He comprado títulos de Nvidia por 10.000 euros y títulos de Inditex por 20.000 euros esta mañana... He hecho bien?

Todos mirando nvidia y no ven amd que terminará fabricando lo mismo.

Alguien está usando IA en su trabajo/vida actual?

Será mover el dinero. El mercado está donde está.

Lo que no entiendo es que preguntes después de haberlo hecho.

Yo hice mi análisis cuñadista hace unos días. Van a seguir siendo los primeros por hardware durante una temporada, pero el paradigma va a cambiar porque estamos aún en los primeros balbuceos del software, donde el desconocimiento hace atractiva la fuerza bruta por hardware, pero una eficiencia en los algoritmos puede hacer aumentar el atractivo de los mid-tiers.

Han sido los primeros en llegar, tienen capital para resistir embestidas y tienen el mejor producto.

Pero: la competencia tiene medios. AMD está posicionada, aunque el producto es peor. No obstante, a nivel de algoritmos se está avanzando en modelos de inferencia con lo que los requisitos de HW disminuyen y con ello la necesidad de renovar el que se tiene. En un mercado que amplía clientes, éstos pueden optar por ir a la solución barata aunque sea menos capaz.

Esos clientes que entrasen irían a la opción barata. Pero los que hay ahora (Google, Microsoft, Apple, Meta, Amazon...) pueden dedicar recursos al desarrollo de sus propias implementaciones HW, y más sabiendo los márgenes que tiene nVidia con cada GPU de las obesas. Ya ha pasado antes, con la minería de cristos y el desarrollo de los ASICs.

Y por supuesto, todo esto contando que TSMC no tenga un resfriado (desastre natural, escasez de insumos, tensiones bélicas) y ya la hemos liado.

Alguien está usando IA en su trabajo/vida actual?

IA nadie. Todavía no existe tal cosa.

Con LLMs todas las empresas con departamentos IT ociosos tienen la prueba de concepto de Copilot y la evaluación de rendimiento y aumento de productividad en marcha.

Si trabajas en IT y no has tenido que presentar en los últimos meses un informe de cuánto está mejorando tu productividad por el copilot, es que tu trabajo ya han decidido fulminarlo en el tiempo que dice el márketing. Ya se dará cuenta del error la c-suite.

Pon la cartera total con porcentajes, para saber cuánto ocupan esas inversiones

Nvidia da vertigo es una de esas acciones que podría caer su precio a la mitad ahora mismo y continuar su tendencia alcista.
Inditex se ha revalorizado mucho desde el 2022 así que el precio también puede corregir facilmente cuando el mercado no esté a favor.

Para 10 años yo pienso que seran mas caras pero sustos va a ver seguro por el camino.
Yo me esperaría para entrar.

Has tenido años para comprar nvidia barato y lo compras justo en el momento que está más caro de la historia. Yo recuerdo haberlo comprado a $90 y luego volver a venderlo porque algún petulante dijo que estaba sobrevalorado. No pienso comprarlo 12 veces más caro.

Volver