He visto el preliminar de mi próxima declaración de hacienda... y me avisan de las criptos...

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Hace dos años tras*ferí 300 euros de prueba a Coinbase.
De ahí lo repartí entre Cryptopia y Binance.
Cryptopia quebró y me quedé sin 150€, y no tengo forma de recuperarlo ni de generar un extracto con las operaciones.

El resto, lo de Binance, lo tenía un poco abandonado, sube y baja. Aunque hace más de un año que ni entro en estas webs.
La cosa es que de esos 300€ iniciales he recuperado un poco y ahora quedan unos 250€.

Ante esta situación...

Resulta que al ver los datos míos que tiene hacienda para la próxima declaración dice que han detectado que he tras*ferido dinero para operar con criptomonedas.
¿Qué me puede pedir hacienda ahora?
No he ganado nada, no tengo registro de lo que ha pasado en Cryptopia y no he vuelto ha convertir las criptomonedas en FIAT ni he sacado dinero de ningún modo.

Nunca hay que sacar dinero a tu cuenta corriente, solo hay que declarar lo revertido al banco, no lo invertido.

Nunca hay que sacar dinero a tu cuenta corriente, solo hay que declarar lo revertido al banco, no lo invertido.

Yo no he declarado nada.
Y no he sacado nada.
Pero hacienda se ha enterado de que pasé dinero de mi cuenta bancaria a Coinbase, que era el modo que encontré de hacerlo hace 2 o 3 años.

Mi idea era declarar si obtenía beneficios, pero como perdí dinero y no he sacado nada lo dejé ahí, olvidado.
Además, la cantidad era de sólo 300€, supongo que muy por debajo del mínimo necesario.

Sentido común, s'il vous plaît: tras*fiere el dinero a una cuenta extranjera primero. Siempre.

No tengo cuentas en el extranjero, supongo que la mayoría de los españoles no las tienen, no es fácil abrirse una.
De todos modos, si es de un país con convenio con España infomarán igual a hacienda.

No tengo cuentas en el extranjero, supongo que la mayoría de los españoles no las tienen, no es fácil abrirse una.
De todos modos, si es de un país con convenio con España infomarán igual a hacienda.
Si tengo yo un montón. No la abrirás porque no quieres. Y no: no informan a Hacienda.

Tampoco entiendo tu hilo: si sabes perfectamente que una salida de un banco español a una casa de cambios de criptomonedas va a ser notificada a Hacienda, ¿qué esperabas?

Si tengo yo un montón. No la abrirás porque no quieres. Y no: no informan a Hacienda.

Tampoco entiendo tu hilo: si sabes perfectamente que una salida de un banco español a una casa de cambios de criptomonedas va a ser notificada a Hacienda, ¿qué esperabas?

Yo no sabía que el banco iba a informar de esa tras*ferencia.

De todos modos... ¿Ahora qué sucederá? ¿Qué espera hacienda que haga si la cuantía era de 300€ y no he tenido ningún beneficio?

¿Cómo abres cuentas en otros países sin ser residente allí?

Yo no sabía que el banco iba a informar de esa tras*ferencia.
De verdad que no puedo creerte. Es demasiado ingenuo eso que dices.

De todos modos... ¿Ahora qué sucederá? ¿Qué espera hacienda que haga si la cuantía era de 300€ y no he tenido ningún beneficio?
Que le pases el registro de movimientos y lo metas a mano en tu declaración o, de lo contrario, te sancionarán de no sé qué manera. Quizá, con suerte, te perdonan la vida. Pero justo ahora no creo que tengas esa suerte.

¿Cómo abres cuentas en otros países sin ser residente allí?
Un viajecito a Londres y tienes cuenta en Revolut en Londres con cuenta de euros en Lituania.

Un viajecito a Alemania y tienes un IBAN alemán en N26.

Otro a Portugal en un banco portugués.

tras*ferwise te genera una cuenta en dólares en EEUU y otra en euros en Bélgica. Y así hay muchos ejemplos.

Esto en zona euro, sólo con tu DNI. En Londres lo hice usando una factura de teléfono y ya está.

Eso sí: Wise y Revolut bloquean las tras*ferencias a Kraken y Binance.

Yo abrí cuenta Revolut desde España y el IBAN que tengo es lituano (y en la era pre-brexit, era británico).

De verdad que no puedo creerte. Es demasiado ingenuo eso que dices.

Que le pases el registro de movimientos y lo metas a mano en tu declaración o, de lo contrario, te sancionarán de no sé qué manera. Quizá, con suerte, te perdonan la vida. Pero justo ahora no creo que tengas esa suerte.

Lo que había leído era que había que informar si tenías beneficios y los convertías en FIAT, si no no.

¿Y qué tengo que decir en ese registro, que pasé 300€ a Coinbase? ¿Cómo demuestro luego que perdí una parte?
Como era tan poco no he mantenido un registro de los sub-movimientos de criptos. Y además no puedo acceder a Cryptopia, con lo que aunque quiera no puedo recuperar esa información.

Lo que había leído era que había que informar si tenías beneficios y los convertías en FIAT, si no no.

¿Y qué tengo que decir en ese registro, que pasé 300€ a Coinbase? ¿Cómo demuestro luego que perdí una parte?
Como era tan poco no he mantenido un registro de los sub-movimientos de criptos. Y además no puedo acceder a Cryptopia, con lo que aunque quiera no puedo recuperar esa información.
Contrata a una asesoría fiscal o arriésgaste a que Hacienda decida unilateralmente. No tienes más opciones.

Hay que informar de cualquier cosa. Te recuerdo de que Hacienda busca dinero hasta en lo que le regalas a tus sobrinos.

Volver