He visto las series de la DROJA GALLEGA y de LA ETA y me come la mala ostra

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.594
Reputación
149.453
Con esto de que estamos entrando ya en el otoño profundo, de la niebla y la noche alas 5 de la tarde, me entraron ganas de ver cosas ambientadas en entornos norteños, lugubres y lluviosos. Asi que se me ocurrio que era una idea de querida progenitora ponerme 2 series famosas que cumplen con ese rollo... la de los traficantes gallegos y la de los etarras.

Y me han hecho ponerme de una malisima ostra brutal. Reflejan como este pais esta podridisimo hasta la fruta medula. Y no solo el sistema, o la politica, sino todo, la gente de la calle, que es pilinguisima guano.

- LA DE LA DROJA:
Esta realmente ya la vi cuando salio y ya hice una critica, aunque no encuentro el hilo.

Lo primero de todo es que me dio un cabreo brutal de que en el primer capitulo, ambientado en 1981, tuvieran los santos huevones de echarle la culpa de todo a Fraga, cuando este no llego alli hasta 1990, y que te pongan de heroicito a Garzon, cuando es uno de los personajes mas oscuros y truculentos del r78.

Encabrona comprobar como el escenario que presentan es real. Como media fruta provincia de puentevedra VIVE DE LA droja. El tener la certeza de que muchas de las grandes empresas de la zona (y algunas MUY famosas), han sido creadas como lavadero de droja. Que es algo socialmente aceptado, que miles y miles de vecinos colaboran en toda esa mafia como si nada. Ves a los responsables materiales en la fruta calle y siendo aplaudidos en las redes por miles y miles de me gusta la fruta y de niños rata que tratan a los criminales como heroes.

Y hoy dia, nadie sigue sin hacer nada. Tener la certeza de que EL GOBIERNO EN PLENO esta detras. Porque no nos engañemos, si no se acaba con la droja es porque esta el poder detras lucrandose.

Pero lo peor no es eso, sino que esa misma produccion, que se supone una novela y serie hecha para DENUNCIAR unos hechos, en realidad este hecha para santificar a los criminales. Al me gusta la fruta del PRADO BUGALLO te lo ponen como a un robinjunito, ay que güeno y que entrañable que es. Lo mas delirante es que te ponen de musiquita de cabecera una muñeira de cosa con una vocecita que canta en etnianoportugues diciendo "lo que tengo yo que hacer pa no tener que ir al mar". Vamos, como si fuera la cancioncita esa de "ay ayay que trabajo nosmanda el señor". Te venden la historia como que LOS OBLIGAN, que no les queda mas remedio que, o ser narcotraficante multimillonario malo y mafioso, o morirte de hambre. La parte de estudia, fomenta, monta negocios en tu puñetero pueblo y haz cosas honradas, no. Eso no.

- LA DE LA ETA:

Tenia una espectativa muy alta, que se fue a tomar por ojo ciego con la polemica del cartel, en la que los hijos de la gran fruta alubio*s de los productores, ponian en la misma situacion la imagen de un inocente que acababa de ser asesinado por un etarra... con la imagen de ese etarra detenido y tirado en el suelo. Me dije a mi mismo que no la pensaba ver, pero despues de leer por ahi que la novela en que se basa, se supone que es una critica atroz a ese mundo, supuse que el cartel solo era una tecnica de marqueting indecente para hacer polemica y decidi darle una oportunidad. A fin de cuentas la veo gratis por la red, sin darle un puñetero duro al perversos productor.

La mala ostra es brutal. Peor aun que con los gallegos. No se si las cosas en la novela son como las cuentan en la serie, pero es poco agradable.

Lo peor de todo es que la serie es muy buena. Esta muy bien hecha. El escenario, la ambientacion, los personajes... esa originalidad tan de moda ahora, de contar una historia en distintos tiempos, presente/pasado, y visto sobre las distintas opticas de los personajes. Muy buen producto. Y ese es el peligro. Porque cuando te preparan un producto bien hecho, es cuando de verdad consiguen metertela bien por el ojo ciego. Porque algo que esta tan bien hecho... "ejjjque tiene que ser verda to lo que cuentan".

Para quien no lo haya visto. La historia va de un pueblucho de la provincia de SS, que aparenta ser Tolosa o similares, donde 2 familias amigas de toda la vida dejan de hablarse, a raiz de que el hijo de una de ellas, se meta a la eta y mate a tiros al padre de la otra. Y te cuentan toda la historia.

Por un lado la historia es muy buena, porque te hacen un reflejo perfecto de lo enferma y podridisima que esta esa region. Un puñetero matriarcado de brujas zumbadas asesinas, manipuladas por los puñeteros curas mafiosos carlistas hijos de la grandisima fruta cortesana enferma de gasolinera. Te muestran todos los topicos de la ralea tarada criminal del entorno etarra, no ya de los pistoleros como tal, sino todo lo demas. La gente de la calle, paleta, endogama, enferma mental hasta el tuetano.

Era muy muy patetica la forma en la que te intentan meter con calzador lo mala que es la guardia civil. "alaaa que fuerte, que entran a registrar la casa de un etarra malo y a los no menos etarras de sus familiares los dejan en la calle esperando, y como hace fresquete, les dan una manta con cara de desprecio. Y buaaa, que miedaco, que oprimidas que estan las mañacas pilinguis necanes bolleras, que cuando se iban a una fiestuqui de esas de enaltecer a los asesinos las para la policia y las oprimen muchito diciendoles que mondragon se llama mondragon". Vamos que solo falta que digan que por llamar mondragon a mondragon mereces que te maten.

Aun asi, pese a pequeños detalles desagradables como ese, la historieta iba bien y me estaba gustando. Hasta que llega el capitulo 7, y lo dedican integro a victimizar al etarra. Ohhhh, pobrecito el etarra malo pistolero me gusta la fruta, que cuando lo detienen le pegan 2 bofetones para que cante. Y ahi ya tiran toda la serie por tierra, cuesta abajo y sin frenos.


El malo es la victimita, "ijjjjqui mi torturaaaan", y los policias los sicopatas. El pobre etarrita en el suelo meandose y lloriqueando, mientras los malvados de derechass españoles lo ningunean hablando de cafe y de la guarderia de los nenes. Jo, que desalmados y que nancis y que francofachas. Porque si, los españoles, tiene que quedar claro, son mu malos y mu de derechass.

El unico personaje que cae bien, que es la hermana del etarra que se queda paralitica y que siempre ha repudiado el ambiente etarrista... te la sacan tambien como victimita del opresor estado espanllol. Resulta que ella se casa con un pueblerino maqueto de salamanca y su progenitora la etarra la repudia por ello. Pues vaaaaya por dios. Resulta que al final el pueblerino maqueto es un fracasado de cosa, parado cronico, borracho empedernido y un jenaro que le da de ostras a la muguercita y que se fuga dejandola tirada cuando se queda estulto en silla de ruedas.

El, cabreado porque casi muere en una explosion en la que han asesinado a un amigo suyo concejal, grita lo me gusta la fruta que son, que vayan a por el si tienen bemoles, que el tambien es español. Y la muguercita le contesta que "lo que es es un puñetero de derechas de cosa y un borracho". Asi que el le da de ostras, y ella vuelve a casita de la mami etarra, que es "la güena". "No ves nena, ya te lo dije, los de derechass españolazos son una lacra, tu vente aqui con la mami euscalerria que te pone el platito de bacalao"

Dantesco.

Es que sin pretenderlo, hasta te destrozan a los protagonistas. El asesinado, la verdadera victima, con quien se supone que tienes que empatizar, y lo cagan por completo en una escena en la que dice "pero a mi que me va a hacer la eta hombre, si yo soy un eujjjcaldun de bien". Le falta decir "que le peguen un tiro a los paletos maquetos que a mi me la rezuma". O ese momento en el que le dice a su hija necane que no pasa naaa, que se vaya ala fiestuqui de la eta, que si van sus amigas ella tb"

Hasta la protagonista, la chimichurri esa o como se llame, le acaban moliendo el personaje poniendotela al final como una loca del shishi histerica que insulta a todas sus nueras. No se si es que las necanes-mayor de la zona son todas asi.

Ah por cierto, una trama de gaieo metidisima con calzador que en esta historia no pintaba absolutamente nada, mas que propaganda, LITERAL, de ETApe.

Demencial todo. Y encima el final, decepcionante y jovenlandesalizante. Primero porque te destrozan toda la trama, que desde el principio daba por hecho que el hijo del vecino era el que habia asesinado al protagonista. Y al terminar resulta que no, que no habia sido el. Que habia sido otro. Que ejjjjque el etarra es mu güeno y tiene sentimientitos, los etarras son mu nostalgiquitos y el no se atrevia.

Y encima es mu güeno mu güeno y le pide disculpitas a la chimichurri antes de morirse, y ya esta todo solucionao.

En resumen, ese es el mensaje que te quieren incrustar en la cabecita triturada. En la primera parte de la serie te muestran lo que estabas esperando ver, una familia honrada destrozada por una sociedad de simples de cosa enfermos de la fruta cabeza... pero poco a poco te lo van derivando todo para hacerte entender que ejjjjque no habia terrorismo, que lo que habia era "un conflitttto", en el que la guardia civil es lo mismo que la eta, y los españoles son borrachos jenaros sicopatas y ellos se defienden como güiliancito güalas.

Y que lo que hay que hacer es que los etarras pidan una disculpita de cocodrilo y ya esta, pelillos ala mar, todos ala calle y a jijijear como si no hubiera pasao nada. Que los asesinos son mu güenos.

Pero que ardor de estomago jorobar
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Esto es un foro elitista y no perdemos el tiempo viendo series con cosas que sabemos que son una estafa para blanquear y no señalar a los verdaderos culpables de los yonkis ochenteros y la eta. Antes había hilos hablando de estos temas con rigor.

No ya, en este foro estais demasiado ocupados con los hilos de tras*s, o zampandole el regazo a los etnianos toreros y la fruta guano carlista, que son los abuelos del pnv y la eta. Que aunque quien llevarala batuta fuera la alubia*da, ser son los que son. Que el que tengan amo no los exculpa
 
Volver