He pedido un prestamo de 40.000€ para comprar acciones de Telefónica

Es mucho más probable que una tendencia alcista continue que encuentres el punto de inflexión. Con lo sencillo que es esto y la gente se empeña en que es más lista que nadie.

Solo es capaz de reducir deuda vendiendo negocios que generan cash-flow, cuando haya vendido todos....pues eso, no tendrá ingresos.

Nunca se invierte todo en una sola acción. Se compra un fondo o ETF diversificado.

yo compré acciones allá por el 2004 y salí algo escaldado, este año lo he vuelto a retomar y pretendía comprar lo mismo que yo creía que eran buenas empresas hace 15 años.
Una de las que compré fue telefónica y menos mal que me di cuenta de lo que había comprado y salí por patas de semejante truño, tienen comida la cabeza a la gente con el puñetero dividendo, (cada vez menos).
Suerte que la información ahora es mayor y me di cuenta del error, saque para tomarme unas cañas... vendidas en 4,16.
Manda bemoles que tras la salida comprase Southwest con el riesgo que tiene hoy en día una aerolínea y le esté sacando un 10%.

A ver, es fácil criticar desde la barrera, pero meterse en telefónica a principios de año era arriesgado. Era un cuchillo en caída y ya sabemos lo que pasa.

Yo me metí en paypal y amazon cuando nos confinaron, asumiendo que las ventas online se dispararían y me salió bien. Si sale la banderilla entre marzo y junio pienso meterme en meliá, que lleva una ostra importante y en cuanto la cosa se "normalice" seguro que recupera.

Ojo, no soy Buffet. En su día me metí en las empresas de mariguanilla y la cagué. Pero pensando con un poco de cabeza es más fácil que te vaya bien.

A ver, es fácil criticar desde la barrera, pero meterse en telefónica a principios de año era arriesgado. Era un cuchillo en caída y ya sabemos lo que pasa.

Arriesgado no significa gilipishas

Yo me metí en paypal y amazon cuando nos confinaron, asumiendo que las ventas online se dispararían y me salió bien. Si sale la banderilla entre marzo y junio pienso meterme en meliá, que lleva una ostra importante y en cuanto la cosa se "normalice" seguro que recupera.

Ojo, no soy Buffet. En su día me metí en las empresas de mariguanilla y la cagué. Pero pensando con un poco de cabeza es más fácil que te vaya bien.

Tener sentido común no significa que algo "te salga bien".

Si inviertes con sentido común, el que tú demuestras, en 30 empresas, te van a fallar 2. Las otras 28 te van a salir bien.

No hablo de Meliá, sino en general.

No eres Buffett, pero estas aplicando las mismas nociones que gente como él. No devalúes tu valor ni tu poder mental.

Arriesgado no significa gilipishas

Tener sentido común no significa que algo "te salga bien".

Si inviertes con sentido común, el que tú demuestras, en 30 empresas, te van a fallar 2. Las otras 28 te van a salir bien.

No hablo de Meliá, sino en general.

No eres Buffett, pero estas aplicando las mismas nociones que gente como él. No devalúes tu valor ni tu poder mental.
Gracias por tus palabras.

Cualquiera que tenga interés en bolsa debería analizar qué sucederá el día que aparezca la famosa banderilla. Las tendencias van a cambiar y habrá cambios bastante claros. Lo de Meliá es evidente, pero puede haber muchos otros que den un estirón cuando se acabe la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

El sector del turismo, el sector del tras*porte (pero las aerolineas están demasiado intervenidas), espectáculos en vivo (no sé cómo invertir en eso), eventos multitudinarios, organización de ferias y tinglados varios (tampoco sé cómo meter el morro en eso)...

Es algo que terminará por suceder, solo hay que tener la pasta lista y las ideas claras.

¿El día que aparezca la banderilla toda la deuda se pagará sola mágicamente y desaparecerá?
El día que aparezca la banderilla todos los grupos hoteleros tendrán unas expectativas mucho mejores de lo que tienen ahora.

El trimestre que nos pasamos encerrados se contrajo la economía un 15%, y sin embargo Amazon disparó su volumen de negocio.

Nunca le va igual a todo el mundo a la vez.

Telefónica está jodida aunque no haya bichito. Y con bichito está muy jodida. Mejor?

Volver