He comprado... una moneda!

:mad: Eso se pone en el hilo de los libros :(:(

UFFFFFF I´m sorry :o No me acordaba del hilo de libros y como habiamos hablado deestos libros en este.. pues :roto2:

Voy a ponerlo en el otro tambien por si alguien los quiere comprar.

Sabia que no era bueno seguir este hilo, me está empezando a entrar el gusanillo y esto no puede acabar bien....

Por cierto, que significa los códigos KM-104, AG KM- Y79, ...?

Sabia que no era bueno seguir este hilo, me está empezando a entrar el gusanillo y esto no puede acabar bien....

Por cierto, que significa los códigos KM-104, AG KM- Y79, ...?

KM# Es el dodigo o referencia de las monedas en los catalogos "Krause" . Lo de AG significa que es de plata pero no tiene nada que ver con el KM.

Última edición:
KM# Es el dodigo o referencia de las monedas en los catalogos "Krause" . Lo de AG significa que es de plata pero no tiene nada que ver con el KM.

Ok, no sabia que este mundillo lo tenia todo tan ordenado... :) ... eso facilita mucho encontrar monedas específicas en ebay, no?
Se puede asumir que la combinación "referencia + año" identifica de forma única una moneda?

Ok, no sabia que este mundillo lo tenia todo tan ordenado... :) ... eso facilita mucho encontrar monedas específicas en ebay, no?
Se puede asumir que la combinación "referencia + año" identifica de forma única una moneda?

Mas que Km# + año, seria KM# + pais. Puede darse el caso de dos o mas monedas por ejemplo con el KM#322 pero siempre serán de distinto pais.

Makokillo, Asqueado, gracias por las explicaciones, hoy he encargado los libros de "duros del mundo" porque me estais haciendo picar la curiosidad. El problema es que ya me estoy quedando pelado por la docena de series premium modernas que hago, por lo que empiezo a entender porque hay gente que se vende series y porque decian que se empieza por bullion, se sigue con las premium y se acaba con las historicas (o al menos contemporaneas)... :o

Makokillo, Asqueado, gracias por las explicaciones, hoy he encargado los libros de "duros del mundo" porque me estais haciendo picar la curiosidad. El problema es que ya me estoy quedando pelado por la docena de series premium modernas que hago, por lo que empiezo a entender porque hay gente que se vende series y porque decian que se empieza por bullion, se sigue con las premium y se acaba con las historicas (o al menos contemporaneas)... :o

Lo malo es cuando como yo, se lleva todo en rueda a la vez :roto2:

Como ya te han indicado KM# / C# / Y# se suele corresponder con la referencia de quien catalogó la moneda, en este caso Krause es el más importante y general, pero existen otros (sobre todo cuando se catalogan monedas muy raras de un país en concreto)

En Ebay, pues muchas veces no viene su código de catalogación.

Pues si y no. También biene acompañado de la ceca y en algunas ocasiones de la variante (si es que existe) Por ejemplo:
Para 8 reales de Lima, catalogada por Krause KM# 142 tienes entre otras:

1825 LIMA JM KM#142.1 (Lima Mint)
1826 CUZco G KM#142.2 (Cuzco Mint)
1826 CUZco GM KM#142.2 (Cuzco Mint)
1827 CUZco GM KM#142.2 (Cuzco Mint)
1827 LIMA JM KM#142.1 (Lima Mint)
1828 CUZco G KM#142.2 (Cuzco Mint) overdate variety exists

Bueno, si quieres buscar alguna en concreto por su KM# Y# o lo que sea, esta página me parece buena:

Country and territory list - Numista
seleccionas el país que quieras buscar y en Advanced search le metes el código.

Pero las prisas siempre son malas, tu tranquilo, ya que has comprado el catalogo de los duros del mundo, cuando veas alguna moneda que te gusta y ves que esta bien de precio, pues a la buchaca, yo tambien llevo las premium, este año ya no voy a comprar alguna repetitiva que lo unico que cambia es el año, como la maple.

No, si no tengo ninguna prisa, pero me conozco, he comprado los libros porque estaban a muy buen precio y hace dias que tus monedas me causan curiosidad, y he pensado que los libros me ayudaran a conocer este mundillo de los duros. Con el tiempo, como tu dices, si veo alguna moneda que me guste me animare, aunque probablemente me acabe centrando en algun subconjunto tematico, o de país o algo asi, para tener sensacion de que la coleccion no es tan enorme.

Acaba de llegarme esta colección de 6 dolares Morgan con todas las cecas donde se acuñaron.
Vienen muy bien presentados entre dos planchas de metacrilato y todos en SC ;) .

10743182005_8f74d0453c_o.jpg

10743489223_0af334015d_o.jpg

- 1878 S Morgan Silver Dollar

10743209646_bd985c4bd9_b.jpg

10743088315_dca0ae3dd0_b.jpg

- 1882 P Morgan Silver Dollar

10743380023_5e3f3d8e22_b.jpg

10743048336_7f1bce9aae_b.jpg

- 1885 O Morgan Silver Dollar

10743139704_3a3fc83232_b.jpg

10743127144_c73af65d17_b.jpg

- 1921 D Morgan Silver Dollar

10742983295_a6193e5870_b.jpg

10743139086_3ffdd10b01_b.jpg

- 1878 CC Morgan Silver Dollar

10743209646_bd985c4bd9_b.jpg

10743116755_57f57fbd6a_b.jpg

- 1901 O Morgan Silver Dollar

10743012215_e6ee3548f4_b.jpg

10742997595_bc1ed09348_b.jpg

Que bonita presentacion y que bonitas monedas.

Me permito darte un consejo y disculpa si me sobrepaso. No se si es la foto o el metacrilato que las proteje pero me parece apreciar huellas dactilares en las monedas. Si no las quitas pronto esas huellas en poco tiempo se volverán negras y estropearan esa muy bonita coleccion. Mi consejo es pon un paño de microfibras en una mesa, ponte los guantes de algodón, humedece unos palitos para las orejas en alcohol ( normal de farmacia) y con cuidadin dale a esas huellas, luego con un algodoncillo desmaquillante seco retiralo sin frotar mucho o casi nada.

Si ya se que las monedas no se limpian nunca pero creo que en esta ocasion puedes hacer una excepcion, te lo digo por experiencia yo deje de hacerlo a una y luego tuve que limpiarla de manera mas agresiva.

Por cierto y si es posible podrias decir donde conseguir una serie como esa.

Que bonita presentacion y que bonitas monedas.

Me permito darte un consejo y disculpa si me sobrepaso. No se si es la foto o el metacrilato que las proteje pero me parece apreciar huellas dactilares en las monedas. Si no las quitas pronto esas huellas en poco tiempo se volverán negras y estropearan esa muy bonita coleccion. Mi consejo es pon un paño de microfibras en una mesa, ponte los guantes de algodón, humedece unos palitos para las orejas en alcohol ( normal de farmacia) y con cuidadin dale a esas huellas, luego con un algodoncillo desmaquillante seco retiralo sin frotar mucho o casi nada.

Si ya se que las monedas no se limpian nunca pero creo que en esta ocasion puedes hacer una excepcion, te lo digo por experiencia yo deje de hacerlo a una y luego tuve que limpiarla de manera mas agresiva.

Por cierto y si es posible podrias decir donde conseguir una serie como esa.

Las huellas son del metacrilato, yo a simple vista no las veo por que veo menos que un gato de escayola y le he hecho las fotos sin limpiarlo pero muchas gracias por el consejo.

La coleccion la he comprado en una subasta de Ebay
6 Coin Morgan Silver Dollar Uncirculated All Mint Set - No Reserve! | eBay

Parece un vendedor bastante fuerte ya que tiene sietemil y pico ventas pero va a ser dificil que tenga otra coleccion igual, pero puedes preguntarle si puede conseguirte otra.

Quisiera preguntaros si no notais que falta alguna pagina que ha desaparecido, porque las monedas que subi ayer no se encuentran, ni las explicaciones a Estudiante :8:

Hace un rato si que me lo parecio, pero ahora he revisado la pagina anterior y creo que estan todas las respuestas que me disteis. Verifica los números de post a ver si ves los que van del 461-473 consecutivamente o si te falta alguno.

Tambien puedes recargar la pagina e incluso borrar la cache del navegador para estar seguro.

Este post es el 474 del hilo.

Volver