¿Hay que pagar una multa en otro pais?

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
20.012
Reputación
36.990
Antes de volverme anoche aspaña, tuve un altercado en el metro de una ciudac de la UHE, cuando me dirigia al aeropuerto. Misteriosamente, en lugar de dejarme pasar por un puñetero torno, habia una fruta VIEJA PELOFRITO con una maquinita en la mano mirando los billetes del metro

Estaba discutiendo con otra gente cuando yo llegue, diciendoles que no podian pasar. Cogio mi billete, y empezo a chillarme diciendome que ese billete no era valido. Mientras discutiamos un grupito con esa fruta vieja, la estulto se tropezo con mi maleta. Entonces empezo a pegarme gritos y a llamarme "AGRÉSOR"

De repente a los otros los dejo pasar y me arrincono a mi. Me pidio mis documentos. Se los di, petulante, pq pense que me iba a dejar pasar tomandose nota de algo. Y en ese momento, la muy fruta se pone a decirme que me va a multar, por subirme al metro sin billete

Le digo ala hija de la gran fruta que no tengo un billete sino 2. El puñetero bono semanal del metro mas el puñetero billete especial de aeropuerto. Que me diga que ostra fruta falta. Se pone a repetirme una y otra vez que ñiñiñi ñañaña, y que me va a meter casi 100 pavos de multa, y que hasta que no se la firme y se la pague no me devuelve mis documentos

Estabamos en ese momento yo y la vieja solos en el escenario. Me entraron ganas de arrancarle la fruta cabeza. Faltaban 20 minutos para salir mi puñetero avion. Al final amenace yo ala fruta vieja y le dije que como no me diera mis puñeteros papeles y no me abriera la puerta, se los iba a quitar ala fuerza y iba a saltar el torno. Y que como me hiciera perder el avion iba a llamar ala policia y la iba a denunciar yo a ella por secuestro y coaccion, y no solo me iba a pagar el viaje sino que le iba a pedir daños y perjuicios y se iba a soltar

Al final se acojono y se puso a decir que bueno, que tenia 10 dias pa pagarla o que me iban a incrementar la multa "en mi pais". Que le firmara el papel y me abria la puerta

Error mio (tuve que haberle quitado el carne de la mano y haber saltado el torno y punto), le firme por no meterme en mas lios. Me abrio la puerta, pase, y una vez al otro lado le dije en su idioma MUCHAS GRACIAS POR TODO SEÑORA fruta, rompi la multa en pedacitos, y se la tire a la cara. Se quedo chillando como la loca que era y yo me meti a toda prisa al aeropuerto, entrando al avion ya en LAS COL en el ultimo segundo

La cuestion es... ¿hay alguna normativa de cosa nueva de la UHE con la cual tu gobierno te pueda pedir que pagues esa cosa? Porque ocviamente un gobierno extranjero, asi de primeras, no tiene potestac legal para pedirte multas a tu pais, solo si vivieras alli legalmente

Doy por hecho que no, pero como hoy dia salen tantas leyes absurdas, cualquiera sabe. Igualmente, ¿habria algun problema al volver a entrar a ese pais en el futuro?
 
No. Pero te podrían poner pegas a la hora de entrar en ese país. Ojalá no...
 
Por cierto añado otro detalle importante. La charo pelofrito solo era una astuta de la compañia del metro. No creo que tenga mucho alcance legal por una supuesta multa puesta por alguien que NO es autoridad. Nada parecido con una multa de trafico por ej. puesta por POLICIA. Y aun asi generalmente la gente tampoco paga estas
 
Si la denunciante era una vieja, puedes abonarla con rebaja del 50% en cualquier residencia geriátrica del territorio Español.
 
Depende del país que sea y de los convenios que tengan entre dicho país y España, por ejemplo ahora entre España y Francia hay convenio y las multas de tráfico te llegan a tu casa o a casa del frances, antes como no te llegaban te retenian la documentación hasta que pagases ahora te denuncian en Francia y te llega a tu casita y si no pagas con el tiempo te terminan embarcando. De todas formas una multa de una revisora de tranvia no se si tiene potestad legal para intentar corbrarlas en tu país, consúltalo con la embajada del país de turno. A mi multas de Alemania y Portugal no me han llegado nunca de Francia si, 300 € por exceso de velocidad pero al ser otro país no me quitaron puntos del carnet.
 
Última edición:
Depende del país que sea y de los convenios que tengan entre dicho país y España, por ejemplo ahora entre España y Francia hay convenio y las multas de tráfico te llegan a tu casa o a casa del frances, antes como no te llegaban te retenian la documentación hasta que pagases ahora te denuncian en Francia y te llega a tu casita y si no pagas con el tiempo te terminan embarcando. De todas formas una multa de una revisora de tranvia no se si tiene potestad legal para intentar corbrarlas en tu país, consúltalo con la embajada del país de turno. A mi multas de Alemania y Portugal no me han llegado nunca de Francia si, 300 € por exceso de velocidad pero al ser otro país no me quitaron puntos del carnet.

A las malas, una multa de trafico es una sancion puesta por un policia con respecto a una ley nacional. Una multa puesta por una charo pelofrito de cosa empleada de una empresa privada, no me cuadra mucho que tenga verdadero estatus de "multa" legal. Digo yo que para que me pudieran obligar a ello tendria que haber una denuncia posterior ante policia o tribunal, y me cuesta creer que se tomen molestias en eso

Supongo que es mas que nada una treta para estafar a turistas, y si cuela cuela. Yo desde luego no tengo la menor intencion. El error fue que al romperle el papel y tirarselo ala fruta ala cara, seveque le tire tb el billete del metro, y no me di cuenta con el cabreo. Ese si me lo tuve que guardar
 
Tienes razón, veo la sanción con poco sostén legal, yo no la pagaría. No creo que vuelvas a tener noticias de ella.
 
Es flipante, estoy buscando info y me veo hilos de foros de turisteo donde hay un webo de gente quejandose lo mismo incluso de años anteriores. De exactamente lo mismo. De ralea que te asalta en la salida al aeropuerto a inventarse cosas diciendo "tu billete no vale" y poniendo seudomultas de cosa. Todos aseguran que no iban a pagar una fruta cosa, y no volvieron al hilo a quejarse de que les mandaran nada. Asi que a mamarla la fruta pelofrito
 
Tienes razón, veo la sanción con poco sostén legal, yo no la pagaría. No creo que vuelvas a tener noticias de ella.
Si es que no puedo ni aunque quisiera, se la rompi y se la tire una vez pasado el torno. No tengo la direccion que ponia meparto:
 
Buah, hace un par de años fui al sur de Italia de turisteo. A los meses me llega a mi casa en España una multa de aparcamiento roto2
Obviamente, siguiendo la tradición del sur de Italia pasé olímpicamente del tema. Que me vengan a buscar. La tengo guardada para el recuerdo.
 
Volver