He descubierto Extremadura y Salamanca

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Vasco con 6 apellidos y que hasta ahora no conocia la España cañí, vamos la del jamón que tanto nos gusta a los vascos,recien llegado de viaje de vacaciones con mi mujer y mi hija, este año decidí conocer la cuasi África como piensan algunos de mis paisanos, los más garrulos tambien hay que decir, de Extremadura y Salamanca, concretamente estuve unos dias en el Parador de Trujillo y luego en Salamanca... Solo puedo decir que es la primera vez que mi hija ha llorado el último dia, su comentario era que le daba pena irse porque la gente era muy maja... al padre tambien le daba pena, pero porque el bolsillo se le vaciaba una tercera parte que en la maravillosa Euzkadi, aparte por su puesto de la belleza del paisaje y simpatia de las gentes del lugar. Resumiendo, soy de Donostia y he sentido pena de ver que Salamanca tiene en Agosto, sin playa ni pintxos, como 10 VECES MáS de turismo e igual me quedo corto, que ambiente, que terrazas, diseño de algunos bares y pubs, la verdad que me he quedado alucinado porque no lo esperaba. Conozco más de 20 países y toda la costa mediterranea española pero este viaje me ha hecho descubrir esa España que algunos hemos tenido como atrasada y de color y ha resulatado que para mí y mi hija ha sido un descubrimiento entrañable, mi querida sigue prefiriendo la costa...

Es que los precios de salamanca viniendo de ñoñosti son peligrosos para la salud mental. Y el ambiente de agosto no tiene nada que ver con la que se monta cuando empieza el curso universitario.

Lo malo, sitio huevonudo para estudiantes, sitio huevonudo para jubilados. Para los demas, maleta.

Esa zona de Salamanca-Norte de Cáceres-Ávila es preciosa y está muy infravalorada. Ya no es solo la Historia y la cultura sino la gastronomía y el precio al que comes y bebes. Una ración de jamón de Guijuelo a seis euros mientras que en Levante te cobran 24 pavos por lo mismo. Quizá algún día la gente abra los ojos y empiece a cambiar un poco las tornas del turismo nacional. ¿No conoces ni la provincia de al lado y te quieres ir a la Riviera Maya? Absurdo.

Vamos, que has descubierto que en ese Páramo de la meseta en realidad había mucha historia que descubrir.

No pasa nada, yo también llore cuando me tocaba dejar San Sebastián, y es que detrás de los encapuchados de pistola también había unas tierras de gente muy agradable, de buen comer y bellos paisajes con un alto contenido histórico.

Y es que igual no somos tan diferentes como algunos se empeñan en decir y en realidad igual somos tan parecidos como unos hermanos mal avenidos enfadados por como reparte papa las propinas.

Si, pero Salamanca gana mucho si además de la ciudad, le acompañas con una ruta por la provincia.

De todas formas yo sigo prefiriendo Toledo. Para mi la ciudad más bella de España.

Ejque ciudades en España... es cómo lo de a quién quieres más.. a papá o a mamá

Elejir entre Toledo... Salamanca.... también va por gustos personales y experiencias....

pero vamos hay para aburrir... Córdoba, León, Granada, Segovia, Toledo...

pocas me han disgustado. Y sólo hablando de capitales que luego hay más joyas por ahí.

Salamanca es una preciosidad.

Por mi trabajo, que no voy a desvelar aquí, conozco las ciudades que dicen más bonitas del mundo y puedo decir que Salamanca me ha impactado, creo que está infravalorada totalmente, la plaza myor por la noche me dejó perplejo, maravilla de iluminación aparte.

---------- Post added 24-ago-2014 at 17:09 ----------

Siguiendo con el tema otra cosa que quiero puntualizar es que junto a esos edificios y calles antiguas la limpieza de las calles era superior a lo que veo en Donosti, nada que ver por ejemplo con Lisboa que estuve hace unos meses trabajando y si bien la ciudad me pareció preciosa, la miseria era tan brutal que parecía el tercer mundo.

Ejque ciudades en España... es cómo lo de a quién quieres más.. a papá o a mamá

Elejir entre Toledo... Salamanca.... también va por gustos personales y experiencias....

pero vamos hay para aburrir... Córdoba, León, Granada, Segovia, Toledo...

pocas me han disgustado. Y sólo hablando de capitales que luego hay más joyas por ahí.

La verdad es que tienes toda la razón, España es un catálogo de maravillas historias y ciudades preciosas, de norte a sur, de este a oeste, casi todas las ciudades y multitud de pueblos tienen su encanto y su belleza que les hace merecedoras de disputar el trono a la más bella de España.

Para mi es Toledo, pero no puedo decir que el que me diga que para el es Córdoba, o Granada, o Sevilla, o Barcelona, o Santiago o San Sebastián, o Salamanca, o Burgos, o Cáceres, o Pamplona, o ....... Está equivocado. Cada cual es una belleza a admirar de una forma u otra y cada cual es una maravilla, excepto algunas como mi querida ciudad real, que sintiéndolo mucho por el cariño que la proceso, no hay por donde cogerla :D ( la provincia si tiene sus cosillas, pero la ciudad ...:roto2:)

una vez vi un documental de estos de guías turísticas del mundo que ponen en la 2 y tal...

El documental era inglés, y el doc trataba sobre Salamanca... el tío que salía contando las cosas de Salamanca era también inglés, pero contó una anécdota que me dejó chof.

el padre de este inglés era de Salamanca y le diagnosticaron alzheimer y cuenta que una noche su padre desapareció de casa (debian vivir allí por aquel entonces) y salieron a buscarle hasta que le encontraron por la calles.

El padre llorando le dijo que se estaba despidiendo de (su amada) Salamanca.

Vasco con 6 apellidos y que hasta ahora no conocia la España cañí, vamos la del jamón que tanto nos gusta a los vascos,recien llegado de viaje de vacaciones con mi mujer y mi hija, este año decidí conocer la cuasi África como piensan algunos de mis paisanos, los más garrulos tambien hay que decir, de Extremadura y Salamanca, concretamente estuve unos dias en el Parador de Trujillo y luego en Salamanca... Solo puedo decir que es la primera vez que mi hija ha llorado el último dia, su comentario era que le daba pena irse porque la gente era muy maja... al padre tambien le daba pena, pero porque el bolsillo se le vaciaba una tercera parte que en la maravillosa Euzkadi, aparte por su puesto de la belleza del paisaje y simpatia de las gentes del lugar. Resumiendo, soy de Donostia y he sentido pena de ver que Salamanca tiene en Agosto, sin playa ni pintxos, como 10 VECES MáS de turismo e igual me quedo corto, que ambiente, que terrazas, diseño de algunos bares y pubs, la verdad que me he quedado alucinado porque no lo esperaba. Conozco más de 20 países y toda la costa mediterranea española pero este viaje me ha hecho descubrir esa España que algunos hemos tenido como atrasada y de color y ha resulatado que para mí y mi hija ha sido un descubrimiento entrañable, mi querida sigue prefiriendo la costa...

Ha conocido usted esa zona en agosto, cuando los campos están marchitos por la canícula. Visitar esa región en primavera, con las dehesas reverdecidas, es un placer para los ojos y el corazón.

También aquí en Cataluña hay quienes piensan que esa zona es poco menos que África

Volver