Hay que declarar a Hacienda lo que vendas por Wallapop a partir del 2024.

Sin quitarte la razón, hacienda perféctamente podría decir "ventas superiores a 1000 euros al año" o algo así.

Es como los radares con fines recaudatorios y no de seguridad.
Está pensado para tiendas o personas que se dedican al negocio de segunda mano y que siempre se tuvo que tributar por el ITP.

Diria que en ebay ya lo hacen.
 
Cada uno quiere creer que soy tal o cual persona, y cada vez que ésto ocurre, muy lejos de desmentirlo, lo que hago es ofuscar y alimentar sus insensateces.
Pues así funciona.
Hay quien cree que dar abundantes datos falsos es una estrategia válida para despistar y en ocasiones es todo lo contrario, el exceso de información te pone sobre la pista.
 
con no dar el articulo como vendido valdria no? digo yo
 
Las únicas tras*acciones que pueden comprobar fehacientemente son las ventas con envío. El resto, a reportarlas por 1 euro.
 
Los huevones 23. Se supone que se debería pagar por el beneficio obtenido. Siempre que lo vendas por un precio inferior al que costó nuevo, no existe plusvalía.
 
Es evidente que esto no puede tener otra finalidad que controlar, someter e intimidar a la gente normal. Si lo que quisiesen fuera dinero, no habrían amnistiado la malversación de fondos de Puchi, entre otros muchísimos dispendios innecesarios.
 
Hay que declarar a Hacienda lo que vendas por Wallapop.




Hay un limite, no tienes que declarar TODO.

Si vives cerca, lo logico es hacerlo en B y no poner "vendido" ni "reservado"; simplemente quitarlo.
Donde creo que se acabara el chollo sera en los envios de gente mas o menos profesional.

No obstante, en wallapop puedes tener bastante dinero sin necesidad de declararlo y con ese dinero hacer compras en aliexpress o tiendas del estilo. Puedes pasar un dinero similar al monedero de amazon y lo que saques ingresarlo.
 
Que impediría a un usuario de wallapop, eliminar el artículo de la app una vez apalabrado con el comprador y cobrarselo en cash?
 
Pues así funciona.
Hay quien cree que dar abundantes datos falsos es una estrategia válida para despistar y en ocasiones es todo lo contrario, el exceso de información te pone sobre la pista.
El truco no es ni dar datos verdaderos ni darlos falsos. Simplemente no desmentir, o mejor incluso alimentar, lo que otra persona crea.

Tu dí mañana que vengo del congo y me verás poniendo banderas de ése pais en mi avatar.
 
si compro un movil a 500€ y 5 años despues lo vendo a 150, es una perdida patrimonial de -350€.

A la segunda mano la carga el diablo. IVAs, amortizaciones, legislación lesiva para el ciudadano y se une le desconocimiento general como el del comentario citado.

De la manera más simple, a los cinco años el móvil, o como lo llamaría el inspector de hacienda "útil o equipo para el tratamiento de la información" ya estará amortizado según tablas y su venta representaría una ganancia patrimonial, aunque lo vendieses por un céntimo. Si eres una empresa o autónomo es cuando el inspector te pide el asiento en la 771 y empiezan las risas sencillas.
 
Volver