En la privada te lo compro pero funcis ganando 3000 y 4000 los hay a patadas y sin tener que trabajar duro como si he hecho yo .
DICES que en mi época no había precariedad …TE EQUIVOCAS , la había y mucha .
Soy médico y te recuerdo que en los 80 había miles de médicos en paro en este país , muchos trabajando hoy en un sitio y al mes siguiente a 400 km , puesto que por aquel entonces la sanidad no dependia de las comunidades sino del INSS ( instituto nacional de la seguridad social ).
la mayor parte de compañeros no pudieron hacer el MIR , había poquísimas plazas y aprobarlo era a base de muchiismo esfuerzo .
Con 27 años y después de tener que aprobar varias oposiciones ( muy duras ) , conseguí mi plaza donde a diario he estado consultando una media de 45 pacientes diarios , en épocas invernosas 60 pacientes era lo normal .
recuerdo cuando empecé a trabajar que amigos marineros rasos se reían de mi , ellos en 15 días de marea cobraban 400.000 mil ptsy , mi sueldo no llegaba a 300.000 pts , me decían que para que había estudiado que ellos ganaban mucho más que yo .
Mi parienta es más joven que yo, 64 años y no la tengo de chacha , para eso tenemos una empleada del hogar .
Mi Mujer es lo mejor que me ha pasado en la vida, es mi compañera , la progenitora de mis hijos y la que constantemente me demuestra su amor y comprensión, es probable que eso es lo que hizo que mi vida haya sido tranquila y feliz además de mi profesión que como he dicho me ha dado muchas satisfacciones personales,
Hoy en día hay más trabajado que nunca y con buenos sueldos , pero hay que currar duro y eso es lo que no quieren , currar…. Los jóvenes quieren buenos sueldos , trabajar lo menos posible y disfrutar a tope , no se dan cuenta que cuantas más horas libres tienen y menos curran más dinero necesitan puesto que el tiempo libre es mayor .
en mi época era impensablê vivir cómo viven los jovenes de hoy , cenitas todos los fines , viajes los puentes , vacaciones de verano , ropa de marca ..conciertos a tutiplén ..etc etc . Ahorrábamos y las vacaciones eran al pueblo a ver a la familia .
Veo lo que ganan mis hijos y os aseguro que es mucho más en comparación a lo que ganábamos nosotros a su misma edad, los pisos ahora son muy caros pero en los 80 no lo eran menos con la diferencia que ahora el banco a cualquier mindingui le ha dado una hipoteca y por aquella época , para que te diesen una hipoteca o un crédito personal tenías que tener otro tanto en el banco o no veías una peseta .
los langostos que tienen propiedades nadie se las ha regalado, Las han ganado a pulso y a base de mucho sacrificio y esfuerzo, una Palabra que los jóvenes y no tan jovenes de hoy no conocen .
esfuerzo, trabajo y dedicación , es la clave para dejar de envidiar a los langostos y no langostos que viven bien.
No soy orgulloso , solo defiendo la realidad .
el que quiera peces tendrá que ir al rio y mojarse … no envidiar al que se ha mojado y tiene muchos peces en su cesta .