Conejo europeo
Madmaxista
- Desde
- 4 Ene 2014
Pues eso. Tras reflexionar una temporada y considerar diferentes cosas, he acabado por comprar acciones de DIA. Es una inversión a largo plazo.
Mis razones:
Mis razones:
- Están muy baratas ahora mismo: 0,11€. La compañía ha pasado por un momento muy difícil, y las acciones se han quedado tiradas de precio.
- Es una compañía bien establecida en su sector, y tiene presencia en varios países. Mucha gente compra en DIA, no veo al supermercado desapareciendo. Creo que tiene futuro.
- La compañía está "haciendo los deberes", tomando medidas para mejorar después del descalabro, cerrando tiendas poco rentables, deshaciéndose de "franquicieros" poco competentes y empezando a gestionar tiendas directamente... creo que poco a poco los inversores irán recuperando la confianza.
- Como el precio está tan bajo, eToro no permite comprar acciones de Dia, aun habiendo bastantes interesados. En el momento en que empiecen a vender acciones de Dia otra vez en un bróker tan popular, el precio subirá aún más.
- Tienen presencia en Argentina, y la gran devaluación del peso argentino les ha hecho daño. Cuando se estabilice la situación en Argentina, es de esperar que la compañía se beneficie. Y si no, es de esperar que tomen las medidas oportunas con sus tiendas en Argentina, largándose del país o lo que sea. Lo que le pasa a los países bananeros, que pierden a las empresas.