He comprado acciones del grupo DIA (supermercado)

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Pues eso. Tras reflexionar una temporada y considerar diferentes cosas, he acabado por comprar acciones de DIA. Es una inversión a largo plazo.

Mis razones:

• Están muy baratas ahora mismo: 0,11€. La compañía ha pasado por un momento muy difícil, y las acciones se han quedado tiradas de precio.
  • Es una compañía bien establecida en su sector, y tiene presencia en varios países. Mucha gente compra en DIA, no veo al supermercado desapareciendo. Creo que tiene futuro.
  • La compañía está "haciendo los deberes", tomando medidas para mejorar después del descalabro, cerrando tiendas poco rentables, deshaciéndose de "franquicieros" poco competentes y empezando a gestionar tiendas directamente... creo que poco a poco los inversores irán recuperando la confianza.
  • Como el precio está tan bajo, eToro no permite comprar acciones de Dia, aun habiendo bastantes interesados. En el momento en que empiecen a vender acciones de Dia otra vez en un bróker tan popular, el precio subirá aún más.
  • Tienen presencia en Argentina, y la gran devaluación del peso argentino les ha hecho daño. Cuando se estabilice la situación en Argentina, es de esperar que la compañía se beneficie. Y si no, es de esperar que tomen las medidas oportunas con sus tiendas en Argentina, largándose del país o lo que sea. Lo que le pasa a los países bananeros, que pierden a las empresas.
Decidme pues, qué opináis.

Sí el CEO y los consejeros delegados no se siguen subiendo el sueldo, a lo mejor hasta hay dividendos. A mi me parece un buen supermercado para hacer la compra.

Haciendo análisis del retail esperan nubarrones por cambios de paradigmas para todo lo que sean tiendas, y no por gestión.
Las tiendas de cercanías (Dia) sufrirán más que las grandes superficies por la venta online. La venta online se "acerca" más que cualquier tienda y hace cercana a cualquier gran superficie, eliminando la necesidad de los supermercados de mediana y pequeña superficie.
El total va más a problemas logístico que a un tema de gestión.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”

de q vale invertir en acciones? quiero decir, las fluctuaciones son una cosa si lo comparas con las cryptos,

o hay q esperar 20 años para hacer un 20x,

Pues eso. Tras reflexionar una temporada y considerar diferentes cosas, he acabado por comprar acciones de DIA. Es una inversión a largo plazo.

Mis razones:

• Están muy baratas ahora mismo: 0,11€. La compañía ha pasado por un momento muy difícil, y las acciones se han quedado tiradas de precio.
  • Es una compañía bien establecida en su sector, y tiene presencia en varios países. Mucha gente compra en DIA, no veo al supermercado desapareciendo. Creo que tiene futuro.
  • La compañía está "haciendo los deberes", tomando medidas para mejorar después del descalabro, cerrando tiendas poco rentables, deshaciéndose de "franquicieros" poco competentes y empezando a gestionar tiendas directamente... creo que poco a poco los inversores irán recuperando la confianza.
  • Como el precio está tan bajo, eToro no permite comprar acciones de Dia, aun habiendo bastantes interesados. En el momento en que empiecen a vender acciones de Dia otra vez en un bróker tan popular, el precio subirá aún más.
  • Tienen presencia en Argentina, y la gran devaluación del peso argentino les ha hecho daño. Cuando se estabilice la situación en Argentina, es de esperar que la compañía se beneficie. Y si no, es de esperar que tomen las medidas oportunas con sus tiendas en Argentina, largándose del país o lo que sea. Lo que le pasa a los países bananeros, que pierden a las empresas.
Decidme pues, qué opináis.

Este año no subirán y cuando se acerquen las elecciones americanas empezarán a bajar y perderán un 50 o 60% de su valor con la crisis bursatil que se desatará una vez sea reelegido Donald Trump.
Las acciones están muy bartas porque ha hecho una macroampliación de capital y ha inundado el mercado de papelitos.
A muy largo plazo puedes ganar dinero, pero aprovecharía cualquier repunte del precio para salir y las esperaría a 0,04 o 0,05 en los próximos años y tal vez me quede corto.

Si alguna vez eres viogenizado, piensa que les diste tu dinero para ello.

DP65quDXcAAoum5.jpg:large

Hay inversiones que no hay qie hacer.

Sobre el cartel: no he visto mas mentira junta en un trozo de papel.

Última edición:
Yo me lo he planteado seriamente viendo cierre de tiendas no rentables por mi zona (Bizkaia) y el precio barato que están pero no lo veo claro por que no han cambiado la imagen que tienen, como por ejemplo el Lidl, para atraer clientes o fidelizar los que tienen. Por no hablar del daño que está haciendo el Mercadona desde que aterrizó por estas tierras, no lo veo tío.

Refloto. Tiene bastante sentido invertir en supermercados ahora mismo con la que está cayendo, ya que es de lo poco que hay funcionando, y por eso y por el acaparamiento de la gente, sus ventas han subido bastante.

De hecho, DIA lleva ya una temporada alcista. Ya estoy teniendo beneficios y todo.

Viene bien recordar que han fichado a un exvicepresidente de Lidl como CEO:

Ricardo Álvarez, ex de Lidl, ficha como CEO de Dia España

Se les ve con intención de sacar la compañía adelante.

Última edición:
Volver