He comprado esta moneda de plata de una onza por 30 leuros.

Los metales no se compran para hacerlos dinero, y menos a los dos días, o a los dos años. Los metales se compran para no tener papeles de colores, que también se tienen que tener algunos.

Yo los compro ahora mismo por "colección".
 
Las monedas "básicas" suelen presentar muchos problemas de manchas de leche: filarmónicas, Britannia, krugerrand, canguros... siendo las que tienen menos problemas, parece ser, las maples actuales. En las monedas con algo más de premium (pandas, kookaburras, koalas...) los problemas suelen ser menos o poco frecuentes. Al menos esa es mi experiencia .

Una filarmónica del año pasado ya se me está quedando blanca.
Paso de coleccionar plata moderna, a ver si aprenden a acuñar monedas en condiciones.

Es lamentable que tenga que comprar monedas de hace 100 años porque las de ahora solo valen para apilar plata.
 
Había un hilo donde los foreros vendían plata en mano.
 
Una filarmónica del año pasado ya se me está quedando blanca.
Paso de coleccionar plata moderna, a ver si aprenden a acuñar monedas en condiciones.

Es lamentable que tenga que comprar monedas de hace 100 años porque las de ahora solo valen para apilar plata.
Es que las Bullion básicas son para eso, para apilar plata
 
Es que las Bullion básicas son para eso, para apilar plata

Sí claro, pero también las hay con premium y coleccionables por su diseño que se estropean igual.
Además de que no cuesta tanto hacerlas bien.
 
Es que las Bullion básicas son para eso, para apilar plata

Sí, pero igualmente uno está pagando por poder tener una moneda en condiciones y poder "disfrutar" también de ella, y no es el caso en muchísimas de las básicas por un trabajo mal hecho por parte de ellos. Porque si uno no va a poder disfrutar de la moneda en cuestión, pues mejor ahorrarse el premium comprando plata vieja.
 
¿Qué hacéis para tratar de evitar manchas de leche? O mejor dicho, ¿qué es lo que las produce? ¿La humedad?. Yo las bullion de plata que tengo están encapsuladas y tengo bolsitas de silicio metidas donde las guardo (una pijada, supongo). ¿Hay algo más que se pueda hacer para conservarlas en buen estado?.
 
Sí, pero igualmente uno está pagando por poder tener una moneda en condiciones y poder "disfrutar" también de ella, y no es el caso en muchísimas de las básicas por un trabajo mal hecho por parte de ellos. Porque si uno no va a poder disfrutar de la moneda en cuestión, pues mejor ahorrarse el premium comprando plata vieja.
Creo que el problema, aparte de las manchas de leche, es que no están mal hechas, sino que vienen defectuosas o con golpes y que es ajeno a la fabricación.
 
Desde mi desconocimiento, si voy con un maple con leche me van a dar lo mismo que uno sin leche? Al no tener premium ni nada al final no deja de ser plata, no?
 
Negocio ruinoso.
Ha pagado casi un 20% por el valor de cotización del producto ( es inevitable) y sobre todo otro 20% del valor de gastos de envío del producto.

A ver si te crees que FORUM FILATELICO no hizo un estudio de mercado antes de montar el tinglado
 
¿Qué hacéis para tratar de evitar manchas de leche? O mejor dicho, ¿qué es lo que las produce? ¿La humedad?. Yo las bullion de plata que tengo están encapsuladas y tengo bolsitas de silicio metidas donde las guardo (una pijada, supongo). ¿Hay algo más que se pueda hacer para conservarlas en buen estado?.

Lo que las produce, según se ha dicho en alguna ocasión (y si no es así se me corrige), es algo así como un producto que aplican en las planchas.

Y lo que yo hago para evitar las manchas es, ante todo, no comprar britannias, canguros, filarmónicas, krugers, etc, monedas todas ellas presas fáciles de las dichosas manchas. Por otra parte, de las varias kookaburra, koalas o pandas que tengo, cero manchas hasta la fecha; y también, de las muchas maple que tengo del 2021, ni una con manchas.


Desde mi desconocimiento, si voy con un maple con leche me van a dar lo mismo que uno sin leche? Al no tener premium ni nada al final no deja de ser plata, no?

Las tiendas supongo que sí, pero un particular difícilmente.

Por cierto. ¿Lo del maple era solo un ejemplo o es literal? Y si es literal, ¿puedes decir de qué año es?
 
Lo que las produce, según se ha dicho en alguna ocasión (y si no es así se me corrige), es algo así como un producto que aplican en las planchas.

Y lo que yo hago para evitar las manchas es, ante todo, no comprar britannias, canguros, filarmónicas, krugers, etc, monedas todas ellas presas fáciles de las dichosas manchas. Por otra parte, de las varias kookaburra, koalas o pandas que tengo, cero manchas hasta la fecha; y también, de las muchas maple que tengo del 2021, ni una con manchas.




Las tiendas supongo que sí, pero un particular difícilmente.

Por cierto. ¿Lo del maple era solo un ejemplo o es literal? Y si es literal, ¿puedes decir de qué año es?

Era un ejemplo de moneda asi "a peso" con grandes tiradas. Aunque supongo que no sera lo mismo unas maple o filarmonicas de hace 20 años que una de 2023.
 
Era un ejemplo de moneda asi "a peso" con grandes tiradas. Aunque supongo que no sera lo mismo unas maple o filarmonicas de hace 20 años que una de 2023.

Filarmónicas 2023 no lo sé, pero las del 2021 que tengo, varias están con manchas (y como digo britannias, krugers, canguros, etc, igual). En cambio, parece que con las maple corrigieron el problema a partir del 2018 creo recordar (yo ya digo que de varias maples 2021 que tengo, cero con manchas hasta el momento). Pero bueno, que si alguien tiene manchas en algún maple de un año reciente, estaría bien que lo comentase, por conocer el dato.
 
Yo tengo filarmónicas del 23. Ya os iré contando. De momento no tienen nada.
 
Volver