¿He hecho buena compra? IRRIGADOR DENTAL de Lidl(Nevadent)

Demasiado poco. Por ese precio, los plasticos son poco de fiar. Asi como los componentes.

Espere vd quizas por una oferta de Oclean (Xiaomi) o compre un Sowash (funcionan con la presion del grifo).
¿Y qué tal resultan los de grifo? para empezar , incómodo tener que ponerlo y quitarlo.
Otro problema es que ajuste bien en el modelo de grifo y tal. Aunque en ese caso no pagaría 20 euros, el máximo sería menor.
 
Es obvio que no puedo conocer todos los modelos portátiles, sin embargo aun suponiendo que uno que funcione con 3,7V. D.C. pudiese proporcionar el mismo caudal y a la misma presión que otro que funcione con 220V. A.C., la capacidad del depósito, por muy fácilmente rellenable que sea, en mi caso, lo hace descartable para un uso continuado en un emplazamiento fijo.

Compré en Aliexpress, hace ya años, uno chino de esos que llevan la boquilla irrigadora unida al aparato con un tubo espiral y con un depósito se 600ml. por 20€ creo recordar, e increíblemente, para mi sorpresa, se mantiene en servicio y hace perfectamente su función con un regulador de caudal que, al máximo, desincrusta todo lo desincrustable. Cuando, tarde o temprano, se estropee lo echaré de menos.

Lo realmente importante en cuestión de higiene dental, en ausencia de una saliva afortunada, es controlar el PH de la boca tratando de neutralizar la acidez causada por los desechos de la flora bacteriana que se alimenta de los residuos de comida causantes de la caries y la enfermedad periodontal, por lo que retirar dichos residuos es fundamental. Habrá modelos, fijos, portátiles y de todos los precios, que lo logren, pero el irrigador de Lidl, objeto de este post, está muy lejos de ello.
 
A la facultad o todo sitio en el que he tenido que comer fuera llevaba cepillo, pequeño tubo de pasta e hilo dental. Aunque además del ardor de estomago que por sí dan los lavabos públicos, me daba mucho ardor de estomago lavarme los dientes en la facultad entre la peste a tabaco de las pilinguis fumadoras.

De Alemania traje una caja de palillos de plástico huevonudos: son flexibles y hacen la función de casi un cepillo interdental , pero no me cabe entre todos los dientes. No uso palillos de madera, uso estos. Además se pueden lavar y usarlos varias veces. Un lado acaba en punta y otro imita a los cepillos interdentales. Lo compré hace años y aún me quedan muchos.
De todas formas hay cosas que solo se sacan con hilo dental. Si tuviera los dientes más separados podría limpiar todos los espacio interdentales con cepillos interdentales.

Estos palillos no los he visto en España, pero veo que los tienen en Aliexpres por ejemplo.

Ver archivo adjunto 829282



De Alemania traje también MINI-HILO DENTAL, cajitas minúsculas para llevar en el bolsillo o de viaje. Muy monas y muy prácticas.

Esa cajita acondroplásica es la que llevo yo en el coche, en cuanto a palillos, hay unos de Mercabrona que son como arcos, un poco exagerados, pero hay gente que no se apaña con el simple hilo dental y los usa. También llevan flecha en la punta del palito.

11468-1100x1100.jpg
 
Yo lo tengo hace tiempo y lo uso de vez en cuando.

Sobre el aparato: efectivamente, el depósito es "justito", pero lo llenas un par de veces y arreglado. La batería bien, cuando acabes de usarlo lo pones en la base y te olvidas de pilas y demás.

Sobre el uso: haz caso a las instrucciones, las primeras veces utilízalo en modo "suave", y ve subiendo la presión a medida que tus encías se acostumbren o sangrarás. No creo que tenga poca potencia, se trata de limpiar, no de arrancar dientes.

Sobre calidad: para lo que cuesta está muy bien, cumple con su función. No es un aparato profesional, y efectivamente, no tiene un chorro totalmente continuo, pero si quieres algo digno de un dentista prepara billetes.

Por lo que te ha costado pruébalo.
 
Es obvio que no puedo conocer todos los modelos portátiles, sin embargo aun suponiendo que uno que funcione con 3,7V. D.C. pudiese proporcionar el mismo caudal y a la misma presión que otro que funcione con 220V. A.C., la capacidad del depósito, por muy fácilmente rellenable que sea, en mi caso, lo hace descartable para un uso continuado en un emplazamiento fijo.

Compré en Aliexpress, hace ya años, uno chino de esos que llevan la boquilla irrigadora unida al aparato con un tubo espiral y con un depósito se 600ml. por 20€ creo recordar, e increíblemente, para mi sorpresa, se mantiene en servicio y hace perfectamente su función con un regulador de caudal que, al máximo, desincrusta todo lo desincrustable. Cuando, tarde o temprano, se estropee lo echaré de menos.

Lo realmente importante en cuestión de higiene dental, en ausencia de una saliva afortunada, es controlar el PH de la boca tratando de neutralizar la acidez causada por los desechos de la flora bacteriana que se alimenta de los residuos de comida causantes de la caries y la enfermedad periodontal, por lo que retirar dichos residuos es fundamental. Habrá modelos, fijos, portátiles y de todos los precios, que lo logren, pero el irrigador de Lidl, objeto de este post, está muy lejos de ello.
¿Puedes poner el modelo?
 
Esa cajita acondroplásica es la que llevo yo en el coche, en cuanto a palillos, hay unos de Mercabrona que son como arcos, un poco exagerados, pero hay gente que no se apaña con el simple hilo dental y los usa. También llevan flecha en la punta del palito.

11468-1100x1100.jpg

Esos no me gustan, tienes un mismo trocito para varios dientes mientras con el hilo en rollo voy cambiando el trozo tras cada diente.
La única ventaja de ese es que no tienes que tocar el hilo con las manos (aunque estando fuera de casa se puede procurar no pasar por los dientes el trozo que vas a pasar por los dientes)
 
esos
Por eso no lo había comprado, no lo veía nada urgente.

La duda es si sirve para cuando se queda comida entre los dientes y cuesta sacarla hasta con hilo dental.

cuando se queda comida entre los dientes haces saliva que la disuelva gañan.. si ya es muy rellenito y te molesta pues un puñetero palillo ..

que manias tiene la gente..
 
Es el típico irrigador portátil que venden en Amazon, yo tengo uno y la verdad que muy bien, lo utilizo de vez en cuando, pero los hay mejores y más profesionales
 
esos


cuando se queda comida entre los dientes haces saliva que la disuelva gañan.. si ya es muy rellenito y te molesta pues un puñetero palillo ..

que manias tiene la gente..

Ya, a eso llego, majete. Ya he dicho que uso hilo dental y palillo.
Pero me gustaría que el irrigador sirviera para quitar los restos como el hilo y disolver mejor esa comida que tú dices que ,la disuelva con saliva.
 
Estos pequeños artilugios son todo lo que necesitas. Obran maravillas. El irrigador es el engañabobos definitivo. HENLLOI.

original
 
Bueno, el irrigador LO DEVOLVÍ.


GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES.
 
Última edición:

Porque la marca esa me había salido mala en cepillos dentales y por otros argumentos que dieron en el hilo. Por ejemplo dijeron que no sirve para quitar bien la comida de entre los dientes y que tampoco hace mucho más que el hilo dental.
Cuando vea otra marca mejor y a buen precio me lo pensaré otra vez. Seguiré con el hilo dental , cepillo y enjuagues.
 
Volver