Hay que dejar de llamar catolicos a fernando isabel

Cuando los suevos toman casi toda Andalucía fue al principio cuando no estaban asentados los visigodos con Requila, después de asentarse, hubo un periodo muy largo de paz y después de mucho tiempo cuando hay una revuelta sueva , los visigodos les vencen y les dejan existir mediante el pago de impuestos. Los visigodos tenían problemas con los francos, con vascones, y bizantinos que eran guerras mas importantes que los suevos solo cuando hubo algo de estabilidad miraron para allí .

No sé quien es salario, creo que has tenido un error de escritura, creo que te refieres a Clodoveo, pero Clodoveo luego se hace católico cuando vence a los alamanes. Leovigildo atacó a su hijo primero por revelarse y no por no ser cristiano sino rechazar el arrianismo que allí todos eran cristianos, después su asesinato no esta claro que fuera causada por su padre, si su padre le pilla en Sevilla podría encerrarlo y no matarlo, en su fin participó otra gente.

Que hubiera guerras por el trono y hubiera caos en las sucesiones, lo traduces que el reino era caos , porque si, pero podía no serlo, porque las ciudades que continuaban siendo gestionados por romanos , seguirían teniendo el mismo día a día a no ser que las sitiaran. En imperio romano fue también un caos de sucesiones , en los reinos merovingios los hermanos que se repartían el reino también luchaban entre ellos, o no es famosa la escena de como Clotario y Childeberto dan el pasaporte a sus sobrinos para evitar su sucesión, solo uno escapa y los sobrinos en larimas pidiendo clemencia a Clotilde. Además los complots producidos por Clotilde y Brunehilda la progenitora de Ingunda, que mataban reyes en la sombra y al final una murió ajusticiada y la otra asesinada.

Después de los fiel a la religión del amores en la peninsula es el colmo, no hubo un periodo sin revueltas , luchas palaciegas y como acabó , con las Taifas y después de morir Almanzor que tomo el trono sin ser califa sino gracias a complots internos, la verdad es que Almanzor , esto muestra el desastre que era la unidad fiel a la religión del amora en la peninsula, por lo menos, los visigodos tenían mas claro quien tenía que suceder , casi siempre había dos bandos no tropecientos.

Los visigodos con Leovigildo acabo poniendo en igualdad a romanos por ley, y visigodos y romanos compartieron misma religion y se celebraron muchos Concilios en Toledo.Ellos unificaron realmente el reino y los visigodos aunque barbaros tambien estaban muy romanizados. Tal vez falta muchos textos sobre los visigododos pero es que Roma con todo lo que fue, la mayoría de su historia se refiere a Herodoto y Tacito , era la época que era, pero la mayoria de los habitantes de la península lucharon por recuperar lo que fue el reino visigodo hasta muchos muladíes en secreto esperaban eso.
Salario me lo puso solo el móvil, me refiero a Amalarico, que fue asesinado por intentar volverse cristiano.
Y te repito, los reinos godos no eran por sucesión. Eran por elección del aula regia. Te repito que a suintila se lo cargaron por querer hacerla hereditaria. Hasta el periodo final no fue hereditaria.
Luego tú forma de juzgar el periodo de la religión del amor es un poco de coña. Córdoba era la capital del mundo cultural. En medicina, filosofía, arte, ciencia... No me jorobes.
Había multiculturalidad y se produjeron grandes tratados teológicos, árabes, cristianos y judíos.
Me gustaría que me recordases, a parte de a nivel legislativo, que se adaptaron la leyes de roma, que avances se produjeron en la península a parte de una degeneración de las infraestructuras.
 
Volver