Hemos hecho suelo

liquidé en Julio
hasta que vuelva el calor no me fio

El suelo esta en la planta baja ó planta cero. O bajo los pies de cada uno.

Que bonito es invertir e ir ganando dinero, pero que difícil es aguantar perdidas; mas difícil asumirlas y todavía mas difícil tragarlas....es como la vida, cuando te van bien las cosas ó mal....Quizás un reflejo de esta vida.

Cuando estas invertido y vas perdiendo tienes 2 opciones:

1) Aguantar y 2) Vender

Si opta por 1) es porque confías en el valor y en su recuperación; si optas por 2) es todo lo contrario.

Luego existen estrategias: De seguir comprando más abajo, promediando. De vender para comprar más abajo, y así recuperar perdidas o ganar si es posible. O asumir perdidas y a otra cosa mariposa.

Algunos se apoyan en Fundamentales, otros en Técnico; y otros mitad y mitad.

Pero hay 2 cosas Básicas:

1) La bolsa consiste en comprar barato para uno y vender mas caro a otro pasándole los papelitos

2) Invertir el dinero que no necesitas.

Al final tienes que tener claro lo Básico, apoyarte en unas creencias, seguir una estrategia; y estar dispuesto asumir riesgos

Tienes razón....

Pero......

Y es porque me ciño a bolsa Española....Paquito ibex, y aqui es lo que prima querer hacer poco dinero en poco tiempo o en el menor tiempo posible, en un mete-saca. Aqui se trata con Trileros, o Buscones y no con inversores.

No vale con invertir....sino hay que especular. Que se lo digas a los que invitieron en Santander a 12 euros., Telefonica a 20 euros y otros sucedaneos hace años...no creo que vuelvan esascotizaciones; ni el Paquito ibex a los 16.000 puntos.

Otra cosa seria la bolsa EE.UU o otros valores extranjeros.....aqui puede ir mas el perfil inversor.....

Con la ostra que se va a pegar el euro vas a ver tu mucho rally angelito:

Un YTD de casi - 24% es mucho, va a haber otro rebote.

Tambores de inflación alta durante 5/10 años.

Banca patrimonial en cash (en dolares, obviamente)

Fed reactivando el.mercado de REPOS (lo que petó en 2019)

Datos que apuntan a rentabilidades de bolsa pírricas e los proximos años.

Gobiernos aumentando impuestos para destruir demanda y renta diaponible y por tanto AHORRO.

Nos llamaban locos y 'supersticiosos' cuando deciamos que WAIT AND SEE..que mejor comerse un -10% inflación que no perder un -25YTD en SP500 más el -10% de inflación.

Donde estáis los DCAistas que han conseguido un 'lo comío por lo servío'? roto2

Será que no hemos avisado..

Última edición:
Tambores de inflación alta durante 5/10 años.

Banca patrimonial en cash (en dolares, obviamente)

Fed reactivando el.mercado de REPOS (lo que petó en 2019)

Datos que apuntan a rentabilidades de bolsa pírricas e los proximos años.

Gobiernos aumentando impuestos para destruir demanda y renta diaponible y por tanto AHORRO.

Nos llamaban locos y 'supersticiosos' cuando deciamos que WAIT AND SEE..que mejor comerse un -10% inflación que no perder un -25YTD en SP500 más el -10% de inflación.

Donde estáis los DCAistas que han conseguido un 'lo comío por lo servío'? roto2

Será que no hemos avisado..

Te diran que el USD ha subido mucho.

Que ostras, siempre tienen una razon/motivo/evidencia que mostrar que su religion del DCA es la unica a seguir...

BoA, MorganStanley, GoldmanSachs, StateStreet, WellsFargo,Blackrock,CharlesSchwab...recomiendan....

LIQUIDEZ y ESTAR FUERA DE LA BOLSA

Mientras tanto en burbuja...

"ejque yo no me pueo permitir que la bolsa suba (rebote gato muerto) sin estar yo dentro gñeeee"

Recordemos a los foreros que...

unas pérdidas del -25% YTD solo se recuperan con una subida de aprox el +33% roto2

tiene mucha pinta si...que la bolsa vaya a subir un +33%..

los DCAistas dirán...."me dá igual...ejquee yo entré en 1789 cuando mi abuelo era corneta y como si se va a los infiernos gñeeee'

O...'hoy ha subido gñeeee...un reloj parado dá la hora bien dos veces al dia gñeee' roto2

Nos vamos a niveles de precoBik...a FEBRERO DE 2020..antes de la gran leche de Marzo 2020...y a los que van a por dividendos....una vez salten los profit warnings y recorte dividendo...al 4-5%. no tiene sentido estar en bolsa..bonos la saluC al 3,75-4%

Última edición:
La CRISIS PREFABRICADA EN EL LADO DE LA OFERTA para la cual los Bancos Centrales NO TIENEN HERRAMIENTAS...esto tan básico....

Lo llamaban 'tus supersticiones' los DCAgraciados. roto2

Parece que el suelo del SP500 no aparece por mucho que caven.

Volver