He visto el preliminar de mi próxima declaración de hacienda... y me avisan de las criptos...

Ese aviso viene a decir:

sabemos que metiste dinero a un exchange porque lo hemos visto, pero no tenemos manera de saber que ha pasado con ese dinero, dinoslo tu polfavol.

supongo que ya sabes la respuesta….

mientras no lo saques a una cuenta española no tienen ni fruta idea de que ha pasado con eso.

Yo no sabía que el banco iba a informar de esa tras*ferencia.

De todos modos... ¿Ahora qué sucederá? ¿Qué espera hacienda que haga si la cuantía era de 300€ y no he tenido ningún beneficio?

¿Cómo abres cuentas en otros países sin ser residente allí?
No sucederá nada. Ese aviso sale por defecto cuando has mandado pasta del banco al exchange, nada más.

Lo que te dice es que declares la plusvalías cuando las tengas.

Dónde has visto el aviso? Página de la AEAT?
En Agencia Tributaria: Inicio vas a datos fiscales.

Y el mensaje es este:

CRI0001De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted consta como titular de una cuenta bancaria que ha mantenido flujos de fondos con operadores de monedas virtuales.
Le recordamos que los beneficios generados en las operaciones realizadas con monedas virtuales, constituyen rentas sujetas a IRPF, con la calificación de ganancias patrimoniales, que deben incluirse en el apartado " Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la tras*misión de otros elementos patrimoniales" (casilla 1624 y siguientes) de la declaración del Impuesto.

El quid de la cuestión es que yo no he tenido ningún beneficio.

Sólo es un recordatorio. Dice que cuando tengas beneficios los declares como ganancias patrimoniales. Nada mas.
Si va a visitarte un inspector, dale 300 euros e invítale a un bocadillo de calamares y a una cerveza. No puedes hacer nada mas.

Yo tengo criptos , pago con binance Card y no declaró nada, ni lo haré oyga

Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk

No sucederá nada. Ese aviso sale por defecto cuando has mandado pasta del banco al exchange, nada más.

Lo que te dice es que declares la plusvalías cuando las tengas.
Correcto,a mí ya me salió en 2018,si tienes beneficios(incluso en permutas entre crypto tu obligación es declararlos)pero ellos no tienen acceso a esas operaciones(de momento,el año que viene todos los exchanges españoles o que tengan residencia en España deberán informar obligatoriamente de saldos y movimientos de sus clientes)por lo tanto te dicen que si los tienes les informes tu

Yo tengo criptos , pago con binance Card y no declaró nada, ni lo haré oyga

Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk
Ok,pero que sepas que binance el año que viene probablemente tenga sucursal en España,e informará a hacienda de los movimientos de los clientes españoles(probablemente también de los que tengan su tarjeta)o sea que ten cuidado.

Casilla para las criptomonedas. La principal novedad del modelo de declaración de la renta es que este año introduce un apartado que sirve para identificar los saldos de monedas virtuales y que hasta ahora debían incluirse en el apartado genérico de demás bienes y derechos de contenido económico. El fuerte incremento de actividad que está teniendo este activo en forma de criptomonedas ha sido decisivo para que la Agencia Tributaria se haya decidido a modificar el modelo de declaración facilitando al declarante su ubicación en el documento de declaración de estas monedas virtuales, no físicas y que deben su nombre a que utilizan la criptografía como medio de control.

Hacienda incluye una casilla concreta para las criptomonedas en la declaración de la renta

Como no has vendido lo de binance no tienes que declarar plusvalías.

Si lo de Cryptopia está perdido lo podrías declarar como minusvalía. Pero al no tener ni un fruto documento no podrás justificarlo, así que nada.

Y como saben que has movido criptos tendrás que declarar su tenencia en el extranjero, modelo 720, para que no te crujan por no haberlo presentado.

Mira aquí a ver si no tienes obligación de presentarlo por alguna razón, por ejemplo por ser una cantidad pequeña:

Mira, aquí dicen que sólo es obligatorio a partir de 50.000 €:

.

A mí me avisan desde 2018. Como no vengan los geos a quitarmelas a casa no sé como lo piensan hacer ahora que lo tengo todo fuera de exchanges

Volver