuando ocupaban Polonia y URSS.

n5fucg.png

Hermosa anécdota.Muy edificante.
Pero digo...
¿Y si esos bravos muchachos del B17 luego de ser salvados por el as alemán volvían a Alemania en otra misión a apiolar a mis compatriotas, amigos o familiares...?
¿Donde debería meterse esa acción tan generosa...?
Es un poco absurdo.
La guerra consiste en inutilizar al adversario, no brindarle "segundas oportunidades..."

Última edición:
interesante vídeo donde se ven en acción a los primeros cazas a reacción de la historia, los Messeschmitt 262.

gran gesta la de derribar bombarderos criminales aliados, en un momento ya muy difícil.

Y cómo está hecho este vídeo? a partir de imágenes históricas? Es que está bastante bien, independientemente de chorradas políticas de hace 80 años.

Volver